martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGalapagarTorrelodones: La Guardia Civil detiene ocho jóvenes que asaltaban viviendas mientras los...

Torrelodones: La Guardia Civil detiene ocho jóvenes que asaltaban viviendas mientras los moradores dormían

spot_img

La Guardia Civil detiene a ocho jóvenes que asaltaban viviendas en la localidad de Torrelodones por el método “silencioso”, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo para entrar a robar.

Agentes de la  Guardia Civil, integrantes del Área de Investigación del Puesto de Torrelodones, han logrado detener a ocho jóvenes vecinos de Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares; que se habían especializado en perpetrar robos en viviendas cuando los propietarios se encontraban durmiendo.

Las investigaciones se originaron el pasado mes de abril, al incrementarse el número de denuncias por robos perpetrados en viviendas, lo que provocó que se realizará un análisis exhaustivo, llegando a la conclusión de que se hallaban ante un grupo organizado, que se había especializado en acceder a las viviendas en horario nocturno, aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo.

A raíz de los datos que se fueron recogiendo, los agentes centraron las investigaciones sobre un grupo de jóvenes de la localidad, algunos de los cuales contaban con antecedentes por delitos de robos con violencia, hurtos y daños; quienes habían ido evolucionando delictivamente. El grupo está integrado por jóvenes de nacionalidad española, marroquí, colombiana y cubana, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años de edad; y utilizaban a los menores en la comisión de los robos, al ser conocedores de la legislación vigente en nuestro país.

Hasta el momento se han logrado esclarecer un total de trece delitos, y se han recuperado diversos efectos que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios, entre los que destacan bicicletas, herramientas y material informático.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos