martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: Nuevas pintadas contra el colectivo LGTBI en la víspera del Día...

Torrelodones: Nuevas pintadas contra el colectivo LGTBI en la víspera del Día del Orgullo

spot_img

En la víspera de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana 28 de junio, el mobiliario urbano ubicado en la calle del Instituto y el muro de ese centro educativo, han amanecido por cuarta ocasión con pintadas con frases en contra del colectivo LGTBI (“Arcópoli not welcome”, “Alcaldesa hemos vuelto” y “LGTBI not welcome”); informan desde el Consistorio.

«El último ataque de idéntico carácter tuvo lugar en esta misma zona el pasado mes de enero, si bien el año pasado, tanto en los meses de julio y agosto, también se produjeron actos semejantes», recuerdan las fuentes municipales.

Mañana jueves 28 de junio, a las 12:00 h en la plaza de la Constitución, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB tendrá lugar el izado de la bandera multicolor en el balcón del edificio de la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones. En el acto estarán presentes todos los grupos políticos con representación municipal (VxT, PP, Confluencia, Ciudadanos y PSOE) quienes leerán la Declaración Institucional que con tal motivo fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado 12 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos