martes, 19 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba impulsa el voluntariado a través de una campaña de captación,...

Collado Villalba impulsa el voluntariado a través de una campaña de captación, sensibilización e información

spot_img

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña de captación, sensibilización e información sobre diversos proyectos de voluntariado, que pretenden impulsar y desarrollar esta labor entre los ciudadanos, poniendo a su disposición los instrumentos de trabajo y formación necesarios para que su función altruista pueda dar los mejores resultados. “Patrulla Verde”, “Recogida de enseres para personas necesitadas” o “Para, Mira, Cruza”, son algunos de los proyectos propuestos.

Las alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha dado a conocer esta iniciativa junto a la concejal de Servicios Sociales y Familia, Lourdes Cuesta, ha resaltado que «se han presentado varias propuestas en diferentes ámbitos —social, cívico, salud o educativo—, para que cada persona interesada en este proyecto «pueda elegir la opción que más se adecue a su vocación».

En el ámbito social, se efectuará la “Recogida y entrega de enseres a personas necesitadas”. En el área educativa se pondrá en marcha la campaña “Para, Mira, Cruza”, en la que se pretende ayudar a cruzar sin peligro en las entradas y salidas de los colegios a niños y mayores. El proyecto “Patrulla Verde”, va encaminado a concienciar a los vecinos sobre la recogida de heces caninas en vías públicas y zonas verdes. Se informará a los propietarios y paseantes de animales de compañía, sobre la existencia de la legislación relacionada con la obligatoriedad de recoger las deposiciones y las posibles sanciones al respecto.

Sobre el Área de Protección Civil, que se considera un servicio público esencial para contribuir a la seguridad de los ciudadanos, se pretende su potenciación para ofrecer una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y actividades públicas.

Desde el Punto de Información del Voluntariado, ubicado en el Edificio Polifuncional, se van a desarrollar diversos cursos sobre legislación, funciones, actuaciones básicas en situaciones de emergencia y diversa formación específica de cada actuación.

Inscripciones: Edificio Polifuncional, Plaza Príncipe de España, s/n.Planta 1º Punto de Información al Voluntariado (PIV). Tlf.: 918 511 975, villalbasolidaria@ayto-colladovillalba.org

 

Banco de Alimentos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba colabora con la Campaña del Banco de Alimentos de Madrid que está solicitando la captación de voluntarios que se emplazarán en los diferentes establecimientos para la “Gran Recogida”, prevista para los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto en los teléfonos de atención al voluntariado 91 364 02 76 ó 609 61 42 41, o a través del correo electrónico grvoluntarios@bamadrid.org.

Inscripciones: www.granrecogidamadrid.org

El Banco de Alimentos de Madrid pretende recoger con esta campaña un total de 2.500.000 kilos de no perecederos, que permitirá asegurar un reparto regular a lo largo de todo el año a las 566 entidades benéficas que atienden a más de 190.000 personas en la Comunidad de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos