viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLos socialistas entregarán sus X Premios Rafael Martínez López

Los socialistas entregarán sus X Premios Rafael Martínez López

spot_img

VI Edición de los Premios Rafael Martinez LópezActualización: «Debido a problemas de agenda, hemos tenido que retrasar una semana la entrega de los X Premios Rafael Martínez López. La nueva fecha de entrega es el SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE a las 12 del mediodía en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones», informan desde el PSOE de Torrelodones.

D. Mario López (IES Diego Velázquez), Heladería Los Alpes y Torocklodones, recibirán los Premios Rafael Martínez López 2017 el próximo 23 de septiembre. Se trata de la décima edición de los premios que entrega anualmente el PSOE de Torrelodones.

«En el décimo aniversario de estos galardones, hemos querido reconocer la labor docente de Mario López, hasta ahora director del IES, la trayectoria empresarial de la Heladería Los Alpes y el apoyo a la cultura de la Asociación Torocklodones», expresan los socilistas de Torrelodones al dar a conocer los premiados de esta edición.

Hace ya una década que el PSOE decidió poner en marcha estos galardones, unos premios que nacieron con la intención de ser «un reconocimiento que unos vecinos entregamos a otros vecinos».

«Han sido diez años en los que los socialistas hemos querido reconocer la labor de personas y entidades que trabajan para que Torrelodones sea un lugar mejor y en el que el respecto, la concordia y la armonía sean los valores fundamentales de nuestra convivencia», argumenta el portavoz socialista, Guillermo Martín.

En el décimo aniversario de los Premios Rafael Martínez López, el PSOE ha querido reconocer la vocación docente de Mario López, hasta su reciente jubilación director del Instituto Diego Velázquez, la trayectoria empresarial de la Heladería Los Alpes y la apuesta por la cultura, particularmente la música, de Torocklodones.

En el caso de Mario López –explica el portavoz socialista- «hemos querido reconocer su indudable capacidad como maestro y como servidor de la educación pública. Ha sido una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma a la docencia y ha dejado claro que enseñar no es un oficio, es una vocación de la que han sido testigos varias generaciones de jóvenes que, en estos años, han pasado por el Instituto Diego Velázquez».

El galardón a la trayectoria empresarial es para la Heladería Los Alpes, «por su dilatadísima trayectoria al frente de un negocio que, después de tantos años, se ha convertido en un referente sentimental para todos los madrileños, desde que abrieron su primer establecimiento en la capital, en 1950, y para todos los torresanos, ya que hace 20 años se instalaron en nuestro municipio», subraya Guillermo Martín, quien destaca que, después de más de sesenta años de andadura, «hoy son los nietos de los fundadores los que siguen regentando el negocio y trabajando en base a la receta original de su abuelo, el piamontés Pedro Marchi».

Por último, el premio a la trayectoria asociativa de este año es para la Asociación Torocklodones, «por su destacada labor como impulsores en nuestro municipio de la cultura en general y de la música en particular, una trayectoria de compromiso y trabajo que ha dado ya muchos frutos y que, esperamos, sea la semilla que haga que muchos más torresanos den el paso de sacar a la luz todo su talento musical», explica Guillermo Martín. Un buen ejemplo del compromiso de Torocklodones con la música son los muchos festivales de bandas locales que han organizado o el ya famoso Rock&Choir, con el  que han logrado poner a Torrelodones en el mapa musical de nuestro país.

 

Diez años de Premios

Desde la instauración de estos galardones, los socialistas de Torrelodones han querido reconocer a «aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobre todo humano de nuestro pueblo». Además, con estas distinciones quieren rememorar la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que, con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta,  una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. «Sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó una Agrupación del PSOE en nuestro pueblo en 1931», detalla el portavoz socialista.

El acto de entrega de los Premios Rafael Martínez López será el próximo sábado 23 de septiembre, a las 12 del mediodía, en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos