viernes, 26 abril 2024
InicioCulturaEl carné de la biblioteca de Hoyo de Manzanares valdrá en más...

El carné de la biblioteca de Hoyo de Manzanares valdrá en más de 160 bibliotecas de la Comunidad

spot_img

pleno-hoyo-manzanares-24-11-16El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad que Hoyo de Manzanares se integre en el programa carné único de biblioteca de la Comunidad de Madrid. Los usuarios de la Biblioteca de Hoyo de Manzanares pasarán a utilizar el carné único de la red de servicios integrados en el catálogo regional de Madrid.

El Pleno celebrado el 24 de noviembre aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para integrar los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional y para la implantación de un carné único de biblioteca.

«Con ello se conseguirá una mayor eficacia en la prestación de los servicios, una mejora de la calidad y la obtención de un mayor grado de satisfacción de los usuarios», aseguran desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Además, los fondos de las colecciones de los servicios bibliotecarios de Hoyo se difundirán a través del catálogo regional de la Comunidad.

El carné único posibilita el acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región que hayan suscrito el convenio. Actualmente, este carné se puede utilizar en más de ochenta bibliotecas públicas, casi 90 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid.

«Cuando finalice el proceso de integración de las bibliotecas municipales dentro de dos años, aproximadamente, se tendrá acceso a los fondos de doscientas bibliotecas», aseguran desde el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos