viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresLa Biblioteca Municipal de Hoyo de Manzanares se integra el Carné Único...

La Biblioteca Municipal de Hoyo de Manzanares se integra el Carné Único de la Comunidad de Madrid

spot_img

La Biblioteca Municipal Camilo José Cela de Hoyo de Manzanares ya forma parte del Catálogo Único de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y ha implantado el carné único de los servicios bibliotecarios de la región, gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

El catálogo único permite a los habitantes del municipio acceder y consultar online los fondos bibliográficos propios, y de todas las bibliotecas integradas en este proyecto cooperativo; informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Pinchando en este enlace se puede consultar el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, «y, para nuestros fondos, filtra por nuestro municipio», indican desde el Ayuntamiento de Hoyo.

El carné único permite:

• El acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región. Casi 9 millones de ejemplares en un solo clic, los lectores podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.
• Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
• Automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.
• El acceso a eBiblio Madrid, servicio de préstamo digital de la CAM, que permite la descarga de ebooks, audiolibros, ver películas en streamming, periódicos, revistas o bases de datos.

El carné único se puede conseguir en la Biblioteca Municipal y lo expedirán en el momento. Hay dos modalidades: infantil y adulto.

 

Servicio de préstamo intercentros en el municipio (PIC)

La Biblioteca Pública Municipal pone en marcha el servicio de préstamo intercentros (P.I.C.) que permite al usuario llevarse en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio.

El préstamo intercentros va dirigido a los usuarios adultos con carné de lector de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Permite solicitar documentos por un mes sin superar el máximo global de préstamos.

Se pueden pedir los libros impresos que figuren como “prestables” en el apartado de ejemplares del catálogo de la Red de Bibliotecas de la CM.

Ver en este enlace bit.ly/3toIVF0 cómo se tramita el P.I.C.

Quedan excluidos de este servicio los documentos siguientes:

• Todos los recursos no impresos en papel (audiovisuales, grabaciones sonoras, etc.) y los fascículos de publicaciones periódicas.
• Las novedades ingresadas en el último año y los que por razones de servicio, actividades y gestiones puntuales se considere necesario excluir.
• No se aceptan peticiones sobre títulos que se encuentren en las colecciones de bibliotecas cercanas, independientemente de la disponibilidad de los mismos.
• Están excluidas las reproducciones por cualquier medio de los ejemplares originales.
• Obras destinadas a público infantil y prelectores.
Un gran proyecto para el municipio que, a través de la cooperación, ofrecerá mejores servicios a los usuarios de la Biblioteca Municipal Camilo José Cela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos