Cartas de Lectores: «Creciente delincuencia en la Colonia de Torrelodones»

3

policia-guardia-civil-torrelodones-1Un vecino de Torrelodones nos envía el siguiente escrito en el que alerta de un hecho sufrido por su hijo en la colonia, el lunes por la tarde. El mismo escrito ha sido compartido por su autor en redes sociales y ha sido muy difundido entre grupos de padres de diferentes cursos escolares. En estos círculos se puede palpar la creciente preocupación de vecinos de otras zonas y urbanizaciones del municipio también. Transcribimos a continuación el escrito de A.F.

 

«Creciente delincuencia en la colonia»

«Ayer por la tarde dos chavales de unos 15 años, extranjeros, intentaron atracar a mi hijo en las inmediaciones de la Iglesia de San Ignacio; le persiguieron pero logró meterse en el Supercor y se quedaron en la puerta esperándole.

Me llamó y me dio tiempo a llegar, hacerles una foto con el móvil y encararme con ellos; lógicamente salieron corriendo. No llegaron a agredirle ni a quitarle nada, y en esta ocasión todo se quedó en un susto… pero lo realmente sorprendente es que me puse a enseñar la foto de dichos jóvenes entre vecinos y establecimientos cercanos y descubrí algunas cosas bastante preocupantes.

Al parecer, sólo en las últimas semanas, en la calle Andrés Vergara varios chavales han abierto un coche y se han metido dentro a fumar, encarándose y amenazando a una persona que les vio y recriminó. Hace igualmente unas semanas agredieron y le robaron el móvil a un crío de 12 años. A varias personas les han forzado e intentado abrir el coche en pleno día estando aparcado en la misma calle. Dos individuos adultos intentaron entrar una tarde, hace unos meses, en una casa también de Andrés Vergara. Los mismos chavales que intentaron el atraco a mi hijo suelen estar a la altura del portal 1 de Andrés Vergara, fumando y bebiendo, y son perfectamente conocidos en los supermercados cercanos de Andrés Vergara, que visitan desde hace meses, donde compran y también intentan pequeños hurtos… y eso sólo en una pequeña ronda de preguntas, y referido a la zona del principio de la calle Andrés Vergara.

Desde luego hay zonas como las escaleras de atajo desde la estación que es preferible evitar porque ya han pasado en ellas demasiadas cosas, pero da la sensación de que estos jóvenes delincuentes están cada vez más cerca, y cada vez se atreven a hacer más, a cualquier hora del día, o a llegar un poco más lejos.

Por lo que he podido averiguar en mi pequeña encuesta, vivimos este repunte de delincuencia desde hace más o menos un año. Ignoro las razones; si son chavales de Torrelodones o de fuera; si vienen aquí de visita, a recibir alguna clase de formación o si simplemente están de paseo porque les gusta la Colonia… pero la realidad es que están aquí y cada vez hay más delitos a nuestro alrededor.

Ante tal aumento de la delincuencia en la Colonia me pregunto qué medidas se están tomando por parte de las autoridades, si se tiene conciencia de esta situación o se está haciendo algo al respecto. Creo que si no es así pronto puede pasar algo irremediable o de gravedad, y entonces todos nos vamos a lamentar.

Me gustaría saber, o sentir, que las personas responsables de nuestra seguridad en Torrelodones están al tanto de esta situación y que están tomando medidas, haciendo algo para solucionarlo y evitar que pase algo grave.

Gracias.

A.F.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Delincuencia? Pero qué tontería, un pueblo tranquilo donde los haya, un lugar donde hay guardias civiles y policías locales en cada esquina, un municipio donde los Ladrones tienen miedo a venir por si se les registra, donde no hay droga, es un lugar de paz , no me creo esa historia. El concejal de seguridad que dice de todo esto?, que la culpa es de Avanza?

  2. Esto va para Palmerotorre, por como hablas solo has estado de visita en este pueblo; tengo 20 años, y he visto más narcóticos y violencia que en muchos otros sitios. Si pudiera ser de ayuda, me llevo con casi todos los niños liantes de este pueblo (y adultos) si pudiera ver las fotos de los tontos esos podría dar nombres e incluso ser yo el primero en tomar medidas contra esto. No tolero que la policía de torrelodones se pase el día incautado porros cuando ocurren cosas como estas.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...