martes, 23 abril 2024
InicioPolíticaEl PSOE presenta numerosas sugerencias al Avance del PGOU de Torrelodones

El PSOE presenta numerosas sugerencias al Avance del PGOU de Torrelodones

spot_img

sugerencias-psoe-pgou-torrelodonesEl Grupo Municipal Socialista ha presentado un amplio escrito de sugerencias al Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones; plan que consideran que «colmata prácticamente todas las reservas de suelo», que «carece de una verdadera planificación», y que «ni siquiera contiene un atisbo de la necesaria visión estratégica con un horizonte a medio plazo».

«A nadie se le escapa la necesidad de que nuestro municipio cuente con un nuevo instrumento de ordenación urbanística que venga a reemplazar las obsoletas Normas Subsidiarias que han estado vigentes desde hace casi 20 años. En estas dos décadas, nuestra configuración urbana ha pasado por múltiples avatares que han dado como resultado un modelo urbanizador que adolece de importantes carencias y desequilibrios que no son convenientemente resueltos por el planeamiento que presenta el Avance del Plan General de Ordenación Urbana», expresan desde el PSOE local en una nota.

«Desde 1997, las NN.SS. han regido nuestro urbanismo, aunque se han visto constantemente modificadas sin un aparente criterio más allá que el de colmatar el suelo urbanizable disponible sin llevar a cabo una previsión de futuro ni establecer claramente cuál es el modelo urbanístico con el que nos queremos dotar», expresan. Para el Grupo Socialista, el Avance del PGOU que se ha presentado para su discusión es una «oportunidad perdida para dejar sentado el futuro urbanístico de nuestro municipio», ya que «no pasa de ser un mero catálogo de obras e intervenciones puntuales sin establecer un plan más o menos ambicioso que dé respuestas a los innumerables desafíos que como municipio tenemos que afrontar».

«El proceso de elaboración de este Avance no ha respondido en ningún caso a las expectativas que un documento de tal importancia tiene para cualquier Ayuntamiento», afirman desde el PSOE. «A pesar de que nuestro consistorio está dotado de una estructura participativa muy potente, como son los Consejos Ciudadanos, desde el equipo de gobierno no se ha trabajado en una fórmula lo suficientemente eficaz que facilite la consulta y el acceso a la información por parte de los ciudadanos», aseguran, y como «prueba de ello» recuerdan que han sido los propios vecinos los que, de forma espontánea, han tenido que organizarse para poner en común sus posturas.

Los socialistas concluyen que este Avance «condiciona el futuro urbanístico de nuestro municipio ya que colmata prácticamente todas las reservas de suelo, tanto público como privado y representa una importante hipoteca para los próximos años»; y que además, «carece de una verdadera planificación y ni siquiera contiene un atisbo de la necesaria visión estratégica con un horizonte a medio plazo». A su entender, el planeamiento urbanístico en Torrelodones para los próximos años «ha de tener en cuenta la planificación y priorización de servicios públicos necesarios para el futuro, como nuevas instalaciones deportivas o equipamientos pensados para personas mayores, y tratar de corregir el crecimiento desequilibrado y mal planificado que hemos padecido en las últimas décadas».

1 COMENTARIO

  1. Torrelodones es un Ayuntamiento que desde hace años no vela por sus personas mayores y me explico. Un municipio en que los mayores tienen que irse porque no existen prácticamente viviendas con ascensor y que en las pocas que los hay, los pisos son dúplex con escaleras, esta avocado a renovar su población y perder su identidad y valores.
    Este próximo PGOU tampoco contempla viviendas de 3 – 4 dormitorios en una planta y con ascensor, eso por no hablar de la situación de las personas con minusvalía.
    En mi caso y en el de mi mujer, después de más de 20 años y con toda una vida aquí, no me queda otro remedio que buscar viviendas en otros pueblos cercanos que nos acojan o en Madrid. Muy triste.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos