viernes, 29 marzo 2024
InicioseguridadMuere apuñalada una mujer en Hoyo de Manzanares

Muere apuñalada una mujer en Hoyo de Manzanares

spot_img

paraguaya-hoyo-de-manzanaresLa mujer, de nacionalidad paraguaya y 35 años de edad, murió al mediodía de este domingo en un domicilio de la calle de las Eras, en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares por heridas de arma blanca. Recibió al menos 5 puñaladas provocadas presuntamente por su propia hermana, de 40 años.

La llamada a los servicios de emergencia se registró sobre las 12:30 h de este domingo 6 de marzo 2016. Fue realizada por los vecinos que oyeron una fuerte discusión y ruidos de pelea, procedentes de la casa donde más tarde fue hallado el cuerpo, sobre un charco de sangre.

Según declaraciones de un portavoz del SUMMA 112, cuando llegó la UVI móvil de ese servicio, ya había en el lugar una ambulancia de Cruz Roja, cuyo personal sanitario estaba realizando maniobras de RCP. Pero después de unos minutos, el SUMMA decidió finalizar las maniobras por ya resultar inútiles. Al menos cinco puñaladas tenía la mujer, una de las ellas en el tórax y muy profunda «era mortal de necesidad», según el profesional sanitario. También al parecer tenía una puñalada en una mano, lo que significaría que intentó defenderse.

Más tarde, llegó a urgencias del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda una mujer que tenía una herida cortante en una de sus manos. Tras algunas averiguaciones se supo que era la hermana de la paraguaya asesinada y la Guardia Civil procedió a su detención.

La noticia ha provocado consternación y sorpresa en el tranquilo municipio de menos de 8.000 habitantes que se encuentra a 36 kilómetros de la capital española. Cerca de 88.000 paraguayos viven en España de los que alrededor del 35% viven en la Comunidad de Madrid. La noticia también les ha sorprendido a la comunidad paraguaya residente en España y ha sido recogida por los medios del país sudamericano. Según algunos de estos periódicos, la fallecida podría haber estado embarazada, lo que se sabrá tras la preceptiva autopsia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos