jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónConfluencia cree que la alcaldesa no quiere un cuarto colegio público porque...

Confluencia cree que la alcaldesa no quiere un cuarto colegio público porque conlleva gastos

spot_img

Confluencia Ciudadana considera que la alcaldesa de Torrelodones tiene un «doble discurso» en relación a la construcción de un cuarto centro público en el municipio que de continuidad a la Escuela de Educación Infantil «El Tomillar». En una nota de prensa que titulan «O sea sí, pero no», desde Confluencia critican la ley Wert y afirman que «el equipo de gobierno de VxT y su transversalidad, no se ha manifestado respecto a esta ley y no deja clara la postura política ante la defensa de la educación pública»; y aseguran que en sus actos públicos «muestra ambigüedad, siendo capaz de mostrar dos caras a la vez: la defensa y la no defensa de un nuevo centro público de educación primaria».

el-tomillar-torre-1Vecinos por Torrelodones, en el anterior mandato, ya se había comprometido a la dotación de una parcela pública para la ampliación de la Escuela Infantil El Tomillar y en el actual mandato, aprueba en Pleno junto a todos los grupos municipales una Declaración Institucional para la Ampliación a Primaria de la Escuela de Educación Infantil “El Tomillar” el pasado 10 de noviembre de 2015, recuerdan desde Confluencia.

«Por otro lado, la Asamblea de Madrid aprueba en sus presupuestos anuales la dotación económica para un cuarto centro educativo en Torrelodones por los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos», añaden.

«El equipo de gobierno de VxT se sumó a la convocatoria de las AMPTAs junto a Confluencia, PSOE y Ciudadanos el pasado 17 de enero de 2016 en la que se reivindicaba que la educación pública de Torrelodones continúe siendo un referente de calidad en la Comunidad de Madrid para lo que se solicitaba el cumplimiento de los compromisos públicos sobre la construcción de un nuevo centro educativo y la finalización de las obras del CEIPSO El Encinar. Y es la alcaldesa del mismo equipo de gobierno la que mantiene un “rifi-rafe” con la Presidenta de la CM en el que se acusan mutuamente de mentir, puesto que Cristina Cifuentes defiende que la alcaldesa le traslada en privado que no quiere un cuarto colegio, y la alcaldesa defiende que es Cristina Cifuentes quien miente cuando afirma tal cosa».

«Nos sentimos con la obligada lealtad de defender a nuestra alcaldesa y cuando buscamos hechos que demuestren que es Cifuentes quien miente, nos llegan los problemas para esa defensa. Porque en los documentos oficiales enviados a la CM, nuestra alcaldesa siempre es ambigua en su voluntad del cuarto centro y en la última comunicación, niega dicho cuarto centro público porque conlleva gastos de funcionamiento que no está dispuesta a asumir», expresan desde Confluencia en su nota.

«En Confluencia Ciudadana queremos un cuarto centro educativo, queremos mantener la calidad de nuestra enseñanza, queremos contrarrestar los efectos de la Ley Wert y queremos que sí o sí se cumplan los compromisos de la CM con nuestro pueblo para lo que sí queremos asumir los gastos que conlleva», manifiestan.

«Pero ¿realmente lo quiere nuestra alcaldesa? ¿realmente lo quiere nuestro equipo de gobierno? Porque todo nos recuerda a ese “sí pero no”», se preguntan desde Confluencia para finalizar.

1 COMENTARIO

  1. Recordar el «Si, pero No» es un simil de «Paso a Paso» osea » …Un pasito adelante, Maria, un pasito pa tras».

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos