viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaCancelan una fiesta de Nochevieja en Torrelodones

Cancelan una fiesta de Nochevieja en Torrelodones

spot_img

rolling-torrelodonesA primera hora de la tarde de hoy 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrelodones difundió un comunicado en el que alertaba que la fiesta de Nochevieja prevista en el local “Rolling” (C. jesusa Lara nº 41) no contaba «con autorización municipal ni autonómica». Poco antes de las 17 horas, Rolling Torrelodones cancelaba en Facebook su evento «Fiesta de Nochevieja», lo que provocó que numerosos jóvenes que habían comprado su entrada, acudieran al local a pedir explicaciones.

«El Ayuntamiento de Torrelodones ha reiterado en el día de hoy a la empresa que gestiona el local Club Deportivo Rolling, que los servicios técnicos municipales denegaron, mediante informe de 4 de diciembre de 2015 la ampliación de aforo para la celebración de una fiesta el día 31 de diciembre», informaba el Consistorio.

La razón de dicha negativa es «no disponer de las salidas de emergencia necesarias para dicha ampliación de aforo, y no haber sido autorizado la actividad complementaria “Sala de Baile”, solicitada el día 22 de diciembre», afirma el Ayuntamiento, y añade que «Tal y como ha manifestado por escrito la propia arquitecta firmante del proyecto de actividad, “el local no cuenta con los medios de evacuación exigidos en la normativa para sala de baile”».

«Tampoco consta en este Ayuntamiento la imprescindible autorización de la Comunidad de Madrid para la celebración de espectáculo o actividad distinta de la autorizada por la licencia otorgada por el Ayuntamiento: club deportivo», finaliza la nota municipal.

En el local, donde hace dos meses se realizó una exitosa fiesta de Halloween, han asegurado a los jóvenes que se acercaron esta tarde, que les devolverán el dinero de las entradas a partir del próximo día lunes 4. Las entradas comenzaron vendiéndose de forma anticipada a 25 euros hasta llegar a los 40 euros las últimas, según esos mismos compradores.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Algo no cuadra. Puede la redacción incluir en el artículo la imagen de la resolución dictada por la Alcaldesa el 15 de diciembre autorizando ampliación de horario e instando a la empresa a solicitar a la Comunidad de Madrid el permiso necesario para la realización de actividad distinta a la habitual?
    «Rolling» la ha puesto en su fb.

    Por otro lado y según nota del Ayuntamiento tampoco se debería haber celebrado Hallowen. Dejación de funciones? Y ahora?

    Insisto, todo muy raro.

    • El 4 de diciembre, el ayuntamiento deniega la solicitud del Rolling de ampliación de aforo y actividad de sala de baile, en tanto no se presente proyecto que justifique que el local cumple con las condiciones normativas para ello.
      El 15 de diciembre, el ayuntamiento autorizó a Rolling a abrir el local en la madrugada del día 31, con el aforo y el uso autorizado en la licencia de actividad que posee el Rolling, es decir, para un uso deportivo-recreativo, y para un aforo de algo menos de 300 personas.
      Posteriormente el día 22 de diciembre se presenta el proyecto requerido para la ampliación del aforo y actividad de sala de baile, la ampliación de aforo exige que se abra una nueva puerta de salida de emergencia, y el uso de sala de baile exige que el local tenga un suministro eléctrico de socorro.
      El 30 de diciembre a la vista de que dicha puerta no se ha abierto, el ayuntamiento suspende la fiesta, alegando que el local no cumple con las medidas de seguridad adecuadas para el uso de sala de baile. Sin embargo, tampoco les dejan dar la fiesta para el aforo que sí tenían permitido, porque según ellos, una fiesta de fin de año no se puede englobar dentro del uso deportivo-recreativo. Aunque les permiten abrir el local para que la gente vaya a patinar. Y por qué le autorizaron la fiesta de Hallowen? Según el ayuntamiento, fue un error por su parte autorizarlo.
      Lo cierto es que además de la autorización del Ayuntamiento, también se necesita una autorización de la Comunidad de Madrid para las fiestas de nochevieja, y Rolling no contaba con dicha autorización, a pesar de que intentó conseguirla, los plazos se le echaron encima, y finalmente el Ayuntamiento resolvió no autorizar la fiesta.
      Con la ley en la mano el ayuntamiento tiene toda la razón, sin embargo la autorización de ampliación de horario, de forma similar a la de la fiesta de Hallowen hizo suponer al Rolling que no habría demasiados problemas para dar la fiesta, simplemente faltaban un par de detalles que había que resolver en esas últimas semanas, pero no fue tiempo suficiente para resolverlos y por ello se ha precipitado todo en el último momento.
      La desazón de Rolling por esta resolución es patente, la burocracia que conlleva una fiesta de fin de año es tremenda, quizá la inexperiencia les ha jugado una mala pasada, pero deberíamos ser comprensivos y no crucificarlos, han manifestado que devolverán el dinero a todo el mundo.
      También es comprensible que los jóvenes se sientan frustrados al quedarse sin plan para nochevieja, pero no se acaba el mundo por ello. Y desde luego es mucho mejor quedarse sin fiesta, que ir a una fiesta que no dispone de los medios de evacuación necesarios. Si otros locales incumplen la normativa en estas cuestiones a expensas o no del Ayuntamiento, es su problema. Y no es justificación para pedir que se autorice algo ilegal, lo que deberíamos hacer es pedir que los otros locales también cumplan la normativa, que está para proteger a los ciudadanos, no para fastidiarles.

  2. Mercedes el Ayuntamiento toma decisiones depende de lo amigo que seas de ya sabes quién.? O a caso en el campo de fútbol se podía vender alcohol siendo una instalación deportiva ,? No pues se hacía y ahora a quien le han dado el funcionamiento del bar? …… Esto es Torrelodones.

  3. Por cierto, no es la única fiesta de noche vieja que se ha cancelado, desde hace tiempo que sucede esto en toda España, quizá haya que aprender la lección, antes de comprar una entrada para nochevieja, exige que te muestren que tienen concedida la Autorización correspondiente de la Comunidad Autónoma.

  4. Anda Eloisa disfruta de año nuevo que en noche vieja no has disfrutado, igual es porque en tu familia no caes bien y estás solo ? No te hagas pasar por nadie que sabemos que eres del clan y además de arriba arriba casi casi de la cima de la pirámide. Al Rolling, pues que pida daños y perjuicios por la mala gestión e incompetencia del Ayuntamiento.

    • Lo primero es pedirte que no me faltes el respeto. No me oculto, me llamo así. No soy de ningún clan, ni tengo intereses personales en el Rolling. He puesto una información veraz, para arrojar un poco de luz a quién esté confundido y le pueda interesar, simplemente. De verdad que no entiendo que te molesta tanto de lo que he puesto. Por tu tono debes ser o un chaval que se ha quedado sin fiesta de nochevieja o un RRPP enfadado por la mala gestión del Rolling, en cualquier caso, no has entendido nada, pero si tan perjudicado te sientes, pide tú daños y perjuicios a quién consideres oportuno, que tengas suerte.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos