Confluencia Ciudadana exige la dimisión del concejal de Seguridad de Torrelodones

1

ana-martin-15-12-2015«Váyase, señor Gonzalo», lleva por título una nota fuertemente crítica hacia Gonzalo Santamaría, Concejal de Seguridad de Torrelodones, difundida hoy desde el Grupo Municipal Confluencia Ciudadana. En la nota, que se puede leer más abajo, le recriminan desde «irresponsabilidad» en la gestión realizada con la cesión desde el Ayuntamiento de un inmueble y dinero para ampliar las dependencias de la Guardia Civil (que ahora cierra por las noches), «actitud chulesca y prepotencia», «incapacidad para organizar a la Policía Local»; hasta la prohibición que pesa sobre la plantilla del ayuntamiento de hacer declaraciones a los medios de comunicación, o el «antecedente no resuelto de la denuncia de su ex–mujer por violencia de género».

 

Se transcribe a continuación la nota de Confluencia Ciudadana:

¡VÁYASE, SEÑOR GONZALO!

Torrelodones, 15 de diciembre de 2015

«Don Gonzalo Santamaría es primer teniente de alcalde, portavoz de VxT y concejal de Seguridad, Protección Civil, y Régimen Interior.

En 2011, recién llegado a su puesto, este concejal propuso al Pleno la cesión de uso gratuito, por 99 años, y con una inversión de 100.000,00 €, del edificio municipal que entonces estaba ocupado por oficinas de la Concejalía de Educación, para convertirlo en el actual Cuartel de la Guardia Civil.

AcTÚa, que forma parte de Confluencia Ciudadana, advirtió entonces de que el compromiso de los mandos de la Guardia Civil y del Director General del mando unificado de Policía Nacional/Guardia Civil de dotar de más agentes y nombrar a Torrelodones Puesto Principal a cambio de esta cesión, debería reflejarse en el acuerdo de la misma. Pero no fue así.

Ahora, en diciembre de 2015, y ante la alarma por falta de efectivos de la Guardia Civil, (porque no sólo no somos Puesto Principal, sino que además, tenemos cerrado el cuartel durante muchas noches) nos encontramos con que el mismo concejal vuelve a llevar al Pleno una nueva solicitud referida al mismo asunto, para la que pide de nuevo consenso.

Confluencia Ciudadana apoya la solicitud de aumentar el número de agentes, de convertir a Torrelodones en Puesto Principal, y que todo esto se realice mediante consenso con todos los grupos. Lo que nos resulta del todo inadmisible es que el señor don Gonzalo Santamaría no presente ni un solo documento, ni un solo acta de las reuniones habidas y pretenda involucrar a la oposición para que apoye su versión cuando lo único que la avala es que, según él, hubo una promesa de futuro Puesto Principal.

Confluencia Ciudadana ha solicitado la documentación necesaria para poder apoyar y defender la versión del concejal pero nos encontramos con que no existe documento alguno, ni una firma, ni un compromiso escrito. Nada que lo certifique, la promesa que nos cuenta no queda reflejada ni sustanciada en ningún documento. No es más que una declaración de intenciones, un acto de fe.

Este comportamiento tan irresponsable, que no reconoce ni intenta corregir, sumado a la actitud chulesca y la prepotencia de que hace gala este concejal en los plenos, demostrando una gran falta de educación y respeto, no solo hacia los demás grupos, (ignorando en muchos casos las preguntas que le son incómodas) sino incluso hacia la ciudadanía que también quiere respuestas; sumado también a su incapacidad para llevar a cabo reuniones de manera eficiente, por considerarlas él mismo innecesarias; a lo que además sumamos la prohibición a la plantilla del ayuntamiento de pronunciarse libremente ante los medios de comunicación; y a esto se suma su incapacidad para organizar a la Policía Local, demostrada incluso por las peticiones hechas por componentes de su propio equipo para que los demás grupos colaboremos e intentemos que los resultados de su gestión mejoren; incapacidad que, además, pretende suplir invirtiendo 1.300.000,00€ en cámaras; y todo esto sumado al antecedente no resuelto de la denuncia de su ex–mujer por violencia de género, apoyada por las declaraciones públicas de su hijo, nos da como resultado la necesidad de exigir al señor concejal que dimita de sus competencias en seguridad.

¡Váyase, señor Gonzalo!».

 

Moción conjunta solicitando más efectivos de la Guardia Civil en Torrelodones

En su sesión de hoy 15 de diciembre 2015, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales solicitando aumento de efectivos de la Guardia Civil en el municipio. En la solicitud, dirigida «a la Dirección General de la Guardia Civil, a la Secretaría de Estado de Seguridad, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio de Interior», que leyó el concejal de Seguridad; se pide: «que se dote al puesto de Torrelodones del número suficiente de efectivos humanos y medios materiales para, en primer lugar, evitar que se cierre por las noches ningún día; en segundo lugar, que aumente la dotación de guardias para que al menos haya siempre una patrulla de la Guardia Civil en las calles del municipio; y en tercer lugar, que en cuanto la oferta de empleo público lo permita y se cubran las vacantes de guardias y mandos, Torrelodones cuente con un Puesto Principal de la Guardia Civil».

En su turno, la portavoz de Confluencia Ciudadana —como el resto de portavoces— manifestó su acuerdo con que Torrelodones sea Puesto Principal y con la cesión del inmueble y el dinero realizada en su momento; no obstante, pidió al concejal de Seguridad «que reconozca» que «la gestión realizada, fue mala».

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. A ver si es verdad y se larga ya el incompetente este que se piensa que alguien por ser concejal de seguridad. A ver si te das cuenta que representas a los vecinos de Torrelodones y no a ti mismo. Además deberías de haber dimitido desde que el fiscal observò responsabilidad penal en tus intromisiones en los Correos de tu ex mujer. Si la justicia es justa esto saldrá y se verá la clase de persona que eres, tu hijo te describe muy bien en su blog. Toda tu ira todo tu odio y toda tu mala fe algún día se volverá contra ti porque no se puede llevar el peso tanto tiempo de esa maldad interior. Dios es justo y te perdonará pero pagaras tus actos de prepotencia y maldad en los juzgados de eso estamos seguros todos los vecinos que te conocemos bien.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...