jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaLas Rozas impulsa un proyecto para fomentar integración laboral de las personas...

Las Rozas impulsa un proyecto para fomentar integración laboral de las personas con autismo

spot_img

Nuevo_Horizonte-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio con la Asociación Nuevo Horizonte por el que se destinan 54.000 euros con el fin de impulsar el denominado Proyecto ADILPA, que promueve acciones dirigidas a la integración laboral de personas con autismo en empresas del entorno, en igualdad de condiciones laborales con el resto de trabajadores.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Nuevo Horizonte ubicada en el municipio y que trabaja en la integración de personas con autismo, y ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, para apoyar un programa de integración laboral en favor de las personas con autismo.

El alcalde y la concejal de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, Paula Gómez-Angulo, han recorrido las instalaciones guiados por miembros de la entidad, junto su presidente, Manuel Nevado; y han podido conocer las distintas áreas en las que desarrollan su labor.

En virtud del convenio que se ha rubricado al finalizar la visita, y del que se benefician las personas con autismo atendidas por la asociación, el Ayuntamiento de Las Rozas aporta 54.000 euros, con el fin de impulsar el denominado Proyecto ADILPA, que promueve acciones dirigidas a la integración laboral de personas con autismo en empresas del entorno, en igualdad de condiciones laborales con el resto de trabajadores. El alcalde destacó la importancia de este proyecto, «ya que el trabajo es un paso decisivo hacia la plena integración de estas personas».

Visita_nuevo-horizonteDurante la visita a las instalaciones de Nuevo Horizonte, el alcalde ha podido conocer el trabajo que desarrolla la Asociación. Así, ha asistido a sesiones de fisioterapia e hidroterapia, ha visto los trabajos que realizan los alumnos de los talleres de cuero y cerámica y comprobado los beneficios alcanzados gracias al área de habilidades sociales. La visita ha incluido una parada en las instalaciones del Hogar-Residencia, donde De la Uz ha destacado «la labor que realizan asociaciones como Nuevo Horizonte, fundamental para que las personas con alguna discapacidad y sus familias sigan avanzando». «Desde el Ayuntamiento de Las Rozas seguiremos apoyando estas iniciativas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e integración», manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos