El Psoe denuncia que la peatonalización de la calle Real es «un cúmulo de despropósitos»

1

obras-calle-real-2Los socialistas de Torrelodones afirman que a pocos meses de su supuesta finalización, las obras de peatonalización de la calle Real «acumulan una infinidad de problemas, en su mayor parte fruto de las prisas y la improvisación»; y propondrán la creación de una «Oficina Municipal de Coordinación de Obras».

«En la pasada primavera todos asistimos al espectáculo de ver como se trataban de terminar los trabajos casi a la carrera con tal de finalizarlos lo más pegados posible a las elecciones municipales del pasado mes de mayo», afirma Guillermo Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ahora, aseguran, «el buque insignia de la gestión urbanística de Vecinos por Torrelodones hace aguas».

obras-calle-real-1«Los vecinos y comerciantes han visto con estupor como las máquinas levantaban un pavimento casi recién puesto, en este caso para hacer una toma de gas», denuncian desde el Psoe local, en lo que consideran es «un caso grave de descoordinación que se podría haber evitado si el Ayuntamiento tomase cartas en el asunto».

«Por ese motivo los socialistas presentaremos una iniciativa en el Pleno para que se habilite una Oficina Municipal de Coordinación de Obras, que evite casos como el que acaba de suceder en la calle Real, donde se ha abierto una zanja en una calle recién remodelada», anuncia Guillermo Martín.

Además de volver a tener la calle en obras, los vecinos y los comerciantes de la zona han expresado su malestar por la mala ejecución de la peatonalización: «la canalización de aguas residuales están tan mal hecha que provoca malos olores, hay multitud de pequeñas piezas mal puestas que provocan caídas a las personas mayores, el pavimento no es uniforme ya está completamente ondulado y no es para que el agua vaya a la alcantarilla, los alcorques de los arboles están mal pensados, ya que se sale toda la tierra que contienen, los bancos son excesivamente bajos para las personas mayores y parece que no están terminados», enumera el portavoz socialista.

A juicio del Grupo Municipal Socialista «el origen de los problemas que tras muchos meses de molestias siguen padeciendo los vecinos de la calle Real, no proceden del proyecto de la peatonalización, sino de la ejecución de la misma». Según Guillermo Martín, «la adjudicación de esta obra en la calle más céntrica de Torrelodones se hizo con una bajada muy grande sobre el presupuesto inicial y, claro éso, al final se paga».

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Si has votao a vecinos jodete jodete si has votao a vecinos jodete jodete , esa era una canción de pueblo que ahora nos toca cantar en nuestro pueblo. Es lo que hay…..

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...