miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaConfluencia denuncia irregularidades en una contratación "a dedo" del Ayuntamiento de Torrelodones

Confluencia denuncia irregularidades en una contratación «a dedo» del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Confluencia Ciudadana en Torrelodones denuncia «irregularidades y desprecio al Comercio Local» en la adjudicación durante «varios años» de un contrato para imprimir el programa de las Fiestas Patronales y gestionar la publicidad en el mismo, a una empresa de León.

«El refranero español es todo un catálogo de frases sabias que se podrían aplicar a casi todos los ámbitos de la vida. Uno de los más populares es aquel que dice: “dime de qué presumes…”, que, como todos los demás es acertadísimo; y podríamos observar, por centrarnos en el tema que nos interesa, la cantidad de veces que VXT ha presumido de ejercer una política de transparencia», comienza el comunicado de la formación política local.

«Pero vamos a fijarnos en un caso flagrante que, una vez más, nos remite a las fiestas de nuestro pueblo. En esta ocasión a la contratación de la imprenta del programa de las mismas.
contestacion-a-confluenciaEn el pleno celebrado el día 1 de julio, la concejala de CONFLUENCIA CIUDADANA, preguntó cuándo y de qué modo se produjo dicha contratación. Y ningún concejal de VXT se atrevió a responder en ese momento.
Casi un mes después, el 28 de julio, recibimos una respuesta escrita diciendo que han pedido informe al secretario del Ayuntamiento sobre este particular y adjuntan copia del “contrato firmado posterioridad”, sin registro ni autentificación de fecha, con una empresa …¡de León! llamada MIC», continúa la nota de Confluencia, a la que adjuntan la respuesta del Ayuntamiento que se reproduce a la derecha de estas líneas.

«En su respuesta, VXT reconoce que no han cumplido con los principios básicos de publicidad y concurrencia para la contratación pública, y durante varios años, le han adjudicado a dedo este servicio a la misma empresa. Aunque nos dicen, que el próximo año ¡no tienen inconveniente en hacer un concurso para esta contratación! ¡Qué generosos!. Pero, ¡qué curioso!: en el documento que nos adjuntan aparece ya concedida la realización del programa para el año que viene…¡a la misma empresa!», añaden. Más abajo, se puede leer el contrato firmado por la alcaldesa Elena Biurrun y un representante de la empresa adjudicataria. En efecto, de acuerdo al documento, la misma empresa volverá a imprimir los programas de las fiestas en 2016.

«Pero este tema plagado de irregularidades, no acaba aquí, ya que la empresa contratada, establece una cuantía por la publicidad inserta en el programa y comprobamos que se ha cobrado más del doble de la tarifa marcada a algunos comercios locales, aparte de otros incumplimientos respecto a los plazos y características del programa», continúa denunciando Confluencia.

«En aras de la transparencia de la que tanto presumen los políticos de VXT, sería recomendable que estos asuntos se llevaran a cabo de forma limpia y clara, que toda contratación por parte del Ayuntamiento se hiciera por concurso. Y, sobre todo, que cuando se les haga cualquier tipo de pregunta en el pleno, puedan responderla en el momento con la seguridad de que su gestión es totalmente transparente, y no tengan cadáveres en el armario con la esperanza de que nadie se interese por ellos», opinan desde Confluencia Ciudadana.

«Un asunto como éste nos plantea otras cuestiones, y no sólo con respecto a la maltratada transparencia, sino con respecto al comercio local. ¿Cómo es posible que el gobierno de VXT dé la espalda a nuestro comercio? ¿Por qué no se contacta con empresas locales y se les da la oportunidad de concursar para realizar un trabajo que perfectamente podrían llevar a cabo? ¿Por qué miente VxT a las empresas locales asegurándoles que ya se había llevado a cabo el concurso y que no tenían opción al contrato? ¿Por qué desprecian de un modo tan alarmante a nuestro comercio, negándoles la oportunidad de acceder a contratos públicos? ¿Qué opina la concejala de fiestas de VXT cuya tarea también es la de promover el desarrollo local? ¿Por qué no vela por los intereses de nuestros comerciantes, que bastante difícil lo tienen?», continúan valorando.

«Resulta muy ilustrativa la última imagen publicitaria con la que nos deleita el partido VXT. Ellos mismos reconocen ser ese pececito que nada en otra dirección… de espaldas al comercio local», finaliza el comunicado de Confluencia Ciudadana, en alusión a una imagen utilizada días atrás por VxT.

 

contrato-torrelodones1contrato-torrelodones2

2 COMENTARIOS

  1. Este pueblo se merece eso y mas por haber votado y concedido la mayoría absoluta , a veces hay que dejar que el pueblo se de cuenta de que los que se meten en política alardeando de limpieza en el fondo son mas sucios que cualquier político basura de los que ha habido en este país. Vecinos por Torrelodones es una marca que empezó por buen camino y se ha ido convirtiendo en lo mismo que todos , aparento pero miento y mientras me crean a mis amigos alimento. Ahora a joderse. De todas formas gracias Torrelodones.info por descubrir una vez mas de que pasta están hechos estos caraduras apariencia inocente.

  2. http://www.noudiari.es/2014/04/la-editorial-mic-vuelve-atacar-al-ayuntamiento-de-sant-antoni-en-un-buzoneo-masivo/

    Pues mucho ojo con estos de MIC que no parece que acaben de llegar a un ayuntamiento. Desde luego la publicidad en los programas creo que era sobre todo para los grandes, de los que se lo pueden pagar. Y el pequeño comercio nada de nada.

    Igual que los carteles de las calles, solo ves a Decathlon, Carrefour etc. A los precios que está el cartel!! Esto sí que es incentivar !!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos