Inseguridad en Torrelodones: Los delincuentes no se van de vacaciones

3

Sociedad Geográfica Café, calle Cudillero 57, TorrelodonesMientras muchos vecinos de Torrelodones están de vacaciones, los “amigos de lo ajeno” no descansan. Este viernes por la mañana, al menos en 3 locales, se encontraron con que habían sido “visitados” durante la noche. El martes de esta misma semana, decenas de vecinos del pueblo fueron víctimas de robos en el interior de sus vehículos, aparcados en garajes del pueblo.

sociedad-geografica

 

 

 

 

Robaron en “Sociedad Geográfica Café”

En el número 57 de la calle Cudillero, en la zona de Los Bomberos, está “Sociedad Geográfica Café del Guadarrama”, un magnífico establecimiento gastronómico con privilegiadas vistas, ubicado —paradójicamente— frente al Edificio de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones, fue el local más perjudicado en la madrugada del viernes.

Marco de la puerta "arrancado" de la pared para entrar a la oficina de Sociedad Geográfica CaféTras romper la cerradura de una de las puertas de entrada y arrancar una cámara de grabación de vídeo (simulada) del techo, los ladrones se dedicaron a robar; provocando importantes destrozos. Para entrar a la oficina desde el almacén, no solo destrozaron la cerradura al intentar forzarla, sino que prácticamente arrancaron una puerta, quedando el marco desencajado de la pared (foto izquierda).

sociedad-geografica2Ya en el interior, se dedicaron a vaciar cajones y armarios dejando todo revuelto. Así, consiguieron encontrar una caja de caudales, que se llevaron entera, con dinero en su interior. Lo mismo hicieron con el contenido de la caja registradora. «Menos mal que me han dejado la caja registradora», consideró el damnificado. Consiguieron robar cerca de 2000 euros en metálico. Además, se llevaron una tablet, una cámara de fotos, un costoso reloj Tissot y las llaves de un coche (lo que obliga a ir a Madrid a hacer una copia, y pagar bastante por ella). Lo que más lamentaba el propietario, era que se robaran su ordenador. Allí tenía —entre otras cosas— el trabajo de los últimos 4 años (afortunadamente dispone de copias). sociedad-geografica-4«El ordenador es mi vida, tengo de todo», comentó. En medio del desorden, era muy difícil darse cuenta qué otras cosas se pueden haber llevado. Seguramente con el transcurso de las horas echen en falta algo más.

Intentaron manipular la máquina de tabaco. Al abrir por la mañana, el cocinero se encontró la pesada máquina de tabaco a varios metros de su ubicación habitual, tumbada junto a las escaleras de acceso al agradable salón karaoke que está en el subsuelo. Al parecer, tuvieron idea de lanzarla escaleras abajo para abrirla; pero finalmente no lo hicieron. Quizás a último momento pensaron que ya era demasiado descaro, hacer esa ruidosa maniobra tan cerca de la sede de la Policía Municipal. No obstante, intentaron manipularla electrónicamente, según pudo comprobar un trabajador del estanco de la Plaza que acudió a inspeccionarla.

El cerrajero apuntando los trabajos realizados tras el robo a Sociedad Geográfica CaféYa pasado el mediodía del viernes, el propietario de “Sociedad Geográfica Café” continuaba inmerso en el típico ajetreo de estos casos: el cerrajero arreglando cerraduras, llamadas a la compañía de seguros, buscando carpintero para reparar la puerta, etc.

 

 

 

 

 

 

Intento en Óptica Blanes y la Agencia inmobiliaria Exclusivas Domingo

Óptica Blanes, en calle Jesusa Lara, Torrelodones«Qué quiere que le diga… ocurre cada día», comentó en tono de fastidio el titular de la óptica Blanes, que se encuentra sobre la calle Jesusa Lara, en la Colonia de Torrelodones. Este viernes por la mañana, encontró que habían forzado las cerradura de la primera puerta de acceso a su local, aunque no franquearon la segunda. No llegaron a robarle, pero sin duda le generaron el trastorno de tener que cambiar cerraduras para proteger su local, y, seguramente, la desagradable sensación de vulnerabilidad, y la inquietud de saber que en cualquier momento puede ser peor.

Agencia Inmobiliaria Exclusivas Domingo, en calle Jesusa Lara, TorrelodonesA unos pocos metros de distancia, en la misma acera, la agencia inmobiliaria Exclusivas Domingo corrió la misma suerte. Aún no hemos contactado con su propietario para conocer los detalles, pero todo indica que rompieron las cerraduras sin llegar a robar.

 

 

 

 

 

Robaron en el interior de más de 30 vehículos en dos garajes del pueblo

Herramientas de jardinería robadas en el interior de un vehículo en garaje de calle Juan Van Halen, Torrelodones«Hoy nos hemos levantado con malas noticias… Esta noche se han dedicado a robar en dos garajes de Torre y nos ha tocado… Se han llevado las herramientas de jardinería de mi marido de dentro del coche tras romper una ventanilla… el GPS y las Rayban… unos 3000 euros en total y la imposibilidad de seguir trabajando que es lo peor… Es casi imposible recuperarlo pero yo pongo las fotos de las máquinas por si alguien las viera de reventa en algún lado… La esperanza es lo ultimo que se pierde», comentaba Pilar en Facebook el pasado martes. El garaje donde robaron las herramientas del marido de Pilar está en la calle Juan Van Halen. Allí, al menos cuatro coches fueron violentados.

Esa misma noche, en el garaje de la urbanización que se encuentra frente al parking de la Calle Real (con entrada frente a la Biblioteca Municipal), robaron en el interior de unos 30 coches. Aún no hemos podido contrastar esa cifra, pero resulta significativo el comentario que nos hizo Pilar, y que da la pauta de la magnitud del robo: «Ayer estuvimos en el Carglass de Villalba y la chica nos dijo que esta semana le habían llevado por lo menos 12 de la calle Real».Robo en garaje de urbanización de calle Real, Torrelodones

 

En pocos días comenzarán a retornar la mayoría de los torresanos que están de vacaciones fuera del pueblo. Esperamos que al regresar no encuentren malas noticias en sus casas. Igualmente esperamos —aunque sea difícil—, que el propietario de Sociedad Geográfica consiga recuperar su ordenador, y el marido de Pilar sus herramientas, para poder continuar trabajando.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Es verdaderamente indignante lo que está pasando en este municipio. Robar, destrozar, traficar, quemar y lo que aún no se sabe porque no ha salido a la luz, parece que es una actividad que no tiene repercusiones y que goza de una libertad e impunidad absoluta en sus acometidos. Sólo si la acción ciudadana ve, avisa y alerta es cuando parece ser que los cuerpos de seguridad pueden hacer algo (declaración de nuestro impoluto concejal de seguridad). ¡Basta ya! Que patrullen las 24 horas, que instalen cámaras de seguridad, que hagan lo que crean oportuno pero que de verdad comiencen a hacer su trabajo y velen por la seguridad de sus convecinos, para con los cuales ellos han tenido la vocación de dedicarse a lo que son hoy día. Me parece terrible lo que está pasando y tengo la impresión que aquí todos se van a ir de rositas. Torrelodones es un pueblo fabuloso y con mucho potencial, pero desde hace bastante tiempo se está echando a perder. No es oro todo lo que reluce, así que empiecen a hacer su trabajo y construyan el municipio que de verdad nos merecemos. En este tipo de asuntos se tienen que pedir responsabilidades, ya que lo que no se puede concebir es que los vecinos tomen la justicia por su mano. Hagan algo y háganlo ya.

  2. Que no Anselmo , no te enteras estos robos es imaginación de los que están en contra de los vecinitos, se lo habrán inventado . En Este pueblo ni hay delincuencia, ni hay droga ni hay política de mentiras, es el ejemplo de Europa entera. Viva vecinos!!!!

  3. Pues afortunadamente así fue, y que pena decir afortunadamente, pero solo reventaron la cerradura que era de doble segurísimo y no consiguieron entrar, no sé que se pensarían que iba haber en una inmobiliaria, desde luego dinero no. He de decir que es la primera vez en 34 años que llevamos en este mismo local que nos intentan robar, esperemos que pasen los mismos sin incidentes. Un saludo a todos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...