viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesEl I Encuentro Nacional de Aikido será del 24 al 26 de...

El I Encuentro Nacional de Aikido será del 24 al 26 de julio en Torrelodones

spot_img

Aikido en TorrelodonesCon motivo de la celebración de su primer aniversario, el dojo de Torrelodones (Club Aikido Torrelodones), convoca el I Encuentro Nacional de Aikido que se celebrará en el Polideportivo Municipal durante los días 24, 25 y 26 de julio.

El dojo de Aikido de Torrelodones (Club Aikido Torrelodones), surge en el año 2014, como una iniciativa de la Asociación Española de Técnicos de Aikido – Aikikai de España (AETAIKI), para acercar la práctica de este arte marcial a los vecinos del municipio de Torrelodones (Madrid).

En la actualidad y tras poco más de un año de andadura, en el dojo de Torrelodones entrena habitualmente, dos días a la semana, en el Polideportivo Municipal (Pza. Jose María Unceta, 2), un grupo estable de 15 practicantes siguiendo las enseñanzas de Roberto Sánchez (Madrid, 1972). Este Ingeniero Aeronáutico de profesión, es 6º dan de Aikido (Shidoin, año 2013) reconocido por el Hombu Dojo de Tokyo, miembro de la comisión técnica de la Federación Europea de Aikido, Technical Adviser de la Bosnia and Herzegovina Federal Aikido Union y recientemente nombrado (Junio 2015) Director Técnico del Aikikai de España (AETAIKI).

Con motivo de la celebración de su primer aniversario, el dojo de Torrelodones convoca el I Encuentro Nacional de Aikido – Torrelodones 2015, en el ánimo de cerrar un curso en el que, además de consolidarse como referente en la zona noroeste de la región madrileña, se ha conseguido una progresión muy destacable de todos sus aikidokas. Así, gracias al apoyo imprescindible y continúo de la Concejalía de Deportes del Municipio, el Polideportivo Municipal acogerá el encuentro los días 24, 25 y 26 de julio y en el que se espera contar con la asistencia de un nutrido grupo de practicantes de Aikido de toda España.

En el transcurso de este año, los practicantes torresanos coinciden en que los éxitos alcanzados por el grupo, no han sido sólo por méritos propios. Mucho ha influido el colectivo de trabajadores del Polideportivo Municipal que con su generosidad y su disposición a colaborar, han permitido que las clases durante el curso hayan transcurrido de una forma muy agradable y al Ayuntamiento de Torrelodones que, a través de su Concejalía de Deportes, ha apoyado al grupo desde sus comienzos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos