jueves, 18 abril 2024
InicioDeportesBaloncesto Torrelodones busca apoyo económico para jugar en la liga EBA

Baloncesto Torrelodones busca apoyo económico para jugar en la liga EBA

spot_img

Baloncesto Torrelodones asciende a la liga EBA (Foto: Teresa Novillo)El club Baloncesto Torrelodones ha puesto en marcha una campaña para conseguir el dinero necesario para poder jugar en la liga EBA, después de que su primer equipo masculino lograse el título de Primera Nacional y el ascenso. Para conseguir los 10.000 euros del canon y el aval necesarios para inscribir al equipo en la competición, apela a los socios, padres, aficionados, jugadores, comercios, colaboradores, patrocinadores e instituciones.

«La última canasta para subir a Liga EBA, la metes tú. ¡Tu club te necesita!», comienzan expresando desde Baloncesto Torrelodones en una nota en la que dan cuenta del esfuerzo realizado y la apertura de una cuenta Fila 0 para alcanzar el objetivo de jugar en la competitiva liga.

«La próxima temporada tenemos la oportunidad de disfrutar nuevamente de la liga EBA en Torrelodones y todos nosotros lo hemos hecho posible,

Los jugadores y entrenadores con su esfuerzo e interminables horas de entrenamiento, los padres y aficionados con su aliento desde la grada, los que trabajamos en el club con nuestro desempeño y dedicación… y los más pequeños, con su ilusión desbordada y esa pasión por este deporte que les hace soñar con ser algún día ellos también los protagonistas en la pista.

En el equipo que ha logrado el ascenso hay 9 jugadores que se han formado en nuestras categorías inferiores y la mayoría de ellos llevan en el club desde minibasket.  Esta es la filosofía que va a seguir el equipo y la mejor forma de alimentar las esperanzas de toda nuestra cantera.

El ascenso se ha logrado en la pista y en la grada. Ahora necesitamos el apoyo de todos los que podáis colaborar con una aportación, por pequeña que sea. Socios, padres, aficionados, jugadores, comercios, colaboradores, patrocinadores, instituciones… entre todos podemos hacerlo posible.

A partir de hoy queda abierta la fila 0 con el objetivo de conseguir 10.000€ para sufragar el Canon EBA y el Aval necesario para inscribir el equipo en la competición.

Todas las aportaciones son bienvenidas y aquellas que superen los 125€ tendrán garantizada una zona MVP a pie de pista para todos los partidos del equipo EBA y del Primera Nacional Femenino que se celebren en casa la próxima temporada y preferencia para viajar gratis en el autobús en todos los desplazamientos», manifiestan desde el club.

«¡Lo vamos a conseguir!», expresan desde Baloncesto Torrelodones para finalizar, e informan que la cuenta consignada para recibir ayudas Fila 0 en el BBVA, es: ES50 0182 4051 7501 0150 2311.

 

El precio de ascender

Jugar en las categorías superiores no es fácil para un club pequeño, y desde luego no alcanza con tener un excelente desempeño deportivo. Hace falta bastante dinero. Los clubes participan en los desplazamientos, hospedaje y manutención de los árbitros, entre muchos otros conceptos.

Para jugar en la liga EBA, Baloncesto Torrelodones deberá desembolsar aproximadamente de 10.000 euros, además de cumplir otros requisitos. El plazo que tienen el club para inscribirse expira el 3 de Julio de 2015 a las 13:00 horas (ver Bases de Competición Liga EBA).

Si el club continúa ascendiendo, como deportivamente sería ideal, no solo aumentan los requisitos, sino que las cantidades son aún mayores. Para jugar en la categoría siguiente, Liga LEB Plata, el aval necesario es de 60.000 euros y la cuota de inscripción del equipo es de 20.000 euros; y en la LEB Oro el aval necesario es de 180.000 euros y la cuota de inscripción de 36.000 euros.

Lógicamente, en todas estas categorías, la visibilidad y el retorno de la inversión publicitaria para cualquier patrocinador —público o privado— aumentan también.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos