La causa penal contra el concejal de Vecinos por Torrelodones continúa abierta

24

Ayer, 30 de abril, Vecinos por Torrelodones difundió una nota de prensa titulada «El Juzgado de Violencia de Género de Collado Villalba archiva la causa contra G.S.». Tras contrastar la información con fuentes judiciales, nuevamente nos vemos en la obligación de desmentir —o matizar— una nota del mencionado partido político.

Nota de Prensa de Vecinos por Torrelodones«El Juzgado de Violencia de Género de Collado Villalba ha archivado la causa al considerar la juez titular de dicho juzgado que no existe causa a la vista de los hechos, pues no hay indicio alguno ni episodio de violencia que sustente la denuncia presentada por su ex mujer sobre el concejal de Vecinos por Torrelodones», afirma la nota de Vecinos por Torrelodones.

Pero lo cierto es que no se ha archivado nada y que en ningún momento la Magistrada-Juez ha considerado «que no existe causa a la vista de los hechos».

Tal como se informó en Torrelodones.info, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Collado Villalba remitió las actuaciones al Ministerio Fiscal, a fin de que este último informase «sobre la competencia objetiva de este Juzgado para el conocimiento de la causa, al considerarse que pudiera tratarse de un presunto delito contra la intimidad». Recordemos que la presunta víctima denunció accesos no autorizados a su correo electrónico por parte de su ex marido.

Ante lo solicitado por el Juzgado, el Fiscal emitió un informe «estimando que la competencia objetiva para conocer de las actuaciones no corresponde al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer, por entender que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un delito del artículo 197 del Código Penal, cuyo conocimiento está excluido de la competencia objetiva de estos juzgados».

Es decir, el Fiscal ha informado que la competencia le corresponde al Juzgado ordinario, lo que no supone el archivo de la causa —como indica VxT—; sino que la investigación debe llevarse a cabo por este Juzgado ordinario.

Ante la respuesta del Ministerio Fiscal, de acuerdo a su Auto del pasado 28 de abril de 2015, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº 1 de Villalba dispone: «Se declara la competencia del Juzgado de Instrucción de Villalba, que por turno de reparto corresponda» para el conocimiento de las actuaciones, al que le serán remitidas. En ningún caso se ha dado por finalizado el procedimiento, como supondría el “archivo” de la causa que sugiere la nota del partido VxT.

 

Los abogados de la denunciante apelarán la resolución de cambio de sede

Según ha podido saber Torrelodones.info, los abogados de la ex mujer del concejal no están de acuerdo con el criterio del Fiscal, pues entienden «que los hechos investigados (violación de secreto y coacciones) están enmarcados en la relación afectiva, familiar, que se ha disuelto por el divorcio», y por tanto consideran que sí correspondería que los presuntos delitos sean investigados en el ámbito de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer.
En consecuencia, los letrados plantearán «recurso de reforma en 3 días inmediatos, y subsidiario de apelación si el Juzgado no lo estimase en los 5 siguientes a la resolución», tal y como posibilita la resolución.

 

La investigación penal continuaría en cualquiera de los casos

Cualquiera sea el resultado de los recursos, la investigación continuará. Si se estima lo que pretenden los abogados de la ex mujer del concejal, continuará en el Juzgado de Violencia contra la Mujer. Si por el contrario estimasen que no constituye violencia de género, continuaría la investigación como delito del art. 197 del Código Penal, y con su resultado en su momento se enjuiciaría al concejal.

En caso de condena, los delitos del art. 197 del Código Penal pueden ser castigados con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

 

 

Notas relacionadas:

Apoyo al concejal denunciado podría poner en jaque a VxT en caso de resultar condenado (17-4-2015)

Print Friendly, PDF & Email

24 Comentarios

  1. 10 razones por las que vale la pena perder el tiempo hablando de ti.

    1. Porque has mentido a tus votantes, a tus vecinos, y a ti mismo con tal de salir del paso y volver a ocupar el puesto en el que debías de haber dimitido por incompetente hace tiempo.
    2. Porque hay que explicar a Torrelodones que mientras quede posibilidad de recurso no está archivada la causa por la que se te denunció.
    3. Porque se ha trasladado la causa a otro juzgado de Villalba ya que has podido incurrir presuntamente como dice el informe de fiscalía en otro posible delito que no compete al juzgado de violencia contra la mujer.
    4. Porque has puesto en duda a los funcionarios sin darte cuenta que te han podido traicionar en tu propiO partido.
    5. Porque eres muy mal político que no escucha y no ve mas allá de sus zapatos.
    6. Porque ya es la segunda vez que presuntamente rompes en la intimidad de la gente sin ningún tipo de vergüenza Y después pides que se te respete a tí.
    7. Porque haces mucho caso a los calvos y a veces no es mas listo el que se lo hace sino el que lo es.
    8. Porque no te quiere ni tu propio hijo y para eso tienes que ser muy mala persona.
    9. Porque te crees con un poder que nadie te ha adjudicado, y lo utilizas para hacer la vida imposible a los demás sin darte cuenta que algun día se volverá contra ti con tanta fuerza que ni con el apoyo de tu amigo el cómico caducado vas a poder parar.
    10. Porque no te queremos en este pueblo de dirigente, ni de profesor . Espero que te haya quedado claro .

  2. Que poca vergüenza, a mi estos de vecinoS no me engañan otra vez, señores mi voto este año no es para ustedes.

  3. A ver si lo entiendo, la Juez de Villalba y el fiscal de villalba dicen que no hay vioelncia de genero, coincidiendo, casualmente, con unos cuantos jueces de Valladolid, pero el abogado de la ex dice q va a apelar y q esta claro clarisimo q hay violencia de genero…. (será que los jueces no lo quieren ver…)

    Haganse un favor, dejen de chapotear en el fango y dediquense a otra cosa, ahora que su cruzada sobre la violencia de genero se ha desvanecido

    • A ver querida Sara que no te enteras. Que este señor ya tiene otra causs abierta por revelacion de secretos, que le gusta mucho meterse en la intimidad de otros. No os dais cuenta.

      • Yo que la causs no se ha desvanecido, han querido que se desvanezca y ha sido peor. Porque no denuncia en el juzgado a este periódico el señor concejal? . Porque es verdsd lo que cuenta.

        • Un argumento de peso, has entendido perfectamente lo que dice la noticia, aunque en tu defensa tengo que decir que ya se ha encargado el redactor en que estuviera lioso para confundir hasta a lectores criticos como tú

          • Si Sara si no es del redactor la culpa es de los funcionarios y sino es de la oposición, vamos que estos de vecinos por Torrelodones son unos santos , lo han hecho todo muy bien sin cometer errores y se llevan perfectamente con todo el mundo. Venga mujer tu sigue votandoles que igual al próximo al que le irrumpe n en su intimidad eres tu.

  4. Y yo me pregunto ¿quién redacta los comunicados de VxT?. En el mismo se reconoce que tales hechos están denunciados el pasado mes de diciembre. El partido es consciente de tal denuncia ¿transparencia? ¿confían tanto en el “listorro” (que conste que el Sr. Guirao me dijo que G.S. llama así a los ciudadanos porque a los amigos también. Desde entonces, como ciudadana, me tomo la libertad…) que aún conociendo tal situación desde diciembre de 2014 vaticinan el futuro como para que se merezca ser, nuevamente, número 2 de la lista para las elecciones locales, y por eso callan? ¿tan seguros están de que nadie se enteraría? ¿será “patanegra” el mismo que, ante la consulta popular sobre la continuidad/eliminación de una de las fiestas patronales de Torrelodones, en el debate que tuvo lugar en el salón de plenos y como parte del público habló de “ciudadanos patanegra” para defender la eliminación de una de ellas? ¡Cuánta hipocresía!.
    Continúa el comunicado con esa manipulación de la información a la que nos tiene acostumbrados este “partido”: “le han dado la razón en tres ocasiones a G.S.”. MENTIRA. No soy letrada, ni jurista (ni lo pretendo) pero voy a intentar resumir lo que yo entiendo:
    – El Juzgado de Valladolid no considera necesarias las medidas de protección a la víctima/denunciante, tales como orden de alejamiento. Una de las partes reside en Valladolid, la otra en Torrelodones. No hay riesgo para la víctima/denunciante. El proceso continua.
    – El Juzgado de Valladolid da traslado al Juzgado de Villalba. Esto es debido a que el domicilio que se aporta se encuentra en el municipio de Torrelodones y el Juzgado que le corresponde es Villalba. El proceso continua.
    – El Juzgado nº 1 de violencia de género de Villalba da traslado al Juzgado que por orden corresponda de lo penal. No se considera violencia de género pero se desprende que hay una violación del derecho a la intimidad. ¿motivo? entrar sin permiso en el correo electrónico de la denunciante. El proceso continua, a día de hoy.

    Y a continuación los lamentos: la culpa es de los demás, hay elecciones, con los buenos que somos… ¡Que casi me hace llorar!.

    Y ésta es la obscenidad del “partido” VxT. Aprovecha hasta la más mínima miseria para venderse.

    ¿Acaso merece respeto aquel que desde el minuto 0 aplicó la Ley Mordaza en el Ayuntamiento?. ¿Acaso merece respeto aquel que indaga en la vida de los ciudadanos que no le hacen las palmas?. ¿Acaso merece respeto aquel que divulga datos privados, saltándose “a la torera” la Ley de Protección de Datos, de los funcionarios que son de sus competencia?

    El concejal en cuestión dedicó la mitad de la legislatura a intentar vivir de las rentas a costa de la Institución mejor valorada por los españoles (entre ellos, los torrelodonenses) que nada tiene que ver con sus competencias ni con los presupuestos de ninguna localidad. La otra mitad, a vivir a costa de retuitear el pronóstico meteorológico facilitado por Protección Civil, a los que ahora soba el lomo (veáse twitter de G.S.: los voluntarios que trabajan gratis mientras otros disfrutan del puente, con motivo del campeonato “Javier Lanchas”).

    Y a todo esto, ¿qué pensará “Hernando, el breve” (desde el cariño)?. Fue fulminado por el partido y puesto a los pies de los caballos. Una elevada tasa de alcoholemia (no delito) le hizo presentar en horas su dimisión. Aún así, la nota/comunicado del partido si mal no recuerdo decía “si no hubiera dimitido, le echamos”. ¡toooma!. Y, además, posteriormente Hernando sale publicado en un BOCM como moroso .

    Pero es tal la doble vara de medir de VxT que hasta entre los suyos tienen diferencias establecidas. A algunos le pagan el coche, a otros les tapan sus vergüenzas y a otros los exponen como ejemplo de pulcritud. El silencio ha tenido como recompensa un número 11.

    Mención aparte tiene la foto del denunciado rodeado de mujeres, unas de vxt, otras declaradas progresistas, otras miembras de la asociación de mujeres…
    Desconozco la manipulación para llegar a tal retrato el día de la presentación de los candidatos de VxT (el mismo día que se hizo público el litigio del concejal en cuestión).
    Esa foto inoportuna que nunca debió hacerse da para mucho. Como mujer siento vergüenza ajena de ese apoyo a un hombre denunciado por maltrato en el ámbito familiar, sea quien sea y tenga el fin que tenga. Lo que sucede en el ámbito privado de cada uno sólo lo conoce él mismo. Luego hablamos de prejuzgar…

    Agradezco (aunque no sea este el foro de la noticia) el comunicado de la Asociación de Mujeres Progresistas desvinculándose de tal acción. Es un insulto a todas las mujeres, que echa por tierra todo lo que hemos conseguido en los años de la democracia de España.

    Yo también, como todos, creo en la justicia (que también se equivoca). Pero me hago una reflexión: una mujer independiente económicamente, madre de un hijo al borde de la mayoría de edad, integrante del mismo partido político que su ex, propietaria en régimen de gananciales de una vivienda, en definitiva con una vida hecha en el municipio de Torrelodones (u otro cualquiera). ¿Qué motivos tiene de dejar toda una vida e irse a Valladolid, a vivir a casa de sus padres, a empezar de 0 con más de 40 años?. Una razón de mucho peso, no lo dudo.

    Ah! se me olvidaba. No tiene desperdicio el twitter de G.S. en el que, entre otras lindezas, culpa de todas sus desgracias a los funcionarios que no han sabido guardar su secreto. ¿transparencia?. Transparencia y Ley Mordaza es incompatible, como el agua y el aceite.

    Y es que lo que VxT no ha entendido después de 4 años es que como gobierno municipal son ellos los que están al servicio de los ciudadanos y no al revés. Que los funcionarios tienen su sitio por derecho propio y ellos están de paso. Que Torrelodones no es su cortijo, ni un producto tal y como venden en esas giras que se marcan. Gobernar una localidad no es juego de niños, por mucho que se empeñen.

    Y es que al final el peor enemigo de VxT son ellos mismos. Cada vez que emiten un comunicado se lucen…: soberbia, prepotencia, una gran dosis de cinismo y la presunción de que aquí nos lo tragamos todo. Y lo más despreciable es que todo sucede porque para algunos la única alternativa laboral pasa por mantenerse ahí.

  5. Olé, Mercedes. No se podía explicar mejor ni más claro. Lamentablemente, así es la realidad de nuestro pueblo y del concejal.

  6. Querida Mercedes, la que sienge vergüenza como mujer al leer tu panegírico soy yo, es una pena que haya mujeres que utilicen algo tan serio como la violencia de genero para saciar su sed de venganza contra sus exmaridos, utilizando a los pobres niños como arma arrojadiza… que haya otras mujeres que defiendan estas actitudes vergonzosas y que todo eso se utilice como arma política, la verdad es que hay que hacer un paquete con todos vosotros, cerrarlo bien para que no huela y tirarlo al vertedero.

    • Típica respuesta de un miembro de la secta: Al que no piensa como yo se le empaqueta y se le tira al vertedero. Y mientras tanto haciendo exposiciones sobre Auswitch.

  7. Ay Ana! Cómo se te nota tu pertenencia! ¿Sabes acaso de qué estás hablando? Los que tanto defendeis lo indefendible, ¿habeis intentado al menos conocer la otra verdión antes de despreciarla de esa manera? Un consejo de amigo: informaros bien y rectificar antes de que el daño sea irreparable. El concejal os tiene engañados a todo el partido y acólitos. Aunque en eso hay que reconocer que es un maestro.

  8. Pues te voy a decir una cosa José Luis, si la juez del juzgado de violencia contra la mujer considera que no hay tal es de suponer que habrá escuchado a las dos partes, ¿no te parece? A mí me parece suficiente y me merece todo el respeto. Ese que no se está teniendo con el concejal, allá cada cual con su conciencia. Yo seguiré defendiendo a las mujeres que necesitan ayuda y siendo crítica con las que utilizan la violencia de género para dañar el honor de sus exparejas.

    • Esa es la clave, el que sabe de esto es el Juez y sus decisiones las respeto… usar la violencia de género para venganzas personales es vergonzoso…

  9. A Ana le da igual la naturaleza de las infracciones penales por las que ha sido denunciado el concejal. Su fanática obsesion es empaquetar a los disidentes y mandarlos al crematorio. Me encanta que aparezcan vecinistas en el foro porque ellos solitos exhiben sus inclinaciones excluyentes y dejan bien clara su falta de valores democráticos

  10. Siento defraudarte pero no he hecho ningun manifiesto político, solo aplico la logica y el sentido comun y, por supuesto, no hago ni alimento juicios paralelos, ni condeno a nadie sin que se haya pronunciado un juez. Supongo que soy rara en los tiempos que corren.
    Juzga tú misma si eso es carecer de valores democráticos.

  11. Desde Mercedes, que no tiene vergüenza ni la ha conocido, hasta el pelotero de Jose Luis, me dan nauseas. No tenéis ni puñetera idea de lo que estáis diciendo. Estáis condenando a un hombre por el hecho que su mujer y su hijo dicen que es un maltratador….yo puedo decir que soy hijo del rey de España pero es obvio que tendré que demostrar que lo soy…. Pena de personajillos baratos y ruines. Conozco al señor Gonzalo y es mucho mejor persona que todos vosotros juntos.

    • Lo que parece que va a tener más difícil es salir de rositas de la intromisión en el correo electrónico de su mujer y como lo haya hecho desde ordenadores del Ayuntamiento va a ser peor. Acojona que un personaje así pueda instalar videocámaras por el municipio si gana las elecciones.

  12. Cómo va lo del interventor, traga o no traga? Lo de las tarjetas, falta de contratos, alquiler de coches y eso…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...