Torrelodones: Robos y el exabrupto de una concejala de VxT en la prensa nacional

3

robos-torrelodones-el-mundoTorrelodones «Cerrado por Robos». Roban otro local en la Plaza de la Iglesia. Además, el diario El Mundo recoge hoy la «polémica» por el robo de las carpas del Ayuntamiento y los dichos de la concejala de Desarrollo Local.

Bajo el título  «Polémica por el robo de seis carpas valoradas en 6.000 euros en Torreldodones», el diario El Mundo hace referencia a «extraños robos» en el municipio y da cuenta la situación vivida durante el último Pleno municipal, cuando el Equipo de Gobierno pidió aprobar una modificación de crédito para reponer las carpas robadas.

Tras comentar que «los cacos» se llevaron seis carpas plegables municipales valoradas en 6.000 euros, «cuatro robadas a los hosteleros en las fiestas y otras dos en el almacén municipal», El Mundo reproduce un fragmento del diálogo entre la concejala de Desarrollo Local y el portavoz del Grupo Popular durante el debate.

«El suceso saltó al plano político cuando el gobierno municipal de Vecinos por Torrelodones planteó en el Pleno una modificación de crédito por estos robos. El portavoz del PP, Javier Laorden, destacó que estos casos eran llamativos y un exponente de la seguridad del municipio donde han robado en el Ayuntamiento y hasta en casa del propio concejal de seguridad», introduce el artículo.

«La respuesta de Raquel Fernández, concejala de Desarrollo Local de Vecinos por Torrelodones, dirigiéndose al portavoz del PP fue: “La primera pregunta se la debería dirigir usted a los ladrones de carpas que a lo mejor los conoce usted. Si se roba a las instituciones, señor Laorden. Es acojonante”. “Ni los conozco, ni sé quiénes son los ladrones”, contestó Laorden que solicitó a la alcaldesa que pidiese a sus concejales que respetasen las mínimas normas de educación», cuenta el diario El Mundo.

«El PP no descarta tomar acciones judiciales contra la concejala de Vecinos por Torrelodones cuya alcaldesa ya quedó en entredicho hace tiempo cuando se demostró que había utilizado un coche oficial al que dijo que había renunciado en un anuncio televisivo», concluye la noticia.

 


Torrelodones: «Cerrado por Robos»

«Cerrado por Robo» reza el cartel en la tienda "Mómo", una de las últimas víctimas de la inseguridad

La inseguridad continúa inquietando a los vecinos del municipio, que ven cómo los delincuentes no respetan nada. Es habitual que roben 3 ó 4 veces en un mismo establecimiento en un corto periodo de tiempo, incluso en ubicaciones céntricas, o en las propias dependencias municipales. Tampoco los domicilios particulares ni los vehículos se salvan de ser robados más de una vez. Hasta en la casa del concejal de Seguridad Ciudadana robaron dos veces.

Este domingo ha sido el turno de la tienda “Mómo”, ubicada en la Plaza de la Iglesia. Esta tienda de ropa femenina regentada por África Torres Mulero, está situada al lado de la Iglesia de la Asunción, junto al restaurante “A Mesa Puesta”, que hace unos días sufrió el segundo robo en poco tiempo.

Los domingos, la propietaria del local suele abrir al público, pues en la zona hay un interesante movimiento de gente a la salida de las misas.

La tienda "Mómo" y el restaurante "A Mesa Puesta", en la Plaza de la Iglesia de TorrelodonesPero ayer, los clientes se encontraron con la tienda cerrada y un cartel que rezaba: «Cerrado por Robo». Dentro, los escaparates vacíos y cristales rotos en el suelo. Al momento de publicar estas líneas no disponemos aún de detalles del suceso.

La tienda "Mómo" una de los últimos comercios robados

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Mucho ánimo para África y Ana. Espero que los cacos no se salgan con la suya y tireis la toalla, que es lo que parece que quieren…A las fuerzas de seguridad de esta localidad les ruego que hagan todo lo posible por resolver estos robos y que nos defendían de estos desalmados…siempre esta gentuza arremete contra los que cumplimos las normas de convivencia.
    Un fuerte abrazo

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...