viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesSe celebró la VI Gala del Deporte de la Agrupación Deportiva de...

Se celebró la VI Gala del Deporte de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS)

spot_img

José Joaquín Cobo Serrano, presidente de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS)El pasado viernes 21 de noviembre 2014 a las 19:00 horas, se celebró la VI Gala del Deporte de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS); en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones. Durante la pasada temporada, casi 15 mil competidores y 260 equipos participaron de las competiciones de la ADS en 16 disciplinas deportivas. Durante la Gala, se reconocieron los méritos de 243 deportistas; 150 de los cuales, se consagraron campeones o subcampeones de la Comunidad de Madrid.

Se hizo mención especial de las selecciones de Campo a Través de la Agrupación Deportiva de la Sierra, que tan buen papel hicieron en la pasada temporada, «ganando casi todo en lo que participaron».

Durante el acto, como en ediciones anteriores, se entregaron las Medallas al Mérito Deportivo en distintas categorías. Los premiados fueron: Youevent (Entidad Colaboradora), Carlos Verona Quintanilla (Deportista Más Destacado de la Temporada), Cristina López Troya (Mejor Entrenador) y Ernesto García-Muñoz Álvarez (Trayectoria Deportiva).

El acto contó con la presencia de la Subdirectora General de Deporte Federado y Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, Dª Mercedes Fernández Lorenzo. Asistieron también alcaldes y concejales de los municipios de la ADS, representantes de federaciones; además de los premiados, familiares y amigos.

gala-deporte-ads-2014El presidente de la ADS, D. José Joaquín Cobo Serrano, dio la bienvenida a todos a la VI Gala de la Agrupación Deportiva de la Sierra, y tras agradecer la cesión del Teatro Bulevar por segundo año para celebrar la Gala, recordó que éste es el acto más importante del calendario anual de la ADS, porque en la gala «se ven los frutos del trabajo y esfuerzo de sus deportistas durante todo el año y que como es de justicia hoy reconocemos».

«Terminada la temporada 2013-2014, el balance deportivo es de 14.918 deportistas, 260 equipos y competiciones en 16 deportes. Siendo 150 deportistas los que lograron quedar campeones o subcampeones de la Comunidad de Madrid. Enhorabuena a todos ellos», expresó D. José Joaquín Cobo Serrano.

A continuación quiso hacer «hincapié especial» en las 6 selecciones de ADS de Campo a Través, que en la Final Autonómica «barrieron a todos los clubes madrileños, proclamándose campeonas en 5 de las pruebas y en la 6ª restante subcampeona». «Algo realmente impresionante», añadió el presidente de la ADS.

gala-deporte-ads-a-2014Cobo Serrano agradeció a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes; el desarrollo del programa de deporte infantil «a través del cual podemos llevar a cabo todas las competiciones de ADS» y «cuyo funcionamiento lleva en marcha más de 30 años y que esperamos dure muchos más, pues sin duda es el programa deportivo autonómico más importante», añadió el dirigente.

El presidente de la ADS aprovechó para felicitar a todos los monitores y entrenadores de los municipios de ADS, «que con su trabajo, casi siempre desapercibido y en muchos casos no suficientemente reconocido, están siempre al pie del cañón aportando una enseñanza deportiva y de valores a los jóvenes deportistas, toda una riqueza que les hará madurar positivamente como personas. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo», expresó.

Cobo Serrano también recordó a los técnicos deportivos de los 16 ayuntamientos que «durante los 34 años de existencia de la ADS han llevado el peso de todas las competiciones, programándolas, organizándolas y coordinándolas». «Durante los últimos 15 años personalmente he podido ver el extraordinario trabajo que realizan con la máxima ilusión, que ha convertido a ADS en un verdadero ejemplo a seguir a nivel nacional de trabajo en común de los ayuntamientos por y para el deporte de base».

gala-deporte-ads-c-2014A continuación agradeció por su «esfuerzo y dedicación» a: Oscar Crespo, Director de Deportes de Alpedrete; Juan Carlos Almela, de Becerril de la Sierra; Juan Carlos González, de Cercedilla; Pablo Molida, de Colmenarejo; Ernesto García-Muñoz, de Collado Mediano; Segundo López, de Collado Villalba; Raúl Carralón ,de El Boalo-Cerceda-Matalpino; Isabel Martín, de El Escorial; Marcelo Escudero, de Galapagar; Víctor Rodríguez y Roberto Sanz, de Guadarrama; Javier Martí, de Hoyo de Manzanares; Rubén Fernández, de Los Molinos; David de Antonio, de Moralzarzal; Miguel Ángel Berrocal, de Navacerrada; José Antonio Mur, de Torrelodones; y a Sergio Montero y Fernando Calle, de San Lorenzo de El Escorial. Quiso también recordar a «otros muchos» que también estuvieron en su momento. «Muchas gracias a todos de corazón. Seguid con la misma ilusión porque esto merece la pena», expresó el presidente de la ADS.

El presidente de la ADS también felicitó a los 112 deportistas «que hoy reconocemos con el premio «Juego Limpio», que representan a los valores más nobles del deporte y cuya importancia no es menor que la de las medallas o trofeos a los campeones».

gala-deporte-ads-f-2014Para finalizar felicitó a quienes iban a recibir la distinción al Mérito Deportivo, «la más importante de la Agrupación Deportiva de la Sierra». A continuación, Cobo Serrano los mencionó:

«Como entidad colaboradora a Youevent, empresa que durante las últimas temporadas se ha encargado del cronometraje de las pruebas de Campo a Través».

«Como mejor entrenadora a Cristina López Troya que forma parte de esos entrenadores y entrenadoras que llevan muchos años dedicados no sólo a enseñar una disciplina deportiva, en este caso gimnasia rítmica, sino también y aun más importante a educar en los valores deportivos que ADS representa».

«Por su trayectoria deportiva a Ernesto García-Muñoz Álvarez que ha formado parte durante 24 años de forma muy activa e importante como Director de Deportes de Collado Mediano de la organización de ADS. Como pasa el tiempo… aún recuerdo como si fuera ayer cuando acudía yo cada sábado como entrenador de algún equipo a competir a Collado Mediano hace el mismo tiempo 24 años. Y recuerdo lo amable, cordial y atento que siempre has sido con todo el mundo. Muchas gracias por todo Ernesto».

Y por último como Deportista más Destacado de la Agrupación Deportiva de la Sierra, mencionó a Carlos Verona Quintanilla, «todo un orgullo para la sierra y en especial para San Lorenzo de El Escorial, poder contar con un deportista de su talla además de extraordinaria persona, con una proyección deportiva espectacular, involucrado en todo lo que al deporte de base se refiere y en especial al ciclismo, sin olvidar nunca de donde viene. Este año, con tan sólo 21 años, ha participado en la Vuelta Ciclista a España junto con los mejores profesionales del mundo en este deporte y siendo el 2º más joven de todo el pelotón, proporcionándonos momentos espectaculares en algunas etapas de la Vuelta. Estoy seguro que Carlos aun dará mucho que hablar», expresó el presidente de la ADS.

Ya para concluir, y antes de dar las gracias a todos los presentes, D. José Joaquín Cobo Serrano quiso desear que esta nueva temporada que acaba de comenzar, la trigésimo tercera, «sea para ADS tan fructífera al menos como las anteriores y que la gran familia que es ADS y de la que todos nos sentimos tan profundamente orgullosos, permanezca unida y trabajando por el deporte de base, al menos otros 33 años más».

Para conocer el listado de todos los premiados, clic aquí.

[flagallery gid=180]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos