martes, 16 abril 2024
InicioCulturaConferencia: Historia de la cultura escrita en los documentos de la administración...

Conferencia: Historia de la cultura escrita en los documentos de la administración local 1850-1975

spot_img

Exposición: "Cuéntame Torrelodones"Hoy miércoles, 22 de octubre, a las 19:00 h en la Sala Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones, Antonia Criado Lázaro (Archivo Histórico Municipal) ofrecerá una conferencia bajo el título: «Historia de la cultura escrita en los documentos de la administración local desde 1850 hasta 1975».

La entrada es libre hasta completar el aforo.

«Detrás de un documento administrativo hay mucho más que papel oficial y frías fórmulas jurídicas, está la vida de los ciudadanos y el trabajo de los empleados municipales.

El análisis e interpretación de los documentos municipales, sus series documentales, procedimientos y expedientes, que duermen en nuestro Archivo Histórico esperando el interés del investigador, puestos en su contexto histórico, reflejan la influencia de la alta política estatal en los ayuntamientos y nos desvelan la cotidianidad de sus habitantes.

Exposición: "Cuéntame Torrelodones"La gestión administrativa municipal, por tanto, va a acusar el carácter de estas décadas tan convulsas en la Historia de España en las que los torrelodonenses, como el resto de los españoles, ya habían pasado de ser súbditos a ciudadanos.

Además, también se podrá conocer los tipos de escritura, soportes y objetos escriptorios utilizados a lo largo del tiempo en la Administración, desde la pluma de ave a los albores de lo informático y digital».

Desde el 15 de octubre, y hasta el 11 de noviembre, permanece abierta al público en la Casa de Cultura la exposición “Cuéntame Torrelodones, desde 1850”.

Dicha muestra constituye una recopilación de la historia de nuestro municipio a través de sus documentos, desde cartas y fotografías, hasta documentos municipales y planos, muchos de ellos conservados en el Archivo Histórico Municipal.

Fuente: Casa de cultura de Torrelodones

Notas relacionadas:

Inauguración exposición «Cuéntame Torrelodones desde 1850»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos