jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUPyD toma posiciones en Torrelodones: Carlos M. Gorriarán participó de un acto...

UPyD toma posiciones en Torrelodones: Carlos M. Gorriarán participó de un acto en la plaza

spot_img

Carlos Martínez Gorriarán, Elvira García Piñero, Antonio Checa Cortéz y Teresa Díez Garrido; junto a otros miembros de UPyD en la Plaza de la Constitución de TorrelodonesEl «número dos» de UPyD encabezó un acto público organizado por la formación magenta en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones. Además del diputado nacional Carlos Martínez Gorriarán, intervinieron: la diputada en la Asamblea de Madrid Elvira García Piñero y Antonio Checa, el anterior delegado de UPyD en Torrelodones y responsable en la actualidad del área de Expansión del Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad de Madrid.

La relevancia de los participantes del acto del pasado domingo 12, permite inferir que UPyD está dispuesto a pisar fuerte en Torrelodones, de cara a las próximas elecciones municipales.

 

Carlos Martínez Gorriarán, Elvira García Piñero, Antonio Checa Cortéz y Teresa Díez GarridoEl tema principal que abordaron los diputados de UPyD fue el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. En su intervención, Antonio Checa manifestó su «certeza» de que UPyD tendrá «un papel determinante en la configuración de la futura corporación municipal de Torrelodones».

La delegación local de UPyD instó al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones a «rectificar su política de recursos humanos y aumentar su voluntad negociadora». «Está claro que falla la voluntad de diálogo y negociación con el personal del Ayuntamiento», expresan en una nota difundida el lunes; en la que opinan sobre el litigio con los dos policías municipales cuyos datos personales hizo públicos el Ayuntamiento, entre otros asuntos.

 

Acto de UPyD en la Plaza de la Constitución

Carlos Martínez Gorriarán, Elvira García Piñero y Antonio Checa; en la Plaza de la Constitución de TorrelodonesEl tema principal del acto del domingo fue el escándalo relacionado por el uso de las tarjetas black por parte de los consejeros de Caja Madrid y Bankia. Carlos Martínez Gorriarán calificó de «saqueo» no solo el uso, sino «el diseño de su funcionamiento» que las hacía «totalmente opacas para el fisco». El diputado en el Congreso, exigió desde la plaza de Torrelodones que estos hechos sean investigados a fondo por la justicia, para «determinar las responsabilidades en las que han incurrido todos los que las han usado». Finalmente relacionó directamente el importe del rescate de Bankia (22.000 millones de Euros) con la «destrucción masiva de empleo y las dificultades para volver a crearlo».

Por su parte, Elvira García puso de manifiesto que la mayoría absoluta existente en la Asamblea de Madrid por parte del Partido Popular «ha impedido sistemáticamente» todas las peticiones que UPyD ha realizado para la creación de comisiones de investigación relacionadas con Bankia. También abogó por la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano que considera «duplicado» con el existente Consejo de Estado «que actualmente supone un coste de más de 4 Millones de euros a los madrileños».

El acto fue presentado por Antonio Checa quien destacó la «gran acogida» que ha tenido UPyD en Torrelodones especialmente «al haber sido la segunda fuerza política más votada en el municipio» en las pasadas elecciones Europeas y su «certeza» de que UPyD «tendrá un papel determinante en la configuración de la futura corporación municipal».

Al finalizar las intervenciones varios asistentes formularon preguntas a los oradores.

Tras el acto, Antonio Checa expresó: «Creo que a los asistentes les ha gustado especialmente que cargos públicos de la talla de Elvira García y Carlos Martínez Gorriarán hayan venido al Torrelodones a hablar de los problemas que más nos preocupan a los ciudadanos en la actualidad».

 

Desde la delegación local de UPyD critican la gestión de los Recursos Humanos Municipales de VxT

Mesa de UPyD en la colonia de TorrelodonesLa delegación de UPyD Torrelodones ha pisado el acelerador y en el último mes y medio, con sol o con lluvia, no han dejado de instalar mesas informativas en el pueblo y la colonia, todos los fines de semana. Fijando su postura crítica con el gobierno municipal en relación a asuntos estrictamente locales, va perfilándose como un serio rival de cara a las municipales de mayo próximo.

Así, éste lunes difundían una Nota de Prensa que lleva las firmas de María Gutiérrez Menéndez y de Teresa Díez Garrido, la nueva delegada local de UPyD en Torrelodones. La arquitecta urbanista Teresa Díez ha sucedido en el cargo a Antonio Checa, cuando el economista asumió responsabilidades en el Consejo Territorial de la formación magenta en la Comunidad de Madrid.

 

Se transcribe textualmente a continuación, la nota de la Delegación de UPyD en Torrelodones:

«Un Ayuntamiento tiene la obligación de escuchar y mantenerse cercano a los ciudadanos. Para conseguir esta importante labor necesita un equipo que vaya más allá de su propio Equipo de Gobierno, es decir, no se puede realizar tan sólo con políticos. El personal municipal es el principal recurso para que las políticas lleguen a ejecutarse. Por tanto, orientarse a los empleados municipales debe de ser una de las prioridades del Gobierno municipal, independientemente de sus colores y de posibles afinidades políticas o personales.

Parece que esto ha sido dejado de lado por VxT. Son conocidas por todos las controversias generadas en su gestión de los recursos humanos municipales. Por ejemplo, el conflicto generado con dos agentes de la Policía Municipal en relación a los cambios de turnos, que ha derivado en una posible infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento. Estos roces con el personal de la Policía local no son los primeros. En los primeros meses del año, la Policía Local al completo protestaba por la «falta de negociación» con el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones.

Está claro que falla la voluntad de diálogo y negociación con el personal del Ayuntamiento. Además, en temas tan importantes para UPYD como lo son la conciliación familiar y la seguridad ciudadana. En este caso, estos dos aspectos nucleares se ven afectados, de forma personal y también de forma social, arrastrando el problema a todos los ciudadanos de Torrelodones.

Al igual que un órgano del cuerpo no funciona adecuadamente si no están en un estado óptimo cada una de sus partes, no es posible que el órgano policial que vela por la seguridad ciudadana de Torrelodones lo pueda hacer de forma óptima cuando se siente «engañado y utilizado» y «cunde el desánimo y la frustración». Dada la especial configuración social y territorial de este municipio, UPYD Torrelodones considera que todos los trabajadores municipales, y especialmente la Policía Local, deben poder realizar su trabajo con una motivación adecuada, en perfecta armonía con los demás departamentos del Ayuntamiento y con una comunicación fluida con el equipo de Gobierno.

De seguir la situación actual, que parece que va agravándose con el paso de los meses, los ciudadanos de Torrelodones son los principales damnificados. Por ello, es obligación de UPYD Torrelodones el instar al equipo de Gobierno de VxT a rectificar su política de recursos humanos y aumentar su voluntad negociadora, que redundará directamente en una mejora de los servicios municipales y, por lo tanto, al ciudadano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos