sábado, 20 abril 2024
InicioEconomía«VxT dejó a 313 familias sin ayudas escolares por falta de presupuesto»...

«VxT dejó a 313 familias sin ayudas escolares por falta de presupuesto» acusa el PP

spot_img

Comedor escolar (Foto: Ayto. Torrelodones)El partido Popular de Torrelodones afirma que el gobierno de Vecinos por Torrelodones ha dejado sin ayudas escolares a 313 familias, por falta de presupuesto, lo cual, dice el PP «Contrasta con un ayuntamiento que presume de tener superávit».

«El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha dejado a 313 familias sin ayudas por falta de dotación presupuestaria, mientras ha gastado 600.000 euros en informes y asesoramientos externos o 101.000 euros en contratar a una agencia de publicidad o 45.000 euros anuales en el mantenimiento de la página Web, muchos de estos contratos hoy cuestionados por la Cámara de cuentas de la Comunidad de Madrid», denuncian los populares.

Durante este año, los vecinos de Torrelodones han solicitado un total de 887 becas: 326 para libros de texto, 269 para comedor, 241 para actividades extraescolares y 51 para la escuela infantil.

El importe de ayudas concedidas ha sido de 127.500 euros, mientras que la cifra total para atender todas las demandas ascendía a 177.400 euros.

La renta per cápita media de los vecinos que han solicitado la ayuda asciende a 5.986 euros.

Desde el Partido Popular consideran que «en tiempos de crisis es cuando los ayuntamientos se tienen que implicar más en las ayudas a los vecinos más necesitados» y que sin embargo, «Vecinos por Torrelodones se vio obligado a incluir una partida presupuestaria para becas por petición de los grupos de la oposición; una partida que se ha demostrado que es insuficiente y que contrasta con un ayuntamiento que presume de tener superávit».

1 COMENTARIO

  1. citando al gran mariano rajoy «la herencia recibida» el PP es de traca en TODA España menos en Cataluña donde ya está casi erradicado. Pero como se diría en inglés «Baby steps»..

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos