Paso inferior A-6: Por «mala gestión» de VxT no veremos el túnel esta legislatura afirma el PP

7

A-6 vista desde lo alto de la Torre de los Lodones«Un túnel imprescindible para todos, mal gestionado por el equipo de gobierno y que no veremos en esta legislatura», expresa el Partido Popular de Torrelodones en relación al postergado paso inferior previsto en el punto kilométrico 28,200 de la A-6. En su nota, el PP local asegura que continuará en contacto con los Ministerios de Agricultura y de Fomento a fin de «agilizar su ejecución, pues llevamos ya 1329 días de legislatura y seguimos esperando».

«El 12 de marzo de 2012, el Ministerio de Fomento, ante la solicitud de ejecución de un paso inferior bajo la autovía A-6, con acceso de servicio en Torrelodones notificaba al Ayuntamiento: “Dado que las obras propuestas en este nuevo estudio son muy similares a las que anteriormente se habían proyectado, se muestra conformidad y se informa favorablemente su ejecución”», informó este 8 de septiembre el PP local. No obstante, añade que «Lamentablemente, nuestros regidores, faltos de experiencia, han tramitado con lentitud y múltiples errores formales el expediente de ejecución».

«Como botón de muestra, hay que resaltar que la Alcaldesa, a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con fecha 20 de noviembre de 2013, se vio obligada a presentar un Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ejecución del paso inferior bajo la A-6 en Torrelodones»; «tuvieron que pasar 689 días para presentar dicho informe», critican los populares.

Afortunadamente, dicho estudio ha sido informado favorablemente y «previsiblemente en la primera quincena de septiembre tengamos una resolución favorable al respecto», informan desde el Partido Popular.

Los populares ya prevén que en breve también asistiremos «al despliegue del aparato de comunicación de Vecinos por Torrelodones, trasmitiéndonos, una vez más, el éxito de su gestión».

«Pero no veremos el túnel en esta legislatura», aseguran; a la vez que creen que quizás si veremos «algún gesto simbólico y electoralista de inicio de las obras, al objeto de tachar, una vez más de forma engañosa, un compromiso electoral».

«Es preocupante, que una obra de urgente necesidad, acordada en sesión plenaria el 11 de enero de 2007, donde se inician las expropiaciones necesarias por su ejecución, proceso jurídico lento, pero ultimadas con éxito en la anterior legislatura, siga todavía en fase de tramitación», continúa la nota del PP.

Para el PP es «aun más preocupante» que «no sepamos lo que nos va a costar, pues asumimos los riesgos y ventura de las obras, habiendo liberado a los promotores de esta obligación». Además, añaden, «hemos regalado 700.000 euros para su ejecución, liberando también a los promotores de esta obligación». Pero —vaticinan los populares— seguirán transmitiendo a la ciudadanía «una información sesgada desde los medios de comunicación institucionales».

Desde el Partido Popular, «debido a la preocupación e interés por llevar a buen fin este proyecto, seguiremos, como hemos venido haciendo, en contacto con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Fomento, al objeto de agilizar su ejecución, pues llevamos ya 1.329 días de legislatura y seguimos esperando», concluye la nota del PP de Torrelodones.

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

  1. Recuerdo cuando llegué a Torrelodones y compré mi casita a precio de oro que existía un precioso panel que informaba de la ejecución del túnel… También recuerdo que por entonces gobernaba el el tito Galbeño… De qué os quejáis ahora? La verdad es que la fama que os estáis ganando os la merecéis con creces…

  2. Toda una noticia para reflejar la pataleta del PP… VxT malos, PP buenos, ese es el mesaje? Ojalá se pongan de acuerdo en cosas de interés general y si hay algo en lo que el experimentado PP pueda colaborar para acelerar este o cualquier otro proyecto similar, se pongan a disposición del bien de Torrelodones… Menos quejas y mas propuestas

  3. ….Hablaron los sabios del pueblo ¡Hágase la luz porque no hay mejores gestores que Vxt. y estos dos sacapuntas! Los que hubo antes hicieron mal las cosas y los que hay ahora superan con creces el bien común…Por favor, iros a contar historias para no dormir a otros que no os conozcan porque quienes os conocen saben que vuestro guión huele a chamusquina. Está claro que la reina de San Blas y el lokyespumo han regresado de Venezuela. ¡Vecinitos que se os ve el plumero!

    • Zotachu, eres un moñas. Tu no comentas las noticias, haces valoraciones personales sobre los comentarios… absurdo. Por favor, puedes aportar algo a la noticia? te resumo: El PP se queja que no veremos el tunel en esta legislatura y que encima VxT hará “propaganda” del inicio de las obras… algo que aportar, sabiondo?.

  4. Estos del PP como se muerdan la lengua,SE ENVENENAN.
    Mira que son malos y mentirosos.El túnel se tenía que haber realizado en su legislatura, pero El Galbeño sólo pensaba en sus inversiones inmobiliarias (y encima la pifió).
    PP, OS va a crecer la nariz, como a Pulgarcito, por mentir.

  5. Y ojo que falta la lucida pataleta reivindicativa de los acTÚa reclamando su papel protagonista y su trozo mediático. Que sin ellos Torrelodones no es nada y solo piensan en nuestro bien común.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...