viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaCordel de Hoyo: AcTÚa acusa a VxT y PP de pactar «a...

Cordel de Hoyo: AcTÚa acusa a VxT y PP de pactar «a la espalda de los ciudadanos»

spot_img

cordel-hoyo-movilidad«Vecinos por Torrelodones y PP pactan a la espalda de los ciudadanos», expresa el Grupo Municipal acTÚa en relación al Cordel de Hoyo; a la vez que asegura que «La presión de una concejala del PP —vecina del cordel de Hoyo— obliga al Partido Popular a cambiar su posición y pactar con VxT». En una contundente nota, arremete también contra el PSOE (Presidente de la Comisión Informativa Especial sobre el Cordel). Sobre la congestión en la Glorieta del Dedo Gordo —«el mayor problema de movilidad del municipio»—, concluye diciendo: «No podemos permitir que se bloquee la solución hasta que uno solo de los grupos municipales (VxT) lo crea más conveniente para sus intereses políticos».

El pleno de Torrelodones del mes de febrero aprobó por unanimidad crear una Comisión Informativa Especial sobre el Cordel de Hoyo. «El objetivo de  la misma era iniciar un proceso participativo y de debate, sobre cuál es la mejor solución al mayor problema de movilidad del municipio: la congestión que se produce en la Glorieta del Dedo Gordo. Este punto, la Glorieta del Dedo Gordo, es paso obligado en las condiciones actuales para la casi totalidad de movimientos circulatorios, tanto de Torrelodones como de Hoyo de Manzanares, tal como lo detectó y puso de manifiesto el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelodones (PMUS)», recuerdan desde acTÚa.

«El Partido Popular se ha plegado a la presión ejercida por una de sus concejalas que vive en el Cordel de Hoyo y amenaza con romper la disciplina de voto, como ya lo hizo en un Pleno con motivo de este asunto. Ahora incluso es la representante del PP en la Comisión y se reúne a escondidas de ésta (“a título de vecina de la zona”) con el departamento de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Los intereses de esta concejala han hecho cambiar de posición al PP y emprender apresuradamente una inversión de 40.000 en esta Vía Pecuaria, con la complicidad del PSOE y el voto afirmativo de VxT, aunque es propiedad y competencia de la Comunidad de Madrid, y sin que la comisión formalmente aprobada al efecto haya adoptado ningún acuerdo», manifiesta acTÚa.

«El presidente de la Comisión (PSOE) asiste al espectáculo como la figurita decorativa que le han asignado ser y tanto le gusta. Se conforma con figurar en una reunión, posterior a la de la concejala del PP con las “autoridades” de la Comunidad y algunos miembros del equipo de gobierno local», añade.

«VxT pretende soslayar el problema de movilidad de esta zona intentando ocultar que la construcción del paso inferior bajo la A-6, por sí solo, es inútil para mejorar los atascos que se producen a diario en la Glorieta del Dedo Gordo (Informe PMUS). También han ocultado a la ciudadanía que la construcción del paso inferior invade vías pecuarias y que con el túnel se obligará a cerrar el acceso desde la vía de servicio a la calle Joaquín Ruiz Jiménez (actual campo de fútbol)», continúa la nota.

AcTÚa afirma que la Comisión Informativa Especial se ha reunido «una sola vez» y con «un solo colectivo, los propietarios colindantes con la Vía Pecuaria, como si no hubiera otras muchas personas afectadas por el problema de movilidad y ecológico». «Es más, se han negado a la solicitud de ACTÚA, como vicepresidente, de convocar a los residentes en las zonas más afectadas por los problemas de tráfico. Para mayor escarnio, el grupo de expertos que se creó al efecto se reunió el 15 de Mayo y nunca más le han vuelto a convocar, lo que demuestra el nulo interés en llegar a una solución».

«En definitiva», asegura acTúa, «pretenden convertir la  tarea de la Comisión en decidir simplemente cómo adecentar esta Vía Pecuaria, obviando el interés  general del municipio por el que se creó: buscar la mejor solución al mayor problema de movilidad del municipio, la congestión que se produce en la Rotonda del Dedo Gordo».

 

«No podemos permitir que se bloquee la solución hasta que uno solo de los grupos municipales (VxT) lo crea más conveniente para sus intereses políticos», expresa acTÚa para finalizar.

1 COMENTARIO

  1. Deberían publicar la foto de esta concejala para su bochorno. Espero que en las próximas listas no salga como candidata o el partido popular perderá muchos votos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos