sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaLa Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Galapagar

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Galapagar

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar recibe con satisfacción la noticia del desmantelamiento de una plantación de marihuana en la localidad por la Guardia Civil. De nuevo, la colaboración ciudadana ha sido decisiva para el éxito de la operación, informó hoy el Consistorio.

Un hombre de 40 años, vecino de Pozuelo de Alarcón, ha sido detenido en Galapagar por la Guardia Civil acusado de delito contra la salud pública. El individuo se encargaba de una plantación en el municipio con más de 782 plantas y, tras el golpe, se le han incautado además 8 sacos de plástico con marihuana seca y una lista de distribución. Contaba con multitud de lámparas, humificadores, ventiladores, termostatos, fertilizantes y una trituradora profesional.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos alertada el pasado 13 de agosto por una llamada de un vecino que ponía de manifiesto un posible robo en una vivienda cercana a la suya. Al realizar las comprobaciones oportunas, detectaron un fuerte olor y, tras una minuciosa inspección, pudieron localizar algunas plantas de marihuana. Por ello, montaron una vigilancia en la zona hasta que el propietario intentó acceder al inmueble, momento en el que fue detenido por los agentes.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar se felicita a la Guardia Civil por esta exitosa operación, que se suma a todo el gran trabajo que se está llevando a cabo en el municipio; así como el agradecimiento una vez más a la colaboración ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos