sábado, 2 noviembre 2024
InicioCulturaacTÚa acusa a VxT de privatizar servicios municipales sólo «con amigos contrastados»

acTÚa acusa a VxT de privatizar servicios municipales sólo «con amigos contrastados»

Los ex alumnos de las suspendidas clases de pintura protestaron y pidieron firmas de apoyo«Vecinos por Torrelodones suprime la Escuela Municipal de Pintura que se imparte en Torrelodones desde 1987. No contratan a un profesor de Pintura y sí un profesor de Danza, un redactor de la revista o un monitor de Tiempo Libre», expresan desde el Grupo Municipal acTÚa.

«El Inspector  de  Trabajo de la CAM  levantó  acta de ilegalidad por hacer un contrato mercantil al sustituto del profesor  de  pintura que se encontraba de baja. Nunca planteó el cese de la actividad de pintura, sino la ilegalidad de este tipo de contratación», continúa la nota de acTÚa.

«A pesar de esto, el equipo de gobierno de VxT no ha dejado de afirmar, a los  alumnos/as  y  grupos políticos que nos hemos preocupado por la supresión de las clases a mitad de curso, la imposibilidad legal de hacer el mencionado contrato. Así la concejala de cultura en la Revista Municipal de Mayo, contesta a una alumna indignada por las formas y fondo del equipo de gobierno: “La tasa de reposición 0 imperante en las Administraciones Públicas no permite otra alternativa”», añaden.

AcTÚa considera que «Sin  embargo, paralelamente SÍ han comenzado  procesos de contratación en otras actividades que parecen más prioritarias para VxT y sus amigos», y enumera:

  • 1) Una plaza de auxiliar de redacción de la revista municipal. Se va a cubrir para sustituir a la persona titular de baja por enfermedad, a pesar de que en estos meses la revista se ha seguido editando regularmente.
  • 2) Una plaza de profesora de Danza. La titular está de  baja médica y también se cubre.
  • 3) Una plaza vacante de monitor de Tiempo  Libre para juventud. Está en proceso de contratación por bolsa de empleo.

Los alumnos/as de la escuela municipal de pintura han presentado por registro de entrada en el ayuntamiento de Torrelodones 600 firmas de vecinos de Torrelodones en apoyo a su demanda de la no supresión de las clases de pintura de la Casa de la Cultura, como se informó ayer.

«El equipo de gobierno de VxT ha bajado los precios de alquiler en los espacios municipales, empezando a aplicar, en su política cultural, criterios  de adjudicación  discrecionales  y mercantiles totalmente opacos, saltándose a los demás Grupos Municipales y todas las consultas previas, incluido el ninguneado Consejo Municipal de Cultura», aseguran desde acTÚa.

«¿Qué diferencia legal hay entre un caso y los otros? Ninguna. Se trata, en realidad, de la “privata‐migación”, acción de mezclar indisolublemente dos intereses: la privatización de actividades y servicios municipales, pero sólo y cuando sea con “amigos” contrastados», expresan desde el mismo grupo municipal.

«Esta es una nueva aportación de VxT a las Ciencias Políticas que completa el enfoque innovador de la “Publi‐democracia Total y Tal” que vienen practicando en el gobierno», añade acTÚa para finalizar su nota.

2 COMENTARIOS

  1. Pues la nueva profesora de danza tampoco va por buen camino. La semana que viene ha cambiado la clase a una hora a la que los niños aún no han salido del colegio.

  2. El caballo de la intolerancia galopa por nuestro querido Torrelodones. Los mal llamados “vecinos por Torrelodones” han conectado con el descontento pepero y campan a sus anchas eliminando los buenos servicios culturales que disfrutábamos los torresanos (pintura, idiomas, música, danza, etc.). El objetivo es que no quede rastro alguno de las cosas buenas que también se han hecho y que se sustituyan por la inopia o por los amigos de turno «contrastados». Para ello, no hay nada mejor que la pertinaz manipulación a través de huestes de twiteros y blogueros que un día sí y otro también nos endulzan con la transparencia y el dudoso buen hacer de un partido populista disfrazado de “vecinos”. Pero detrás de este disfraz aparentemente bienintencionado se esconde un partido mediocre que destruye en lugar de crear, que impone en vez de dialogar y que solo se asienta en el arma desesperada de invocar el miedo a los torresanos: “Apóyenos a nosotros porque si no vendrá de nuevo el lobo feroz del PP”. Pues no, se equivocan señores populistas de VxT. En las próximas elecciones municipales no les votaré, pero podré elegir a diferentes partidos,tales como UPyD, PSOE, IU o AcTÚA, que se preocupan mucho más que ustedes por los problemas de los vecinos de Torrelodones.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos