martes, 19 marzo 2024
InicioCulturaAlumnos de Pintura de Torrelodones protestarán contra VxT el domingo en la...

Alumnos de Pintura de Torrelodones protestarán contra VxT el domingo en la Plaza

spot_img

Pancarta preparada por los alumnos de pintura para protestar el domingoLos alumnos que se quedaron sin las clases de pintura de la Casa de Cultura, protestarán el domingo 27 de abril 2014 a las 11.30 h, en la Plaza del Ayuntamiento. Allí instalarán sus caballetes y sus lienzos con diferentes consignas, coincidiendo con el segundo día de celebración de la Feria del Libro, que será en la misma plaza..

En un manifiesto titulado «En Torrelodones los Vecinos no Pintamos Nada», los alumnos expresan que «El Equipo de Gobierno de VxT ha suspendido las clases de pintura en la Casa de Cultura con la clara y única intención de privatizarlo».

«La actividad de pintura se lleva impartiendo por el ayuntamiento desde que se inauguró la Casa de Cultura (1987)», continúa el manifiesto; y añade que «Los 40 alumnos/as que pagamos la matrícula anual comenzamos las clases en el mes de octubre y en Febrero, VxT decide suspender de forma unilateral este servicio municipal».

«La plaza de profesor de pintura está dotada económicamente para el ejercicio presupuestario 2014», aseguran, por lo que exigen «la reanudación de la actividad municipal de pintura de forma inmediata».

Cartel protesta alumnos de pintura de TorrelodonesHan preparado para su protesta una serie de carteles con leyendas como: «Para el Ayuntamiento de Torrelodones “PINTAMOS LA MONA”», «La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega. Para nuestro Ayuntamiento los pintores mejor mudos y ciegos» o «Defienden la cultura pero SE CARGAN las clases de pintura».

En otros carteles, «meten el dedo en la llaga» al expresar que: «La cultura y la pintura NO son prioritarias para la Alcaldesa. El coche oficial SI».

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Hombre, si pintaran en los muros, aún, pero sobre un lienzo es una vulgaridad indigna de este pueblo de alto standing y bajos servicios a los ciudadanos.

    • Excelente observación! Impera la cultura de la incultura, lo cutre a más no poder.

      • Le confieso que estoy por votarles, porque no me gustaría contribuir a incrementar las listas del paro. Pero es que son unos horteras.

  2. ….A estas alturas nadie se tiene que extrañar del «arte pintoresco» de Vxt. Son como la diarrea. Primero te dan el apretón y después te vas a carrerilla. ¡ La madre que los parió, nos ha tocado el gordo de la lotería!
    Mi más sentida solidaridad con los alumnos/as de la escuela de pintura.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos