El 8 de junio se celebrará la consulta popular sobre la unificación de las Fiestas de Torrelodones

8

Fiestas de la Asunción en TorrelodonesEl Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, aprobó ayer celebrar la “consulta popular” en la que se pretende que la ciudadanía emita su opinión, sobre si quiere que se continúen celebrando las tradicionales fiestas de la colonia y del pueblo como siempre, o por el contrario, prefieren que se unifiquen en una sola de las fechas

Tanto Vecinos por Torrelodones como el PSOE, proponen unificar las fiestas y celebrar sólo una en alguna de las fechas. Mientras que el Partido Popular y acTÚa, consideran conveniente mantener ambas. Esta última opinión es compartida también por la delegación local de UPyD.

Tras un largo debate, se aprobó por unanimidad la fecha de la consulta, que será el 8 de junio en horario de 9 a 20 horas.

«Igualmente se aprobó que el texto de pregunta sea el aprobado por el Consejo de Ministros: “Tradicionalmente se vienen celebrando dos Fiestas patronales en nuestro municipio, el 16 de julio en la Colonia y el 16 de agosto en el Pueblo ¿Considera oportuno suprimir el formato actual, unificar las fiestas y celebrarlas conjuntamente en Pueblo y Colonia, en alguna de las dos fechas tradicionales?”», informó el Consistorio.

Las mesas para votar se ubicarán en tres zonas -en el acceso al Polideportivo Municpal, en la C/ Nuestra Señora del Carmen y en la C/ Cudillero- cada una con tres mesas presididas por empleados públicos.

En cuanto a las papeletas de votación se imprimirán 18.000 ejemplares en los que aparecerá el texto de la consulta ofreciendo dos opciones de voto: Sí o No. Se considerarán nulas aquellas papeletas con cualquier otro texto adicional o con enmiendas, mientras que se considerará como voto en blanco cuando no se haya marcado ninguna de ambas opciones.

Para la realización de la consulta de utilizará el Padrón Municipal de habitantes y podrán votar los mayores de 18 años que figuren en dicho padrón a fecha de 30 de abril de 2014.

El recuento de los votos se realizará en la propia mesa, levantándose el acta correspondiente, firmada por los miembros de dicha mesa y por los interventores.

Print Friendly, PDF & Email

8 Comentarios

  1. Es curioso que se puedan considerar votos válidos los de aquellos que duermen en Torrelodones y no han participado nunca de la vida del pueblo; llegando incluso a no estar en las fiestas porque se marchan a la playa de vacaciones. Otros, que no estamos en el padrón, las hemos ido viviendo desde la época en que las calles aún no tenían aceras ni asfalto.

    • O sea, que usted ni tan siquiera duerme en el pueblo desde que no tenía aceras ni asfalto ¿y se cree con más derecho que otros?
      ¿O acaso si duerme aquí y no se ha empadronado nunca? Es sí que es nula implicación con el pueblo.
      Creo que usted es quien menos derecho tiene para votar.

  2. Las fiestas atraen a gente que viene a nuestro municipio, quizás incluso por primera vez. ¿No pueden votar también acaso? Esto es como los nacionalistas de Cataluña, que se creen que ellos solo pueden votar para dividir España.

    A cuento de qué vienen estos cambios, para trabajar menos, gastar el dinero en otros temas y también dejar muerto el municipio. No se hace nada, sobre todo por la Colonia.

  3. Yo creo que es interesante mantener las dos fiestas, dándole a cada una su identidad y planificandolas con tiempo. No suponen un gran desembolso si dejas participar de verdad a la gente, los hosteleros y comerciantes sobre todo en la colonia están deseando poder aportar y tener movimiento en su zona. Es mi opinión, pero sería una pena suprimir una de ellas, yo por lo menos me vine a vivir a Torrelodones hace ya 13 años después de muchos años en pleno centro de Madrid porque me parecía un pueblo entrañable y creo que está perdiendo esa esencia con tanta publicidad y tratando de eliminar todo lo característico de un pueblo Serrano. Pero es mi humilde opinión.

  4. Desde luego, antes de votar nada, habría que establecer o conocer los criterios de lo que se va a ofrecer en cada una de las dos opciones, podría ser interesante un evento si se hace bien, con contenido, dando cabida a todos, colonia y pueblo incluidos, donde se se celebrarian, desde luego se haga en una fecha o se celebren en dos fechas, si se realizan con los mismos criterios que en los años anteriores, mejor no hacer nada, pues resultara muy sencillo recaer sobre los vecinos en el caso de realizarse en dos fechas ( que fueron los que votaron o votaran)que el presupuesto se tuvo que reducir, que no habia para dos eventos, etc…. y si sale bien en una fecha que estaba claro que iba a salir mejor, en definitiva, que los responsables de organizar, concejales y adjuntos, antes de votar nada, propusieran que medios y con que posibles nos agasajaran en cada una de las dos opciones.

  5. Yo estoy en contra de la “fiesta” de los toros. Deberíamos votar para eliminarla. Del pueblo y de la colonia.
    Gracias

  6. Tambien podemos votar si se quita la piedra de la entrada del pueblo, que es francamente fea
    Un saludo

  7. Que pena , que se hable de esto , por favor que alguien diga , cuanto cuesta el referendum y porque se hace, aquí siempre hubo dos fiestas, perdón últimanente tres y tan felices , que pasa que el amiguete que ahora las lleva por 14.000 euros es demasiado trabajo para el? cuando siempre había la comisión de fiestas que lo hacía gratis.
    y el calvo con el vehículo municipal y su amiguete sin dimitir

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...