martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaacTÚa: «VxT desoye pedido plazas aparcamiento para alumnos con discapacidad de El...

acTÚa: «VxT desoye pedido plazas aparcamiento para alumnos con discapacidad de El Encinar»

spot_img

Ubicación propuesta para plazas de aparcamiento para alumnos con movilidad reducidaEl Grupo Municipal acTÚa denuncia en una nota difundida ayer «la falta de respuesta de la Sra. Alcaldesa de Torrelodones a Padres de alumnos con discapacidad motórica, que asisten al colegio público El Encinar, que solicitaron en el 2013, la posibilidad de disponer de alguna plaza más de aparcamiento para estos alumnos de movilidad reducida».

«Padres de alumnos con discapacidad motórica que asisten al colegio público El Encinar, solicitaron a la Sra. Alcaldesa en el 2013, la posibilidad de disponer de alguna plaza más de aparcamiento para estos alumnos de movilidad reducida. El equipo de gobierno de VxT ha hecho oídos sordos a esta solicitud», expresa acTÚa.

«El colegio público El Encinar es uno de los centros de referencia de la zona noroeste para alumnos y alumnas con discapacidad motórica. Frente a este recinto educativo se encuentra también la zona de rehabilitación de traumatología del hospital Madrid», añade la nota.

«Actualmente son varios los alumnos y alumnas de estas características que asisten a este centro educativo público de Torrelodones. El Grupo Municipal acTÚa, atendiendo a la demanda solicitada por estos ciudadanos, al ser más que justificada, ha procedido a pedir al concejal delegado, mediante registro de entrada, la reserva y señalización de tres plazas de aparcamiento restringido, para dar servicio a estas personas con problemas de movilidad».

Desde acTÚa «se ha sugerido al concejal de urbanismo y movilidad, Santiago Fernández, su posible ubicación, siendo una de estas plazas la contigua a la existente en la actualidad junto al edificio de primaria del colegio y las otras dos en la acera de enfrente, a continuación de la parada de autobús, para su posible uso compartido con las ambulancias del centro sanitario». En las fotografías se puede ver la ubicación propuesta por acTÚa.

 

3 COMENTARIOS

  1. Si la necesidad es solo para la hora de entrada y salida del colegio tal vez se podrían reservar unas plazas a los discapacitados solo durante ese horario y así no se bloqueaban los aparcamientos durante todo el día.

    • Sería una propuesta, aunque también habría que considerar el acceso a los servicios de rehabilitación (fisioterapia) del Hospital. A mí me parece un problema más acuciante y socialmente relevante que el de «Las Marías», pero, claro, yo no vivo en esta urbanización…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos