martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaAyuntamiento de Torrelodones corrige el anuncio para contratar una Agencia de Publicidad

Ayuntamiento de Torrelodones corrige el anuncio para contratar una Agencia de Publicidad

spot_img

Corrección convocatoria para contratar una agencia de publicidad por el Ayuntamiento de TorrelodonesComo ya se comunicó, el Ayuntamiento de Torrelodones anunció la convocatoria de un «procedimiento abierto» para adjudicar el contrato a una agencia externa que se encargue de la publicidad y comunicación del Consistorio. Una contratación que genera algunas suspicacias, especialmente debido a que cuando se adjudicó el primer contrato, el PP denunció que se había forzado la situación para que resultara adjudicataria una empresa determinada.

El Partido Popular de Torrelodones, que ya recurrió en abril de 2012 la adjudicación del contrato por ese mismo servicio, anunció que está siguiendo muy de cerca esta licitación. Entre los puntos controvertidos se mencionaba que los «Criterios de Valoración» son prácticamente todos «subjetivos», así como que el «Requisito mínimo de solvencia» exigido en una cláusula del Pliego, podría estar favoreciendo a la misma empresa que contrató el Ayuntamiento y que generó polémica, tanto por el procedimiento de contratación, como por el desempeño de la empresa en las campañas municipales.

El PP local destacó en la misma oportunidad, una discrepancia —que debía ser corregida— entre el texto del anuncio publicado en en el BOCM del sábado 18 de enero 2014, y el Pliego de Cláusulas Administrativas.

 

Corrección del error y nueva fecha límite para presentar las ofertas

En el BOCM del 24 de enero 2014, el Ayuntamiento hace pública la corrección del apartado 8, “Criterios de valoración”, y queda anulado cuanto se ha indicado en el anuncio del 18 de enero, dando por válida la siguiente redacción:

«8. Criterios de valoración:

8.1. Se establecerá sobre la valoración de cuatro proyectos y ejercicios prácticos. La valoración de los mismos se realizará conforme a los siguientes criterios y puntos, hasta un total de 90 puntos: — Página web (hasta 30 puntos), — Señalética del Ayuntamiento (hasta 30 puntos), Línea Gráfica (hasta 20 puntos), Ejercicio libre (hasta 10 puntos).

8.2. Precio (se otorgarán hasta 10 puntos). Se otorgarán 10 puntos a la oferta económicamente más ventajosa y 0 puntos a la oferta que coincida con el precio de licitación, valorándose proporcionalmente el resto de ofertas».

«Como consecuencia de la presente corrección, el plazo de presentación de plicas será de quince días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, indica el nuevo anuncio. Considerando que la publicación se realizó el 24 de enero, las ofertas se podrán presentar hasta 15 días a contar desde el 25 de enero.

 

Para ver los Pliegos el Anuncio y la corrección, clic aquí.

 

Nota relacionada: Procedimiento para adjudicar un contrato del Ayuntamiento vuelve a generar polémica (22-1-2014)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos