jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaVelázquez: Una mirada por nuestros artistas locales

Velázquez: Una mirada por nuestros artistas locales

spot_img

Emulando a las Meninas de Velázquez en TorrelodonesHoy miércoles 15 de enero 2014 a las 19:00 h en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1)  se inaugurará  la exposición «Emulando a las Meninas de Velázquez» con artistas locales de Torrelodones, informó la Casa de Cultura.

La exposición colectiva, que reúne las obras de numerosos artistas de Torrelodones de variadas técnicas y estilos, permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 23 de enero.

«La idea de esta exposición surgió a raíz de un MRKDRT de hace unos meses dedicado especialmente a Velázquez, en el que Peter Cherry impartió una conferencia sobre la exposición en el Museo del Prado “Velázquez y la familia de Felipe IV”. Tras esta charla, se pidió a los artistas locales que reinterpretaran la obra “Las Meninas”. El resultado final fue de tanta calidad que se han decidido exponer todas las obras que realizaron para que la gente pueda disfrutarlas», informó el Ayuntamiento.

Los asistentes van a poder disfrutar de 41 obras entre las que encontramos, por ejemplo, el óleo sobre distintas superficies, el lápiz sobre papel, el linograbado o las acuarelas.

Todas las obras pertenecen a los siguientes artistas locales: Alicia Luengo, Alicia Rubio, Angel Valdazo, Jesús Brovia, José Luis Reyero, Marta Sesmero, Patricia Villoch, Paula Cabildo, Penélope López, Rafael Muñoz, Roberto Martínez, Sonsoles Jiménez, Virginia Martínez y Xisca Solera.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos