jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesA.D.C. Hoyo forma un «Grupo de Iniciación» para comenzar a correr desde...

A.D.C. Hoyo forma un «Grupo de Iniciación» para comenzar a correr desde cero

spot_img

Grupo de Iniciación para comenzar a correr desde ceroLa Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (ADC Hoyo), está poniendo en marcha un grupo de iniciación gratuito «para todos aquellos que quieran empezar a correr». Para ello, invitan a una reunión el próximo viernes 17 de enero 2014 a las 19:30h en el Restaurante Los Picazos.

«Sólo nos mueve el deporte y las ganas de hacer kilómetros y kilómetros de solidaridad. Corre, da el paso y únete», expresan desde ADC Hoyo, una asociación deportiva amateur cuyo fin es promover, divulgar y fomentar el deporte entre los vecinos de Hoyo de Manzanares y alrededores, prestando especial atención a niños y jóvenes.

El Grupo de Iniciación está pensado para personas que no corren habitualmente o no han corrido nunca. «No importa el estado de forma, solo es necesario tener ganas de hacer ejercicio suave», afirman.

«El objetivo del grupo es que dentro de unos meses, seáis capaces de salir a correr 20-30 minutos y disfrutéis de ello, sin que sea un ejercicio que requiera mucho esfuerzo», añaden desde ADC Hoyo.

 

Entrenamiento

«Comenzaremos con unas charlas donde os aconsejaremos sobre cómo empezar a correr, el material necesario, la organización de los entrenamientos, cómo prevenir las lesiones, estiramientos, ejercicios complementarios, alimentación, descanso y la parte psicológica del ejercicio.

También os proporcionaremos un plan de entrenamiento abierto, es decir, unas pautas generales para que luego cada uno lo adapte a sus horarios, a las obligaciones familiares y de trabajo, a los sitios por donde puede hacer el ejercicio y a sus circunstancias personales.

Además, os acompañaremos en los primeros días y organizaremos grupos para que podáis salir juntos a entrenar si os apetece. Haremos también grupos en redes sociales para que podáis manteneros en contacto y organizaros entre vosotros.

En todo momento estaremos a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan al empezar el ejercicio».

 

El Grupo de Iniciación es gratuito

«El Grupo de Iniciación es completamente gratuito y no es necesario ser socio de A.D.C. Hoyo para poder formar parte del mismo. Si pasado un tiempo os acostumbráis a correr de manera habitual, os gusta y queréis haceros socios de A.D.C. Hoyo, os recibiremos con los brazos abiertos».

Lo único que os pediremos es que siempre que os sea posible, colaboréis como voluntarios en aquellas actividades que organice nuestra Asociación (carreras, jornadas para niños, etc.)».

 

Comienzo e información

Desde ADC Hoyo esperan a los interesados el próximo viernes 17 de enero a las 19:30h en el Restaurante Los Picazos.

«Si os interesa el grupo, pero no podéis venir ese día, escribidnos a adchoyo@gmail.com y nos pondremos en contacto vosotros para reunirnos otro día», expresan para finalizar.

 

Faceta solidaria

«Una de nuestras metas será intentar ayudar, mediante la actividad deportiva, a aquellas partes del mundo que, por su situación geográfica, financiera o política cuentan con menos recursos para salir adelante», manifiestan desde ADC Hoyo, que el pasado mes de diciembre celebró con gran éxito “I Carrera Solidaria de Hoyo de Manzanares”, gracias a la cual, recaudaron más de 2.000 euros que ya han sido entregados a UNICEF y a Cruz Roja para ayudar a los afectados por el tifón en Filipinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos