El pasado 5 de enero 2014, como es tradición, se celebró la Cabalgata de los Reyes Magos en Torrelodones. Aunque fue bastante más breve y menos espectacular que otros años —una tercera parte que la de 2013—, el buen tiempo, el entusiasmo de las asociaciones y empresas participantes, y fundamentalmente, la ilusión de los más pequeños, hicieron que los Magos de Oriente quedaran satisfechos.
El público acudió ilusionado y masivamente a ver pasar a los Reyes y su séquito por Torrelodones, especialmente después de que el pasado 2013, la Cabalgata fuera muy elogiada, dentro y fuera del municipio. Pero, aunque en líneas generales salió bien, era imposible que la Cabalgata de este año alcanzara el brillo de la del año pasado. Esta vez, hubo menos empresas y asociaciones participantes (el Ayuntamiento agradeció a 16 entidades, mientras que en 2013 lo hizo a 24). Especialmente se notó la ausencia del Minifútbol, que a lo largo de los años, se ha convertido en una pieza fundamental de la Cabalgata.
El pasado año, la Asociación Minifútbol de Torrelodones aportó a la Cabalgata más de 20 vehículos/remolques decorados, sin contar motos y coches. Pero además, a lo largo de su recorrido, regaló como hace siempre, a miles de espectadores, no sólo kilos y kilos de caramelos, sino también alitas de pollo, jamón, queso, caldo, chocolate… y hasta helados, sorprendiendo especialmente a los que venían por primera vez.
Aunque no fue la única ausencia en relación a la Cabalgata anterior, sin dudas fue la que más se notó, al reducir por sí solo la comitiva real, a menos de la mitad. Esperamos que el año próximo el Mini vuelva con renovadas energías y nos haga disfrutar de su magnífica Torre, su Estrella de Navidad, su Cartero Real, su Castañera, sus Pingüinos que regalan helados o langostinos, sus vacas que dan caldo, las ovejas que regalan queso, sus pizzas… sus jamoneros reales, y tantos otros aportes que engrandecen la Cabalgata de Torrelodones.
Los Reyes y su séquito iniciaron su Cabalgata por Torrelodones en la avenida Rosario Manzaneque, frente a la Casa de Cultura, para subir por Jesusa Lara, avenida de Torrelodones, Vía de Servicio, Camino de Valladolid y Carlos Picabea, terminando en la Plaza de la Constitución.
Especialmente animada estuvo la zona de salida, donde —como es habitual— la Peña La Cucaña regaló chocolate con churros a todos los que se acercaron a los alrededores de su sede, junto al Bar «La Tav’Herna». En esa esquina, en la que también sonaba la música que animaba la colonia, la diversión se prolongó hasta horas después de que los Reyes hubiesen pasado. Ese mismo día más temprano, los tres grupos ganadores del I Concurso de Cantos de Taberna organizado por la Peña La Cucaña el pasado 21 de diciembre, recibieron sus premios.
Por indicación del Ayuntamiento, «el hilo conductor de todas las carrozas fueron los cuentos infantiles más célebres», lo que el Consistorio considera que «supuso un estímulo más su imaginación», refiriéndose a los niños. «Además de las carrozas organizadas por la parroquia de San Ignacio, en las que se representaba un Belén Viviente, una a una fueron mostrando los principales personajes de “El Libro de la Selva”, “Caperucita Roja”, “El Rey León”, “Gru. Mi villano favorito”, “Merlín el Encantador”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Alicia en el País de las Maravillas”, así como una carroza muy especial que desfiló bajo el título “Los malos hoy son buenos”», informaron desde el Consistorio.
Las carrozas «fueron acompañadas por el espectáculo musical ofrecido por Yolanda Galey y sus bailarinas, la banda “La Charanguita”, así como músicos ambulantes, saltimbanquis y malabaristas que aportaron notas de música, color y humor», indicó el Consistorio en una Nota de Prensa.
«En la plaza de la Constitución SS.MM. fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Biurrun, y el concejal de Fiestas, Carlos Beltrán. Tras la actuación de las bailarinas de Yolanda Galey, los Reyes Magos atendieron, uno a uno, a cuantos niños y niñas se les acercaron recogiendo sus peticiones y cartas, dando así comienzo la noche de la ilusión», expresa el Ayuntamiento para finalizar.
En la Plaza, los ilusionados niños recibían de manos de los Reyes, un lápiz y una chapa.
[flagallery gid=130]
Esto sí que ha sido una buena tomadura de pelo ¡Que cagada de cabalgata!
Menos mal que ya solo les quedan dos años porque terminarán por cargarse también las navidades. Primero quitan la estrella de la Torre y ahora convierten la Cabalgata de Reyes en una especie de Carnaval ¡Qué tendrán que ver los cuentos con la Navidad!
A mí tampoco me ha gustado la cabalgata. No entiendo que en un pueblo como este donde los impuestos están entre un 15 y un 30% más caros que en el resto de la comunidad, en un día como el de reyes, tan especial para nuestros hijos, no se inviertan unos cuantos miles de euros en hacer unas carrozas decentes. Así no Vecinos x Torrelodones.
Yo este año he pasado,sabiendo que no participaba el mini no tenía sentido. Algún amigo que ha ido ha echado pestes. El año que viene supongo que irán a verla solo los pijoprogres de Vecinos.
….Una cabalgata de reyes primitiva, torpe y horriblemente cruel, digna de una magnífica chapucería. Una penosa e incompetente organización del concejal de fiestas, deportes y juventud, Carlos Beltrán, que lleva demasiado tiempo sin estar a la altura del trabajo para el que ha sido elegido.
Un día como este es importantísimo para este municipio, y el evento debe de hacerse de una forma competente y con un severo estudio por parte de especialistas y técnicos. Un proyecto con suficiente nivel de detalles para no hacer el ridículo. Es el día más importante para los niños de Torrelodones, que sueñan con la llegada de este gran día de ilusión y alegrías. Señor concejal, por favor, tenga un mínimo de dignidad y dimita ¡ya!
Con este gobierno no se puede esperar nada productivo.¿ Pero es que no hay una carroza significativa para los reyes magos? Mi hijo cuando vio a los reyes magos en sus flamantes vehículos de lujo me preguntó si les había tocado la loteria de navidad.No, no nos ha gustado esta cabalgata de reyes.
¡Vergonzosa esta cabalgata! mis hijos tambien quedaron eclipsados por falta de colorido y belleza en las carrozas. Y no digamos el regalito de los reyes magos en la plaza, un lápiz y una chapita, que no entendemos el significado. Hace años al menos te regalaban un pequeño juguete, un cuento o un libro…Hay que ver cómo estamos progresando.
Está claro que la cabalgata ha sido un fracaso más de este gobierno de personajes de cuentos para no dormir. Y sí que es cierto que ha faltado la representación del mini con sus decorados realizados por auténticos maestros del arte. Yo tengo el honor de conocer a los maestros que realizan estos trabajos y les puedo asegurar que se lo curran de lo lindo. A parte de los ricos detalles que comparten con el público. Espero que el próximo año salga el mini y nos alegre el día de reyes.
La cabalgata fatal. Cual era el presup del ayto para la misma??
Ni una carpa para tapar a los RRMM, y bueno, lo de que vayan en coche… Buf!
Yo tampoco quiero dejar de poner aquí mi comentario, pues esto no se les puede hacer a los niños. Los impuestos que pagamos, no son solo para arreglar aceras, o hacer un carril bici que no vale para nada. Esto es como una comunidad de propietarios, que lo que es común, te unes para hacerlo entre todos. Si sabemos que VxT nos prepara una cabalgata como esta (con el sueldo que ganan, que para algo lo tienen), no salimos a la calle. Suerte que no llovía y que teníamos los churros de la cucaña.
Y en la plaza… una chapa y un lápiz!! Otra vergüenza. ¿Y la alcaldesa y un concejal para recibir a los niños… y los otros?
De las luces, ninguna queja. Estaban fenomenal. Claro que es muy fácil contratarlo pagando los demás. Aquí Pepa es donde se van los presupuestos.
Hay que esmerarse un poco más; y, por último, NO ELIMINEN UNA DE LAS FIESTAS !!!
Yo ya me olí algo por eso me fui a la cabalgata de Madrid. Está claro que si el mini no sale la cabalgata pierde encanto.
Hola!
Bueno, por parte del ayuntamiento, obviamente patético, pero aunque no estaba el mini, que está claro que es el que anima el cotarro, la carroza de San Ignacio no faltó, e intentamos regalar sonrisas con nuestros angelitos custodiando el «Belén» y el camión repleto de ilusión con mogollón de pequeños!!
Está claro que no ha sido el mejor año, pero también hemos sido muchos los que hemos seguido poniendo nuestro amor en decorar nuestras carrozas y poniendo la ilusión para hacer de la Cabalgata algo mágico para los peques que nos están viendo pasar. Creo que hablando de lo que hablamos, esto merece más mención que «cagarse» en la gestión del Ayto, que hay muchas más oportunidades de hacerlo y que por supuesto lo haremos.
PD: la luz azulita de la Torre, un fallo garrafal!!! No podéis poner la estrellita que se ha puesto toda la vida y que quedaba todo tan cuco y dejaros de inventos absurdos???
Hola Rocio,
por supuesto que un ole por todos aquellos que se lo curraron! y es una pena que por la mala gestión de unos se vea desmerecido el buen hacer de otros.
Respecto a lo de la estrella, desde que el año pasado se taladro la Torre con esa lona horrible y que tanto dinero nos costó a todos, ya no se puede anclar nada a ella. Personalmente la luz azul da un tono cálido que a mi me gustó, pero eso ya es opinión personal.
Esperemos que el año que viene sea todo buenas palabras para la cabalgata.
Un saludo.
No se discute el curre que se ha dado la gente para decorar las supuestas carrozas de reyes ( si se les puede llamar carrozas) Lo que ocurre es que lo que no se puede hacer es que en este día tan importante para nuestros hijos, no haya habido ni una sola carroza decente, bien por falta de dinero o ganas. Y lo que ya se lleva la palma es que no haya ninguna carroza digna para los tres reyes magos, sólo una, aunque lo suyo seria una por cada rey. Después la falta de organización etc. Y en cuanto a la torre de Lodon, mejor ponerla un color marrón cobre tenue, que destaque las piedras en la obscuridad, y dejatse de chorradas de arco iris.
La Cabalgata de Reyes fue una gran estafa de principio a fin, teniendo en cuenta que el principio se remonta al mes en el que se comienza a gestar o a premeditar la Cabalgata y que el fin es la puesta escena como tal con una duración aproximada de 10 minutos.
Yo creo que ha sido el resultado de la venganza de los vecilistillos y/o vecilistorros que después del tirón de orejas (y el ridículo) por envolver la Torre deciden hacernos pagar con tan lamentable espectáculo.
Han conseguido cargarse la Cabalgata de Reyes de Torrelodones (este año) a la que acudían personas de otros municipios e incluso de Madrid. Desgraciadamente para ellos, los espectadores de su mal-hacer se han multiplicado. Es obvio que si un gobierno local no es capaza de gestionar una Cabalgata de Reyes que jamás ha generado ningún problema y que existía antes de que ellos llegaran, la población se pregunte cómo gestionarán las cuestiones para las que fueron encomendados. ¡Qué poquito han aprendido en estos dos últimos meses!.
En su afán de “ordeno y mando” ellos deciden que este año hay una temática: “los cuentos infantiles”. Y así lo quieren imponer a los voluntarios que quieran participar e incluso se impone un límite de participantes. Resumen: yo decido que trata de cuentos infantiles (tú emplea tu dinero y recursos como yo diga), yo decido qué cuentos infantiles (“los malos son los buenos“ y “fabricolor” son cuentos infantiles por decreto) y, además yo decido quién participa (si me molestar, te lo pongo difícil o incómodo). Y todo esto lo envuelvo en un panfleto que llamo Programa de la Cabalgata.
El procedimiento siempre es el mismo: ellos tienen que poner su sello en todo lo que huela a participación ciudadana:
1. Exhibición canina de la Guardia Civil a iniciativa del Minifútbol: para conceder el permiso hay que hacerlo en Pradogrande.
2. Feria de Abril a iniciativa de la Peña la Cucaña: para conceder el permiso hay que hacerlo en el parque de la Casa Rosa.
3. Fiestas de la Colonia: se quitan los feriantes porque no pagan y/o hay que cumplir una sentencia antirruido, exceptuando el Circo de los Grillos.
4. I Feria de la Tapa a iniciativa de la Peña la Cucaña: al año siguiente anuncian la Feria de la Tapa como algo novedoso a iniciativa de la Corporación.
5. Estrella de Navidad: la quito y pongo un plástico anclado a la Torre con el consiguiente coste. No funciona y me tiran de las orejas: al año siguiente sigo despifarrando el dinero en otro alumbrado (no digo que sea feo, pero cuanto menos un poco triste) con tal de no poner la estrella.
Etc, etc.
Resultado: no hay exhibición, no hay feria de abril, la feria de la tapa pasa sin pena ni gloria, se han cargado las fiestas, etc, etc.
Si para Vecinos esta Cabalgata se ha centrado en el Universo de los Cuentos Infantiles, es que han tenido una triste infancia porque no tienen ni la más mínima idea de los que es un cuento infantil (es curioso que en la madurez dominen el cuento como nadie) y es por esto que me gustaría informar, como parte del tejido social, a la Alcaldesa & company lo siguiente:
• Fabricolor no es un cuento infantil ni tampoco ha sido un estallido de color. Fue un camión con unas cajas de cartón envueltas en papel de regalo.
• Yolanda Galey y sus bailes tampoco es un cuento infantil. En la Colonia yo no las ví.
• El Libro de la Selva: estando de acuerdo en que esto sí es un cuento infantil, viendo el camión es más fácil adivinar la combinación de la Loto que la temática de la “carroza”
• Los malos son los buenos: y yo me alegro y también tengo buenos deseos para ellos pero no es un cuento infantil por mucho que os empeñéis.
• Caperucita Roja: ahí sí. No podía ser de otra manera. Valdeluz todos los años aporta una carroza muy trabajada, preciosa y con muy buen gusto.
• Gruu y sus simpáticos personajes: será Minion ¿no?. Estos muñecos estaban currados, pero sólo ellos. Y es Gru, no Gruu.
• El Rey León: representar el cuento infantil no es comprarse un gorro (o treinta) en la Plaza Mayor.
• Merlín el Encantador: es un cuento infantil lo menos parecido a la puesta en escena de Divinas. El año pasado intervinieron en la Cabalgata con el mismo atuendo. Ni estaba Merlín, ni Arturo, ni nadie. Eso sí, como segunda carroza aportaban una furgoneta con una lona haciendo publicidad de sus comercios. Una cosa es poner el logo en algún sitio y otra es poner la furgoneta en un logo, más en un evento de este tipo.
• La Fábrica de chocolate: ¿?? De lo único que nos enteramos es de que repartían chocolate.
• Alicia en el País de las Maravillas: una pick-up con dos palos y una lona anunciando el cuento. Detrás iba sentada una mujer, cuyo atuendo alegórico al cuento era un corazoncito pintado en la cara y detrás varias personas patinando.
• Las bicicletas: me lo tomo como lenguaje subliminal para incentivar el uso del carril-bici.
• La parroquia: en su papel: un Belén viviente, lo principal de una Cabalgata de Reyes.
Y como colofón SSMM los Reyes. He aquí una muestra más de la difícil infancia del gestor de esta Cabalgata. La aparición de los Reyes Magos es lo más esperado por los pequeños y lo han destrozado. Deben saludar desde sus majestuosas carrozas a todos los niños, incluso a los que están en segunda fila o posteriores porque tal y como iban sólo los veían los de la primera.
Hay algo que yo no entiendo desde hace muchos años (aquí no tiene nada que ver Vecinos) y es, qué pintan los deportivos en una Cabalgata de Reyes. Año tras año los vemos y son muy bonitos pero aquí no aportan nada, lo siento. Yo entiendo que para sus dueño sea un orgullo lucir su flota pero son temas distintos. Bueno, pues este año ¡otra vez ¡ (aquí sí tiene que ver Vecinos) y no sólo eso ¡los Reyes en los deportivos!. ¡Se puede ser más hortera! Creía que lo del envoltorio de la Torre era insuperable pero estos Vecinos son una caja de sorpresas. Además de lo cutre, con esta aparición estelar contribuyeron a que un grupo0 de padres en la curva de la Casa de la Cultura aprovisionaran a sus hijos de múltiples sprays de serpentinas y nieve para disparar contra toda la Cabalgata incluidos los Reyes Magos. Tal es así, que el Rey Melchor llevaba un ojo cerrado porque lo tenía lleno de serpentina artificial, Gaspar esquivó bien el ataque y Baltasar llevaba la frente llena. Al margen de que hay mucho imbécil por civilizar suelto, el elegir otro tipo de carruaje para los Reyes hubiera, además, evitado estos ataques que son bastante desagradables y empañan el acto, quizás, más bonito de todo el año (en Torrelodones y en todos los pueblos). De nada sirve aludir al coste económico, cuando sí hay dinero para otras muchas cosas: luces nuevas, carril-bici, alquiler de terreno para parking de renfe, …
Ciertamente, como dicen muchos de los que aquí han escrito, se ha notado la ausencia del Minifútbol con su estrella, torre, pirámide, avituallamiento, etc. en la que participaban 200niños de Torrelodones, que además recibían un obsequio en las dependencias de la Asociación (algo decente, no un lápiz y una chapa para un bebé). ¿el motivo? Posiblemente una mezcla de varias cosas: las imposiciones veladas de VxT unido a la poca ayuda económica, material y de mano de obra por parte de los padres de esos 200 niños.
Por supuesto que hay que agradecer su implicación a los voluntarios participante (todos los años) pero una cosa hay que tener clara: una carroza no se hace en un rato (es la sensación de este año), sino que es el resultado del trabajo, como mínimo, de un mes. Cuando uno se compromete a participar en algo, se hace con todas las consecuencias: vestir el camión, luces, música, indumentaria… es decir una puesta en escena integral e impecable digna del evento en el que se pretende participar. ¿qué cuesta dinero?, pues claro ¿Qué el Ayuntamiento no pone un duro?, también. ¿y? o se hace o bien o no se hace.
También hay que agradecer su participación a Protección Civil, pero no sólo a ellos, tal y como tuitean los concejales, también a la Policía Municipal y a la Guardia Civil ¿no?.
Y por supuesto, hay que agradecer a la Peña la Cucaña su participación, que animó como nadie, aportando alegría, diversión y un buen chocolate con churros todo ello elaborado por un clásico de Torrelodones.
Por todo esto, más vale que el año que viene (última Cabalgata de esta legislatura) las cosas se hagan como siempre se han hecho. Los cambios cuando son para mejorar son buenos pero engañar a un pueblo para destrozar lo que funcionaba… tiene un coste y en Torrelodones no podemos permitir que también acaben con nuestra Cabalgata, la fiesta más esperada por nuestros niños.
NOTA 1: hasta el Programa contenía errores. ¡Se saltaron la Carroza número siete! ¡Nadie lo revisó!.
NOTA 2: Mi intención era haber escrito esto antes, pero circunstancias ajenas a mi voluntad me lo han impedido. No obstante 7 días después de Reyes tampoco es tanto tiempo, depende para qué.
Se supone que hay dinero destinado a fiestas. Lo que no me convence es que este se destine, como el año pasado, para pagar 35.000 euros al «Loquillo», amigo intimo del sr.Cano ( goma espuma) y no haya dinero para hacer unas carrozas decentes. Mi familia y yo también hemos echado de menos al mini-futbol, con sus impresionantes obras de arte: la torre con antorchas y el cartero real, la enorme estrella, el super barco pirata y otras carrozas alucinantes, con luces y repleta de niños. A ver si el próximo año sale el mini-futbol y nos alegra el día.
Los vecinísimos están acostumbrados a meter la pata, pero esta vez a dolido más que otras. Ni a mí ni a mis hijos no gustó la cabalgata, parecia más un desfile de titiriteros. Sólo espero que el próximo año sean capaces de hacerlo mejor, aunque para mí ya han perdido los papeles.
Estimados señores:
Entiendo que opinen sobre la cabalgata de este año y que como ya se vio, no tuvo mucho que ver con años anteriores.
Lo que ustedes tienen que saber TAMBIÉN, es cómo funciona el tema de las carrozas. Las empresas u organismos (muchas de ellas) que participanos, no recibimos más que caramelos del ayuntamiento. Por lo tanto, todo lo demás va por nuestra cuenta. En tiempos de CRISIS, estas pequeñas
empresas u organismos,no nos podemos permitir muchos gastos y hacemos TODO LO POSIBLE, por que todas las personas de Torrelodones pasemos un buen rato.(en especial los niños)
En especial a la señora MERCEDES, decirle que esas críticas que usted aporta espero que el año que
viene, con el dinero de su bolsillo nos enseñe a hacerlo mejor. Y que por favor, se lave un poco los ojos si eso es lo único que ha podido observar de cada carroza, porque le aseguro que trabajar en pleno invierno horas y horas durante dos semanas no es plato de buen gusto. Como torresano y organizador de una de las carrozas diré desde lo que yo monté que hemos hecho TODO LO POSIBLE y aunque a ustedes les
pareciera una chapuza, pude comprobar que muchos niños se lo pasaron muy bien y es eso lo que año tras año me
anima a participar.
saludos
No desmerezco el voluntariado, de hecho he participado 5 años en la cabalgata poniendo dinero y mes y medio de trabajo. Lo siento pero la cabalgata de este año ha dejado mucho que desear. Siempre el ayuntamiento sólo han aportado caramelos. Mi crítica va directamente dirigida al equipo de gobierno que en un afán desmedido de protagonismo y chulería no tiene ningún reparo en destrozar dicho evento.
Por fin un comentario que ha merecido la pena leer como este último del Sr Miguel,el año que viene asistiré sólo para ver si la famosa vecina Mercedes a colaborado en la cabalgata y poder criticar su trabajo ya que ella dice que se puede hacer mucho mejor,un saludo MERCEDeS
Para que usted me entienda «e» colaborado muchos años. Álvaro, yo no doy puntada sin hilo.Así mismo le comunico que el sábado 8 de febrero de 2014 «ha» dimitido un concejal de vecinos, le informo nada más que por trasladarle a la actualidad. Lo de famosa es un halago, muchas gracias.
Mi grupo y yo sabemos perfectamente que a usted este año no la dejaron participar por tener sucesivos problemas los años anteriores con otros participantes de la cabalgata,no quiero problemas con usted y queremos que nos deje hacer nuestras carrozas sin ningún tipo de crítica,un cordial saludo
A ver si usted es capaz de leerme y entenderme en un tiempo record:
1.Yo critico y opino lo que me da la real gana, cuando me da la real gana y a quien me da la real gana. Estaría bueno.
2.Su redacción y exposición en sus intervenciones es bastante pobre y “chorra”, y por eso no le contesté. Como veo que mi desprecio le ha hecho pupa y se ha puesto celoso de su amigo, el Sr. Miguel (o usted mismo) le voy a conceder el honor de conocer cuál es mi forma de actuar ante comentarios contra mi persona: jamás me bajo al barro y jamás pierdo el tiempo con personas que no aportan nada.
3.Si usted es el portavoz de su grupo, ¡joder, qué grupo si usted es el más espabilado!.
4.Flaco favor le hace usted (y su grupo) al Equipo de Gobierno de Torrelodones como organizador del evento, asegurando (perfectamente) que no me han dejado participar y en cambio a ustedes sí. Si hay algo que le puedo asegurar es que de ocurrir algo así, no hubiera tardado ni un segundo en denunciar públicamente el incumplimiento de VxT de su propio decálogo y sus malas artes.
5.Usted (y su grupo) pueden hacer las carrozas que quieran (o les dejen) y yo seguiré expresando mi opinión. Cuando uno se expone públicamente tiene que aceptar las críticas, ya sean buenas o malas. Esto funciona así.
6.¡Sí! la cabalgata se puede hacer mucho, pero que mucho mejor. ¡Vamos que el listón está muy bajito!
7.Usted no quiere problemas conmigo: Se tenía que haber informado mejor antes de escribir y se hubiera ahorrado la bajada de pantalones. No sé si usted es consciente de las INJURIAS GRAVES que ha vertido sobre mi persona (además de sobre quién supuestamente no me ha dejado participar y sobre otros participantes de la cabalgata). No sé si usted es consciente de que estoy en mi derecho de solicitar ante el Juzgado de Instrucción de Villalba que se instruyan las diligencias pertinentes para identificarle y localizarle a través de esta web. Y no sé si usted es consciente de que en el caso de identificarle estoy en mi derecho de interponer contra usted una querella ante el mismo Juzgado, lugar en el que usted tendría que demostrar lo que asegura perfectamente.
Permítanme un consejo (usted y el grupo al que representa). Teniendo en cuenta la limitada capacidad de expresión e información de la que dispone, la poca creatividad en sus injurias y el desfase temporal que tiene deben empezar ya a trabajar en sus carrozas del año que viene, el tiempo se les echa encima. Por mi parte, yo estaré ahí para criticar en la dirección que me plazca y en el caso de que sea igual de cutre que este año ya sabe usted mi reacción.
Considérese un privilegiado (y el grupo al que representa) porque he hecho dos excepciones con usted: me he bajado al barro y he dedicado tiempo a alguien que no aporta nada.
Feliz halloween