El domingo vienen los Reyes y Protección Civil hace recomendaciones para una Cabalgata segura

9

Cabalgata de Reyes 2013 - TorrelodonesLa Cabalgata de Reyes saldrá de la Casa de Cultura de Torrelodones a las 17:00h del domingo 5 de enero, y acabará aproximadamente una hora y media más tarde en la Plaza de la Constitución. «Allí los Reyes Magos recibirán a los niños para recoger sus cartas y entregarles un pequeño obsequio», informó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

«La cabalgata de este año se centra en el universo de los cuentos infantiles para la noche del día 5 el mundo de la imaginación al servicio de la infancia», añade el Consistorio, antes de citar a los participantes de este año, que se enumeran más abajo.

Por su parte, Protección Civil de Torrelodones, realizó las siguientes recomendaciones con objeto de «evitar que se produzcan tragedias como la ocurrida el pasado año en la Cabalgata de Reyes de Malaga».

 

Recomendaciones para una Cabalgata segura

El Servicio de Protección Civil quiere hacer llegar una serie de recomendaciones a la población y así poder dar la bienvenida de una forma segura a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

  • Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.
  • No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
  • Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recoja aquellos que se encuentren en la calzada, y no permita que los menores lo hagan.
  • Evite las calles con mayor aglomeración de personas (C/ Carlos Picabea o C/ Jesusa Lara) o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo.
  • Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, asi como de Policía Local y Protección Civil.
  • Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.

 

Será una Cabalgata más reducida que años anteriores

Este año, seguramente notaremos que la “columna” de la Cabalgata de Torrelodones estará bastante menos nutrida que otros años, pues el Minifútbol —que el año pasado aportó entre otras muchas cosas, 22 vehículos (sin contar las motos)—, no participará. Es muy grande el esfuerzo que realizan unos pocos minifutboleros —físico, de tiempo y económico— para que la la tarde del 5 de enero nos lo pasemos bien todos, en especial los más pequeños. Por lo visto, diversas circunstancias han conspirado para que este año el Mini se tome un merecido descanso.

La Cabalgata, según anunció el Ayuntamiento, estará compuesta por:

1.- FABRICOLOR. Un estallido de colores y animación que va dando la buena noticia, SSMM Los Reyes están en Torrelodones.

2.- YOLANDA GALEY Y SUS BAILES. Para empezar la noche con ritmo, las bailarinas de Yolanda Galey han preparado una bienvenida muy especial para los Reyes Magos.

3 y 4.- BELÉN VIVIENTE (LA PARROQUIA DE SAN IGNACIO) Las carrozas de la parroquia son la representación de la razón primera por la que existen Los Reyes Magos. Una recreación del portal de Belén.

5 y 6.- EL LIBRO DE LA SELVA (LOS GUÍAS DE TORELODONES). La Asociación de Guías de Torrelodones incorpora este año la historia de Kipling a sus carrozas.

8.- LOS MALOS HOY SON BUENOS (LA MANO DEL CAMALEÓN). Todo el sentido del humor de la Asociación Juvenil La Mano del Camaleón nos llega con esta carroza dedicada a los que nunca salen bien parados. Pero esta noche, los malos han decidido ser buenos y también nos traen sus buenos deseos.

9.- CAPERUCITA ROJA (VALDELUZ). Uno de los cuentos más internacionales del mundo, el de caperucita roja, llega de la mano de la Residencia Valdeluz, que nunca falla en su cita anual con los Reyes magos.

10.- GRUU (KOALT). Uno de los personajes más actuales de esta cabalgata, Gruu, el villano más divertido del momento, con todos sus simpáticos personajes. Lo aportarán la siempre imaginativa Asociación Juvenil Koalt.

11.- EL REY LEÓN (SIERRA BUS). Desde la sabana africana un cuento que ha llenado la imaginación de toda una generación de niños y niñas, El rey león, es la carroza de los autobuses Sierra Bus.

12.-. MERLÍN EL ENCANTADOR. Esta carroza de un grupo de vecinos y vecinas nos propone un rápido viaje a la Edad Media, para encontrarnos con otro el mago Merlín y Arturo, su aprendiz. La historia de Scalibur y de un mago muy diferente a los que vienen precediendo.

13.- CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE (CONCEJALÍA DE JUVENTUD). La carroza más dulce de la noche, nada de carbón, chocolate, con quien más sabe de esto, el sorprendente Willy Bonka. Una carroza que presenta la concejalía de Juventud de Torrelodones.

14.- ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (CLUB PATÍN TORRELODONES). Rodando sobre ocho ruedas llegan los personajes originales y estrambóticos del cuento de Lewis Carrol, para recordarnos que en el mundo de los sueños la vida puede ser maravillosa

15.- REY MELCHOR

16.- LA CHARANGA HULLOT.

17.- REY GASPAR

18-. LA PERCUSIÓN DE BALTASAR.

19.- REY BALTASAR

«A lo largo del recorrido de la Cabalgata irán apareciendo otros personajes con muchas ganas de llenar de magia la noche de los deseos. Seguro que sus actuaciones conseguirán arrancar la sonrisa de toda la gente que se acerque a ver pasar la comitiva real», comentan desde el Ayuntamiento para finalizar.

Como todos los años, la Peña La Cucaña hará más llevadera la espera, hasta que arranque la Cabalgata, mitigando el frío repartiendo chocolate con churros en su esquina de siempre, junto a La Tav`Herna. Esperamos que el tiempo acompañe y los niños se lo pasen muy bien, en la víspera de la mágica Noche de Reyes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

  1. Es una pena muy grande que el minifutbol no saque sus carrozas. El año pasado las alegrías que desencadenaron en nuestros hijos fue impresionante. Supongo que aquí habrá intervenido la mano negra de vecinos.

    • Según tengo entendido el minifutbol no participa porque las personas que construyen las carrozas están mal de salud o con muchos años a sus espaldas. Y también por la comodidad y jeta de otros que quieren que se lo den todo servido. Aquí no tiene que ver nada los vecinos, al contrario, les han invitado a participar con todas las carrozas que ellos quisieran, con cuentos o sin ellos.

      • Pues a mi me han dicho que el mini sólo podía participar con un límite de carrozas, creo que no más de ocho o nueve. De todas formas la cabalgata de reyes sin el mini perderá encanto, que pena.

  2. Como todavía estamos a tiempo sugiero a la organización de la cabalgata que para evitar accidentes como el de Málaga la mejor solución es no lanzar caramelos desde las carrozas y darlos en mano por alguno de los miembros que participen a pie. Esta medida se ha tomado en otras cabalgatas, incluso en algunas en las que el recorrido está vallado. No creo que mas o menos caramelos reste ilusión y vistosidad a la cabalgata. Felices Reyes a todos

  3. A mí también me da pena que no participe el mini. Son personas magníficas las que colaboran y sus obras son las mejores que he visto, con mucha diferencia. A todos ellos les deseo lo mejor para este año y a ver si la próxima nos deleitan con su presencia. Un abrazo para todos los del mini.

  4. ¡QUE LÁSTIMA LO DEL MINI! Son una institución con más repercusión que muchas de las oficiales… me da igual si Vecinos, PPeros o socialistas han intervenido en este asunto (que no deberían)pero están minando la ilusión de los niños. QUE ASCO DE POLITICA!!!
    PD: lo peor de estos politicastros es que se meten en todos los actos del pueblo y lo único que consiguen es arruinarlos tirándose “puntillitas” y amargarnos a los que vivimos aqui y asistimos a ellos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...