Rectificación de D. Ángel Guirao, concejal en funciones de Vecinos por Torrelodones

33

El pasado 15 de de diciembre, publicamos en Torrelodones.info una nota titulada “Presionan a acTÚa en una semana de decisiones políticas importantes para Torrelodones“. En dicha nota se afirmaba que entre los firmantes de una petición realizada a acTÚa a través de la plataforma “Peticiones.org” se encontraba el Concejal de Medios de Comunicación de Vecinos por Torrelodones, D. Ángel Guirao; quien niega haber firmado esa petición.

En cumplimiento del artículo 3º de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, hoy 18 de diciembre de 2013, publicamos la presente nota de rectificación con relevancia semejante y en las mismas secciones que la anterior.

Puesto que a pesar de haber sido enviado por medio de la aplicación WhatsApp al teléfono móvil del director de Torrelodones.info, consideramos que el “escrito de rectificación” cumple con los requisitos estipulados por el Artículo 2º de la mencionada Ley Orgánica, lo reproducimos íntegramente a continuación en el formato en que fue recibido.

solicitud-rectificacion-1

solicitud-rectificacion-2

solicitud-rectificacion-3

Print Friendly, PDF & Email

33 Comentarios

  1. O sea que mientras que algunos concejales nos animan a firmar una petición, otros dejan con el culo al aire a los anteriores poniendo de manifiesto que la petición es una pantomima. Una muestra más de la acostumbrada improvisación de vecinos

    • De acuerdo total en las conclusiones de esta “exigencia” de rectificacion. Debería hacerlo a la web chapucera que han elegido para ocultar sus manipulaciones. Lo único que disiento es en que improvisen. Ni en un saludo

    • Una cosa está clara, después de leerlo no me cabe duda que el whatsApp está escrito por alguien de VxT. No caben más faltas de ortografía. “exigo”, no hay tildes…Y este es el concejal de medios de comunicación. Apaga y vámonos. Los vecinistas a la escuela. Saben menos que un niño de primaria

      • Yo creo que lo de las faltas está hecho adrede. Guirao es un experto en comunicación y seguro que maneja encuestas con el perfil de los votantes de VxT. Demostrar poca formación le acerca más a su público objetivo.

  2. Alguien debería darle clases de ortografía a los concejales de Vecinos. Se empieza por no darle valor a la escritura y se acaba por llamar arte a pintarrajear los muros de los colegios.

  3. De verdad que sois lamentables, dejar de criticar al único partido que lo está haciendo bien cojones. Centraros en lo vuestro y en intentar mejorar, si es posible, aun más nuestro pueblo. Siempre echando mierdas los unos a los otros, puta sociedad. Pensar en el bien de los ciudadanos, no en vuestras diferencias!

    • Alguien con cabeza por aquí. Una cosa esta clara, torrelodones.info, no da información veridica, en periodismo se aprende que todo lo que se escribe o dice, ha de ser contrastado, para que no sucedan cosas como estas, y sinceramente unas capturas de pantalla de “wasap” no me dicen nada

          • Sin duda. Y aunque la pregunta fuera otra, como veo que la manera de formularla era demasiado compleja para la mente vecinista, intentaré conseguir una respuesta planteándola de nuevo. ¿Qué ha hecho exactamente Torrelodones.info para desprestigiar a VxT? Como dirían en México, en lo general y en lo particular.

      • Por sus actos los conocereis. Las formas no las pueden evitar y eso de EXIGIR, en vez de simplemente solicitar, da cuenta de la prepotencia de VxT.

      • Kike ¿Quieres decir que alguien también se hace pasar por Ángel Guirao y escribe whatsapp en su nombre o que torrelodones.info se lo inventa?

    • Alvaro a tu comentario” lo esta haciendo bien cojones.” creo que lo oportuno seria ” lo esta haciendo de cojones.” y como nos vamos a centrar en lo nuestro si solo tenemos ojitos para con nuestros ediles, que nos tienen embelesados,espero que recapacitemos con nuestro voto y después ahí les caigan las 40 plagas y se metan a invernar e hibernar hasta que pase un largo periodo Glacial, Así pensarían en el bien de los ciudadanos y podrán mirarse el ombligo un par de miles de milenios.

    • No te preocupes, a algunos no se le escapan porque saben muy bien lo que tienen que decir, al estar en posesión de la verdad.

  4. Queda demostrada una vez más su animadversión hacia los Concejales de Vecinos. No es malo, es natural. Esto no es un periódico, ni él periodista, es un blog y el que lo dirige puede manifestarse en el sentido que quiera. La falta de criterio irá en su contra porque cuando gobierne el PP no habrá carnaza que dar y esto morirá por si sólo. Una lástima…

    • El subconsciente te delata María. Sabes que cualquier otro gobierno será incapaz de meter la pata tanto como este y eso da menos juego a los medios de comunicación.

  5. Queda demostrada una vez más su animadversión hacia los Concejales de Vecinos. No es malo, es natural. Esto no es un periódico, ni él periodista, es un blog y el que lo dirige puede manifestarse en el sentido que quiera. La falta de criterio irá en su contra porque cuando gobierne el PP no habrá carnaza que dar y esto morirá por si sólo. Una lástima…

    • Hola María (¿por qué no pones tu nombre más conocido?), te contestaremos aún a sabiendas de que en todas las ocasiones anteriores en que te hemos respondido, ni siquiera has acusado recibo de nuestra respuesta.

      No es justo lo que dices. Si hay alguna “animadversión”, es justamente al contrario. Creemos que en general sois buena gente —algunos más que otros—. En tu caso particular, muy buena gente. Por eso duele este tipo de comentarios por tu parte.

      Habéis adoptado una postura como grupo que atenta contra la cordialidad que siempre hemos tenido en este pueblo. Nosotros no le hemos retirado el saludo a nadie. En Torrelodones, si nos conocemos, nos saludamos. Lo contrario es incómodo y desagradable. Díselo a algunos de tus concejales.

      No es la primera vez que Guirao se dirige con estas formas a nosotros. Nos da pena, pero tampoco nos quita el sueño.

      En cuanto a la “Rectificación” de Ángel Guirao, la realizamos en cumplimiento de la ley. Si no publicamos esta rectificación, puede demandarnos ante los juzgados. Y no nos cabe duda de que lo haría. Se le ofreció simplemente eliminar el comentario con su nombre, pero el escogió esta opción.

      Hace tiempo que se busca dejar fuera de combate este medio, blog, panfleto o como quieras llamarlo (tenemos pruebas de ello). Quizás en alguna oportunidad, podamos enseñártelas. ¿Qué pasará mañana? No lo sabemos. Por el momento, sobrevive y crece.

      Recibe un afectuoso saludo extensivo a tu marido,

      Torrelodones.info

      • Animadversión la de “María” que era muy del PP hasta que no le arreglaron lo suyo y está dolida porque ahora que empezaba a presumir le va a durar poco.

    • Me da en la nariz que esta María es la misma que el 18 de julio defendía a este medio cuando otros le criticaban por hablar bien de las fiestas.

  6. Yo le creo a Angel Guirao.

    Estoy convencido que la mayoría de los que firman esa petición son con nombres falsos o inventados. Posiblemente personas con algún tipo de interés (espurios o no). La polarización que está viviendo este pueblo no tiene precedentes.

    Estos políticos no representan ni con mucho el sentir general de la sociedad de Torrelodones. Y cuando se celebre el pleno de la moción de censura (si finalmente se celebra) acudirán los ultrasur de uno y otro bando a intentar amedrentar o apoyar respectivamente al de AcTUa…

    Me recuerda a las estrategias aberchales en Vascongadas.

  7. ….Estamos olvidando el derecho a la libertad de información, que es el derecho a recibir información y derecho a difundir la información. La libertad está contemplada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ” Todo individuo tiene derecho a la libertad de expresión y de opinión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” Lo que no es coherente, es que estos “progresistas” que hacen apología de la censura les guste señalar a algunas personas creyéndose dueños de los medios de información y dando a entender que sus opiniones deben ser más creídas que las de un ciudadano corriente. Estos que a primera vista parece que apoyaron de forma apasionada la libertad de expresión, y que acto seguido se oponen a ella con la misma vehemencia, son unos hipócritas. En los debates políticos, donde la censura se ha movido porque parece pecado decir cualquier cosa que pueda resultar “ofensiva”; evitando la grosería y la mala educación que caracteriza a muchas personas, por criticar sus ideas, ideologías y comportamientos. La crítica es esencial para cualquier tipo de movilización que implique un cambio social, y esto es lo que trata la libertad de expresión.
    Todos sabemos lo importante que es la labor de ofrecer noticias y análisis que permitan a los ciudadanos informarse sobre acontecimientos de su comunidad, país y el mundo, obteniendo también los elementos necesarios para ejercer sus responsabilidades como ciudadanos. Una democracia auténtica es imposible de lograr si no hay instituciones y personas dedicadas a divulgar las noticias, y como todos sabemos no es fácil llevar a cabo esta responsabilidad. Torre-info es una web que difunde información para que nosotros los ciudadanos, tener los elementos básicos para ejercer nuestra ciudadanía. ¡Ya está bien de desafíos y de amenazas al sistema democrático! producto de tendencias autoritarias que buscan cómo cercenar libertades fundamentales, entre ellas la libertad de expresión. ¡¡Viva torreinfo y su director!!

  8. Envidia que tenéis de vecinos. Somos más educados y respetuosos que cualquiera de los miembro del pp Y aquí lo que se está debatiendo son las formas en que el informador dice y hace las cosas. Estoy con Álvaro, para una vez después de tantos años que hemos mejorado Torrelodones, resulta que hay gentuza que nos critica por hacer bien las cosas. Es una pena que hoy existan tantos cobardes que se esconden con seudónimos para dar opiniones fascistas. ¡Asco, asco,asco,asco!

    • Vamos a ver, ¿qué opiniones, amén de la tuya, merece el calificativo de fascista? Supongo que estás con Álvaro en esa demostración de “más educados y respetuosos” que se plasma en la elegante expresión “puta sociedad” por él empleada.

    • Perdón, no había leído el mensaje que Javi cuelga en la noticia “Actúa informará el lunes…” y no había captado la ironía implícita en la afirmación de que los vecinistas son “más educados” que el resto de habitantes de Torrelodones.

      • Botellín para decir gilipolleces mejor que no digas nada. Siempre con tu ironía de costumbre.¡ María manifiestate ! Y en cuanto a estos de actúa son más falsos que tú, solo quieren lo mismo que vecinitos: publicidad para hacerse oir, falsos falsos.

    • Conociendo como se las gastan los de vecinos cualquiera habla en público en contra de ellos. Ya hubo quien tuvo que cerrar su establecimiento porque le hicieron la vida imposible.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...