jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl Club de Creativos celebrará en Torrelodones el V Día del Anunciante

El Club de Creativos celebrará en Torrelodones el V Día del Anunciante

spot_img

V Día A: La marca útil.Los próximos días 21 y 22 de noviembre 2013 el CdC (Club de Creativos), la Asociación Profesional que reúne a lo más granado del sector de la publicidad española celebrará en Torrelodones El Día A (Día del Anunciante), en el que se invita a los directores generales, de marketing y comunicación de las principales empresas y marcas que trabajan en España (Telefónica, el Corte Inglés, Vodafone, Ford, Coca Cola, etc., etc.,) para, a través de un formato novedoso que fusiona conferencias y workshop, y bajo el paraguas de las «brans utilities» realizar una puesta en común entre creativos y anunciantes, ayudándoles a resolver problemas comunes de interés para todos.

Estas Jornadas de 2 días de duración, que se celebran desde hace cinco años en distintas ciudades españolas tendrán por primera vez lugar en un municipio próximo a Madrid o Barcelona, lo que resulta una gran oportunidad para todos los estudiantes de marketing, empresariales, comunicación, económicas, así como para el público en general, que podrá observar en primera línea como funciona por dentro el mundo de la publicidad y la comunicación, de la mano de los principales expertos del país. Una ocasión única para quien quiera acercarse a la Casa de Cultura de Torrelodones el día 22 de este mes a partir de las 10 de la mañana.

El núcleo de este V Día A versa sobre la utilidad de la marca o el esfuerzo de las marcas por satisfacer gustos y necesidades de sus consumidores más allá de la funcionalidad intrínseca del producto. Se trata de incrementar el valor de la marca de forma que se convierta en presencia relevante para los consumidores.

El Día A se divide en dos partes:

Jueves 21:

-Por la mañana: con una sesión de conferencias a cargo de ponentes de alto nivel.

-Por la tarde, continúa con otra sesión – en la que un grupo mixto de anunciantes y creativos, divididos en grupos, trabaja en la resolución de problemas reales y actuales de marketing y comunicación.

Para esta edición se contará con entre 30-35 anunciantes de las principales compañías que operan en España e igual número de directores creativos. Estos 70 profesionales serán los que conformen las mesas de trabajo que en la tarde del 21 de noviembre hallarán nuevas utilidades para los productos propuestos.

La mañana del 21 se abre con la intervención de un profesional que introduce los elementos que servirán para fijar el debate y el trabajo de las mesas y finaliza con la presentación de casos de éxito que hayan seguido esta estrategia a cargo de un planificador estratégico y un creativo. En esta ocasión, además, el Club de Creativos ha solicitado la opinión de Ismael Pascual, director de Marketing Integral de Coca Cola y Carina Szpilka, CEO de ING dos profesionales de prestigio internacional que por sus trayectorias anteriores, tienen posiblemente la visión más realista y experimentada de este tema.

Por la tarde, se constituyen las mesas de trabajo (con integrantes cada una) y cada una trabaja sobre un problema concreto de una marca en torno a la cuestión tratada. Cada mesa tiene un portavoz que será quien al día siguiente presente las conclusiones al resto.

Viernes 22: Conclusiones en abierto.

En la mañana del 22 de noviembre, un portavoz de cada una de las mesas expondrá, en una sesión abierta al público las conclusiones de los trabajos. Para acudir a esta sesión que se celebrará en la Casa de la Cultura basta con acudir a la Jornada, hasta completar el aforo del Teatro Bulevar.

Se pueden consultar conclusiones y desarrollos de anteriores ediciones en http://www.clubdecreativos.com/ediciones-anteriores-dia-a

Para acceder a toda la campaña gráfica y audiovisual, clic aquí

AGENDA

Jueves, 21 de noviembre: Sesión Cerrada al público en general

10:00 horas Inauguración de la jornada. Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, Carlos Holemans, presidente del CdC y Judith Francisco.

10:15 horas. Carina Szpilka, ex consejera delegada de ING.

11:00 horas. Exposición sobre Brand utility. Álex Pallete, planificador estratégico

12:30 horas. Ismael Pascual, director de comunicación integrada de Coca Cola Iberia.

13:30 horas. Gem Romero, Planificador Estratégico de Bassat y Daniel Calabuig, director creativo DraftFCB. Casos de éxito

14:30 horas. Comida.

16:00 horas. El mapa de empatía. Carmen Bustos, fundadora de Soulsight

16:30 horas. Mesas de trabajo.

20:30 horas. Fin Jornada.

21:30 horas. Cena Casino Gran Madrid

Viernes, 22 de noviembre: Sesión abierta al público en general

(«Esta sesión está a cargo de los portavoces y se abrirá a todo el que esté interesado hasta completar el aforo de 400», informa el Ayuntamiento de Torrelodones. No obstante, en el sitio web del Club de Creativos, hay un formulario para inscribirse).

 

10.00 horas. Javier Creus. Fundador de la consultora Ideas for Change

11:30 horas. Presentación conclusiones de las mesas de trabajo sobre La marca útil a cargo de los portavoces

Puede descargar el programa, haciendo clic aquí.

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones / Club de Creativos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos