viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Cucaña organiza el I Concurso de Cantos de Taberna

La Cucaña organiza el I Concurso de Cantos de Taberna

spot_img

Logo de la Peña La Cucaña de Torrelodones«¡Apúntate ya!», apremian desde la Peña La Cucaña, que ha organizado el primer concurso de cantos de Taberna en Torrelodones, en el que intervienen diversos bares de la localidad.

Ya pueden inscribirse en cualquiera de los bares asociados a la iniciativa —Cedi, Zeppelin, La esquinita, La Tav`Herna y los barriles—, grupos con un mínimo de tres integrantes y un máximo de seis.

El concurso será el sábado 21 de diciembre 2013, y se desarollará recorriendo los bares asociados en el orden y horario que fije la Organización. Los horarios se publicarán previamente y serán exhibidos en los bares asociados.

Los participantes deberán interpretar un mínimo de cuatro canciones, y no hay un máximo predeterminado. El tiempo de interpretación máximo para cada grupo en cada local será fijado por la Organización en función del número de grupos inscritos.

Para obtener la clasificación final de los grupos se pondrán a disposición de los clientes de los bares unas hojas de valoración en las que se reflejará la puntuación asignada. En cada establecimiento habrá un miembro de la Peña que actuará como juez.

Aunque el estilo es «libre», se valorará especialmente:

  • Interpretación: tonalidad, armonía, simpatía, etc.
  • Indumentaria: uniformidad, uso de traje regional, etc.
  • Utilización de instrumentos musicales (reales o improvisados): dulzaina, botella de anís, etc.
  • Cantos regionales y/o canciones populares, chirigotas, canciones de tuna: El vino de Asunción, Apaga luz, Clavelitos, etc.
  • Grupos mixtos

La inscripción se abrió el pasado 15 de noviembre 2013 y los grupos se podrán inscribir hasta el próximo 16 de diciembre 2013.

En la iniciativa organizada por la Peña La Cucaña, colaboran: CEDI, ZEPPELIN, LA ESQUINITA, LA TAV´HERNA y LOS BARRILES.

El concurso se celebrará e: sábado 21 de diciembre 2013, en el horario entre las 12:30 h y las 15:30 h.

El grupo que resulte clasificado en primer lugar, recibirá un premio de 100 euros; el segundo clasificado 50 euros, y el tercer clasificado, 20 euros.

Bases completas:

I Concurso de Cantos de Taberna organizado por la Peña La Cucaña de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos