viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesGuardias Civiles de Torrelodones y Galapagar heridos al buscar familia extraviada en...

Guardias Civiles de Torrelodones y Galapagar heridos al buscar familia extraviada en Hoyo

spot_img

La Peña de La Tortuga (Hoyo de Manzanares)Cuatro agentes de la Guardia Civil -dos del Puesto de Torrelodones y dos de Galapagar- han resultado con heridas leves en la madrugada de este lunes, al caer por un terraplén cuando participaban de la búsqueda de una familia que se había extraviado en una zona montañosa del término municipal de Hoyo de Manzanares.

Según El Mundo.es, un matrimonio y un menor de edad se habían perdido al caer la noche cuando hacían senderismo, en la zona de la Peña de La Tortuga (en la imagen). Alertados por una llamada recibida por el 112 sobre las 20 h, los agentes cuatro agentes fueron los primeros en acudir.

De Torrelodones, eran Cristina y Filiú. Este último, antes de venir a Torrelodones, vivía en Hoyo de Manzanares.

Según las informaciones, sobre las diez de la noche los cuatro guardias civiles localizaron a la familia, pero se quedaron sin baterías las linternas que llevaban encendidas, lo que propició que resbalaran por un terraplén.

«Pese a sufrir heridas en el percance, los agentes consiguieron llegar hasta el lugar donde estaba la familia y avisar a sus compañeros del instituto armado para indicar el sitio exacto donde se encontraban», indicó El Mundo.

«La familia, con síntomas de fatiga y deshidratación, y los cuatro guardias civiles fueron rescatados por el Grupo Especial de Rescate en Altura de Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA)», indica ABC.es.

«Tras atender a la familia y ponerla a salvo, los cuatro agentes fueron trasladados a diferentes centros médicos con contusiones y heridas leves, y uno de ellos, una mujer del puesto de Galapagar, permanece ingresada en el hospital de Torrelodones, en observación, con una posible lesión por desplazamiento de vértebras», según ABC.es.

 

Actualización del 16-10-2013: La guardia civil que permanecía ingresada recibió el alta y los cuatro se encuentran bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos