jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaacTÚa inicia campaña de recogida de apoyos por la defensa del transporte...

acTÚa inicia campaña de recogida de apoyos por la defensa del transporte público

spot_img

El Grupo Municipal acTÚa de Torrelodones, comunicó que ha iniciado una campaña de recogida de apoyos entre todas las asociaciones y entidades urbanísticas de Torrelodones, las que «exigirán» al Consorcio de Transportes que mantenga en Torrelodones los servicios de transporte interurbano que cubran las necesidades de los vecinos  y «la petición al equipo de gobierno de VxT de que lleve a cabo las actuaciones necesarias ante la Comunidad de Madrid para que la calidad del transporte interurbano en nuestro municipio no disminuya».

El Grupo Municipal acTÚa ha comenzado una campaña de «petición de colaboración» a todas las asociaciones de Torrelodones tanto juveniles, culturales, educativas, deportivas, de mujeres, sindicales, peñas, etc. así como a las diferentes entidades urbanísticas de nuestro municipio, «de apoyo al manifiesto por la defensa del transporte público en relación al conflicto surgido por la reducción del transporte interurbano en nuestro municipio», informó hoy acTÚa.

«El día 1 de octubre el Consorcio de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha procedido a la disminución en la frecuencia de autobuses de la empresa de autobuses Larrea con destino a Madrid y a varios municipios de la sierra entre sí. Esta reducción de los horarios ha provocado que muchos usuarios del transporte público de Torrelodones estén sufriendo serios problemas para desplazarse a su lugar de trabajo», manifestó acTÚa a través de una nota de prensa.

«La semana del 16 al 22 de septiembre se llevó a cabo en Madrid la semana de la movilidad. El objetivo de esta semana era promocionar los modos de movilidad limpios y concienciar a los conductores para que dejen aparcado el coche en favor del transporte público. Sin embargo, las políticas públicas madrileñas, como es el caso que nos ocupa, no hacen más que castigar a los usuarios del transporte público», añade el Grupo Municipal acTÚa en su nota.

«A pesar de que la competencia de dicho servicio es del Consorcio de Transportes, el equipo de gobierno municipal de VxT debe llevar a cabo las acciones pertinentes ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que el servicio y la eficiencia del transporte interurbano no se vea deteriorada y por tanto afecte la calidad de vida de los torrelodonenses».

«Por tanto, las asociaciones que suscriban este manifiesto exigirán al consorcio de transportes que mantenga en Torrelodones los servicios de transporte interurbano actuales con el objetivo de obtener un transporte público eficiente, rápido y puntual que cubra las necesidades de todos los vecinos de Torrelodones y la petición al equipo de gobierno municipal de VxT de que lleve a cabo las actuaciones necesarias ante la Comunidad de Madrid para que la calidad del transporte interurbano en nuestro municipio no disminuya».

1 COMENTARIO

  1. El mejor apoyo al transporte público pasaría porque, al igual que sucede en otros países, lo usaran los políticos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos