El Plan Rector de Deportes, cuya elaboración se inició el mes de marzo del año pasado, ha entrado en su segunda fase abriéndose así el proceso participativo a todos los habitantes de nuestro municipio, informa el Ayuntamiento. Los vecinos pueden contribuir con sus propuestas a través de la web www.torrelodones.es/planrector. El responsable del Plan Rector, Jesús Mª Urosa Domingo, anima a participar a través de la invitación que ilustra esta nota.
«A través de la web www.torrelodones.es/planrector, los vecinos, por medio de una serie de cuestionarios, van a poder aportar sus sugerencias, quejas o proyectos tanto sobre las actividades, infantiles y adultas, como sobre las instalaciones existentes», indica el Consistorio.
La elaboración de este Plan Rector, o Plan Estratégico, tiene como objetivo realizar un análisis de la situación y un diagnóstico de la realidad deportiva de Torrelodones a fin de conocer con precisión quiénes practican deporte y cómo lo realizan, incluso por qué no lo practican.
Durante la primera fase, que se ha desarrollado durante los últimos meses y que correspondía al análisis de la realidad existente, «se ha examinado en profundidad la situación de las asociaciones deportivas, clubes, empresas relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud, las instalaciones existentes —tanto municipales como privadas como en los centros educativos…— la oferta y la demanda en los municipios limítrofes…», informa la nota municipal.
También durante esta segunda fase, «además de las aportaciones que realicen los vecinos a través de la página web, se llevarán a cabo entrevistas a personas clave, a los profesores de educación física de los centros educativos, a los trabajadores del servicio municipal de deportes,…», añade.
Una vez concluidos todos estos trabajos «se iniciará una reflexión profesional y política a fin de establecer objetivos y líneas estratégicas de acuerdo al diagnóstico para, finalmente, realizar las recomendaciones pertinentes sobre la gestión municipal, las instalaciones, la organización y las correspondientes previsiones económicas», expresa el Ayuntamiento para finalizar.
Notas relacionadas: