viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PSOE de Torrelodones ve «numerosos claroscuros» en las cuentas municipales de...

El PSOE de Torrelodones ve «numerosos claroscuros» en las cuentas municipales de 2012

spot_img

El Concejal de Hacienda explica el balance en el Pleno del Ayto. Torrelodones del 17-7-2013En el pleno del pasado 17 de julio se hizo un balance de la situación financiera del ayuntamiento a raíz del análisis de la Cuenta General del 2012. El Grupo Municipal Socialista, critica el Balance de la Cuenta General de 2012 expuesta por el Concejal de Hacienda.

Para el PSOE el balance económico del ayuntamiento en el año 2012« presenta numerosos claroscuros». «Por un lado el voto de los Socialistas fue determinante para aprobar los presupuestos de 2012 con lo que conseguimos impulsar el cambio en Torrelodones con demandas y propuestas largamente esperadas», manifiestan los socialistas en una nota de prensa. «Fruto de las negociaciones proyectos como, el parking de la estación de cercanías, la retransmisión de los plenos, la cubierta de las pistas del Lourdes o del futuro rocódromo fueron posibles gracias a las iniciativas del PSOE», añaden.

El concejal del PSOE durante el Pleno del 17-7-2013Sin embargo «el balance no es del todo positivo», consideran los Socialistas de Torrelodones, al la vez que denuncian que «El equipo de gobierno ha intentado vender dos veces “el superávit”, una situación que no es real como hemos venido denunciando en numerosas ocasiones, ya que se trata de un solo superávit (el del 2011) y además es contable, no real». Asimismo, los socialistas denuncian también «que han aumentado en un 23% el porcentaje de impagados llegando hasta los 3.5 millones de €» .

«En este año pasado, Vecinos por Torrelodones no ha sido capaz de mejorar la gestión del Ayuntamiento y ha externalizado numerosos servicios aumentado las partidas presupuestarias en asesorías externas de forma escandalosa», afirman desde el PSOE local.

«Además hemos advertido que es necesario reformular la política fiscal de nuestro municipio, ya que la bajada del IBI y de los valores catastrales, va a suponer una reducción de ingresos importantes que puede culminar con el inicio de los recortes de servicios y empleados públicos», expresan desde el Grupo Municipal Socialista para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos