martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaTrabajadores municipales protestaron contra el gobierno de VxT

Trabajadores municipales protestaron contra el gobierno de VxT

spot_img

Protesta de Trabajadores Municipales contra VxT antes del Pleno del 17-7-2013Convocados por las Secciones Sindicales de CC.OO. y CPPM del Ayuntamiento de Torrelodones, un nutrido grupo de trabajadores municipales se concentró ayer en la Plaza de la Constitución, una hora antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento, para reivindicar «el mantenimiento de los servicios públicos» y «por la consecución de acuerdos con los empleados públicos».

Con la música de «El coche de papá», el clásico tema de Gaby, Fofó y Miliki, coreaban: «En el coche oficial, nos iremos a pasear… Vamos de paseo, en un coche feo, pero no me importa, porque llevo chófer», antes de propinar una silbatina al equipo de gobierno (Vídeo bajo el texto).

Protesta de Trabajadores Municipales contra VxT antes del Pleno del 17-7-2013Asistieron representantes de la Policía Municipal —«la mitad de la plantilla está de vacaciones», manifestó un policía para justificar la ausencia de algunos compañeros—, también del Servicio Municipal de Deportes, de Cultura, de la Escuela de Idiomas y del propio Ayuntamiento.

Pocas horas antes, los sindicatos convocantes denunciaban a través de una nota, que «el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones despidió a una empleada por la situación de “déficit presupuestario” en que se encuentra el Ayuntamiento», en referencia a que «la plaza de manualidades a usuarios pensionistas en los servicios sociales que se venía impartiendo desde el 10 de octubre de 1996, ha sido amortizada por motivos económicos».

El «déficit presupuestario» fue el argumento esgrimido en una carta por el gobierno municipal para despedir a la trabajadora «con una indemnización de 20 días por año de salario, lo mínimo recogido por la ley», denuncian los sindicatos.

«No podemos entender que un Ayuntamiento con un superávit de más de 2,5 millones de euros haga recortes de este tipo, mientras se gasta en asesores para la negociación del convenio colectivo más de 30.000 euros, por un informe y tres meses de trabajo», expresaban en una nota en alusión al “superávit” que el Ayuntamiento comunicó públicamente haber obtenido.

Protesta de Trabajadores Municipales contra VxT antes del Pleno del 17-7-2013En su nota, los sindicatos solicitaron al Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones que «tome las medidas necesarias para garantizar los servicios públicos y que no se sigan deteriorando». «En momentos como los actuales muchos ciudadanos sólo pueden hacer uso de los servicios municipales. Si se suprimen o se incrementan sus tasas, los estaremos expulsando», añaden.

«No al despido de empleados públicos. No a la pérdida de calidad de los servicios. NO más recortes», expresan para finalizar.

Al inicio del Pleno, la nota reivindicativa de los trabajadores fue leída por el concejal de acTÚa, Rubén Díaz, a pedido de su grupo municipal y del grupo socialista. Los trabajadores, que habían ingresado al Salón de Plenos y escuchado la lectura de sus reivindicaciones, aplaudieron para luego abandonar la sala.

 

Notas relacionadas:

Ruidosa protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipal (17-4-2013)

6 COMENTARIOS

  1. A quienes mas tienen que cabrear estos piltrafillas políticos , para que los echen de una vez, VAYASE «SEÑORA» BIURRUM

  2. Otra cuestión mas del buen hacer de este equipo de gobierno.
    Que pena, van a dejar el pueblo como un solar.
    Ni con otros que vengan os harán buenos

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos