jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaPP: "Es grave que VxT presente al Pleno convenios firmados por la...

PP: «Es grave que VxT presente al Pleno convenios firmados por la alcaldesa que no apoyan ni ellos mismos»

spot_img

El portavoz del Grupo Popular, Javier Laorden, expone la postura de su grupo durante el Pleno del 17-6-2013Los grupos políticos continúan opinando sobre la extraña situación que se dio durante el pasado Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones. A través de una nota de prensa difundida hoy, el Grupo Municipal del PP de Torrelodones comenta lo que considera «un Pleno cómico».

«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones no deja de sorprender», expresan los populares al recordar que en diciembre de 2012, VxT «aprobó, con el voto de calidad de la alcaldesa, el Presupuesto para este año 2013», y que «dos meses más tarde presentaron una modificación presupuestaria que en este mes de junio vuelven a modificar». «¿Será la última? ¿Qué más ocurrencias les sobrevendrán en los próximos meses?», se pregunta irónicamente el PP local.

«Pero siendo poco serio el plantear modificaciones, más grave es que se presenten a los plenos convenios firmados por la alcaldesa y  que no apoyan ni ellos mismos en las votaciones», afirman desde el Grupo Popular.

«Tal hecho ha ocurrido el pasado día 17 de junio en el que plantearon una modificación presupuestaria para atender un primer pago de medio millón de euros (de un total de dos millones de euros) a los promotores de Las Marías  por la compra de 11 hectáreas de suelo y que fue finalmente aprobada con un sólo voto, el del Psoe, y la abstención del resto, incluido el desconcertante voto de VxT».

¿Por qué se abstuvo el Partido Popular? «Porque como ya manifestó en la Comisión informativa consideraba que el precio a pagar es alto y que por ello exigía que se pudiese realizar sin perjuicio para las arcas municipales en función de los cobros que se estimaban realizar por el desarrollo urbanístico de las Marías. La realidad es que Vecinos por Torrelodones ante las dudas existentes de poder pagar dichas cantidades con los ingresos derivados del citado desarrollo urbanístico optó por utilizar la hucha heredada para hacer frente a dicho compromiso», explica el PP.

«Ante las vacilaciones, inseguridades y falta de concreción del concejal de urbanismo Santiago Fernández, el PP optó por abstenerse. Esa, y no otra, es la razón. Creemos que es bueno mejorar el entorno de Las Marías y aceptamos el esfuerzo que exige esa preservación pero creemos, también, que en tiempo de escasez se debe hacer un esfuerzo para aplicar con criterio los recursos disponibles y no derrocharlos como nuevos ricos de forma poco eficiente», argumentan los populares.

«Por último, es llamativo que un grupo marginal, el PSOE (con 807 votantes) que viene practicando una política del seguidísimo con  VxT, obedezca instrucciones e  imponga con su único voto decisiones tan importantes para este municipio que el equipo de gobierno ha demostrado que no tiene coraje para asumir», manifiestan desde el Grupo Municipal Popular para finalizar.

 

Notas relacionadas: El PSOE asume con arrojo la decisión de continuar el proceso para proteger Las Marías (20-6-2013)

1 COMENTARIO

  1. De vergüenza me parece lo de VXT, no tener ni el convencimiento ni el coraje para salvar las Marías y actuar únicamente bajo la presión de quien si lo ha defendido, pero ustedes los del PP que son los máximos culpables de todo esto, mas vale que se callaran estarían mas guapos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos