El Ayuntamiento de Torrelodones cita a 1400 vecinos deudores a través del BOCM

9

El Ayuntamiento de Torrelodones cita a 1400 vecinos deudores BOCM-20-abril-2013Si Ud. vive en Torrelodones y se le ocurre buscar su nombre en Google, tiene muchas probabilidades de aparecer en el listado de deudores a la Hacienda pública, publicado por el Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado sábado 20 de abril 2013. No se preocupe ni se sienta avergonzado, que no es el único. Los notificados son más del 6% del padrón, de alrededor de 23.000 vecinos.

Casi 1400 personas, entre personas físicas y jurídicas, han sido notificadas por medio del mismo anuncio en el BOCM, del procedimiento administrativo de apremio que se le instruye por débitos a la Hacienda municipal, y se les cita para que comparezcan en el plazo de 15 días naturales a partir del siguiente a la publicación, en la sede de la Recaudación Ejecutiva de la Tesorería del Ayuntamiento “para serles practicada la notificación” por los diferentes conceptos tributarios que reclaman.

Al lado de cada nombre y DNI o CIF, se indica el concepto de la deuda. Entre los conceptos, se llevan la palma el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que son mayoría. Pero también le pueden estar reclamando el pago de la Tasa de Basuras o una multa de tráfico. En otros casos menos habituales, pueden estar notificándole el inicio de la diligencia de embargo de bienes inmuebles o que debe la Tasa de Entrada de Vehículos, entre otras posibilidades.

El anuncio advierte de que aunque los deudores no comparezcan en dicho plazo, “la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales”.

Para ver el anuncio en el sitio web del BOCM haga clic aquí.

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

    • Precisamente los sinverguenzas no tienen conciencia. Desgraciadamente, los que tienen conciencia a veces no llegan a fin de mes. Y los impuestos son de órdago. Parafraseando a Shakespeare: vivir o pagar, esa es la cuestión.

  1. Algunos son de Torrelodones “de toda la vida”, de los que te miran por encima del hombro, cuando realmente lo unico que han hecho es heredar de sus padres o abuelos.

    • Hay algunos que tienen mucho tiempo para leer el boletín. Te puedo asegurar que hay lecturas más interesante.

      Envidiosilloooooo.

      Si alguien no puede pagar impuestos, por qué hay que demonizarlo. Peor es que con el dinero de los que pagamos, los cortijeros hagan lo que les de la gana despilfarrando a diestro y siniestro en nuestra propia cara. ¿Acaso son mejores?. Con el dinero de los demás es muy fácil hacerse un carril-bici (por poner un ejemplo).

  2. Desgraciadamente tambien hay gente que lo esta pasando mal. Para esos, mi respeto y comprension y desearles suerte para salir de esta situacion.

    • …. Un método más para avergonzar a los menos pudientes. Hay que estar en el pellejo de aquellos que lo están pasando mal- esto se llama empatía- pero hay gente que el clamor de los más necesitados les da igual- a esto se le llama maldad- Aquí al igual que en resto del mundo político de nuestro país, lo importante es generar votos de confianza mediante artimañas, estrategias y demagogias para fomentar la confusión en la población.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...