El PSOE acusa a VxT de adjudicar trabajos que podrían realizar los trabajadores municipales

4

Los socialistas acusan a Vecinos por Torrelodones de continuar adjudicando a empresas externas trabajos que consideran podrían ser realizados por los trabajadores municipales.

«Sigue en un “suma y sigue” con los procesos de privatización y externalización de servicios», denuncian desde el Grupo Municipal Socialista. «Si en marzo denunciábamos la privatización de la página web por 40.000 €, durante este mes hemos vuelto a comprobar como la tendencia continua». Según los socialistas, VxT adjudicará la gestión del catastro por 36.000 euros.

«VxT va a adjudicar por procedimiento negociado sin publicidad (es decir ellos deciden a quienes invitan a este proceso) los trabajos de apoyo a la gestión del catastro del Ayuntamiento. Otra vez abusan de su posición de poder en la Junta de Gobierno, incidiendo en la senda de la privatización de servicios municipales. Y para lograr su fin, dejan la transparencia y participación de lado», expresa el PSOE local en una nota de prensa.

«Es preocupante ver como casi el 50% del presupuesto del Ayuntamiento de Torrelodones va a la partida destinada al personal, y como este equipo de gobierno es incapaz de gestionar de forma adecuada los casi 400 trabajadores públicos, externalizando y privatizando constantemente servicios. Dentro de los empleados públicos existe la capacidad de afrontar muchas de estas externalizaciones, pero VXT es incapaz de gestionar estos recursos adecuadamente», añaden los socialistas.

Para el PSOE es momento de «fortalecer los servicios públicos y más de la administración más cercana como es el Ayuntamiento porque, cabe recordar que el equipo de gobierno no es un Consejo de Administración sino que es un gestor político temporal de una administración pública. El Ayuntamiento, que debe servir por encima de todo al interés general de los vecinos y vecinas de Torrelodones».

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

    • El psoe se ha dado cuenta que le quedaban 2 telediarios en la política municipal de Torre si seguía en la línea de decirles que sí a todo a sus amigos de vxt, y ha cogido carrerilla a ver si no pierde a los pocos votantes que le queden denunciando ahora todo, pero la gente no es tonta, hay que trabajar y aportar desde el primer día, tanto si gobiernas como si eres oposición.

  1. Publiquen una lista de todas las empresas de amigos y conocidos (pero todos afines al partido), elegidas a dedo o por concurso y adjudicación aunque no se cumplan los requisitos, que se estan lucrando con nuestros impuestos. La lista de empresas de confianza comienza a ser considerable… y el gasto abusivo. Esto sí que empieza a ser una DEDOCRACIA PARTICIPATIVA. Con concejales que se autodefinen mileuristas aunque sólo trabajen la mitad de días que los verdaderos mileuristas, porque, en mi pueblo, trabajar dos o tres días en semana y ganar mil euros no es ser mileurista (una simple multiplicación lo demuestra). Y no digamos ya de los concejales que no han aparecido todavía por su departamento en toda la legislatura.. Y algunos, que tenemos gana de trabajar, en el paro y pagando impuestos a mansalva.
    Estoy de acuerdo con Botello: la oposición ¡que haga algo!¡que se ganen el sueldo de una vez!¡que lo suyo también tiene sus bemoles! Yo les ponía a todos a picar piedra.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...