Martes 16: Sesión ordinaria del Pleno de Ayuntamiento de Torrelodones

0

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones

El próximo martes 16 de abril de 2013, a las 19:00 horas, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, informó el Ayuntamiento. El Orden del Día se puede leer más abajo.

El Pleno, puede ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.8 MHz) y podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio.

Ver Orden del Día bajo el vídeo.

Orden del Día (16-04-2013:

Primera Parte

  • 1º.- Borrador dela acta de la sesión anterior celebrada el 14 de marzo de 2013 (PLE-201303)

Área de Régimen Interior: Educación, Estudios Universitarios, Seguridad, Régimen Interior, Servicios Generales, Control SSPP, Compras Patrimonio, Atención al Vecino, Informática

  • 2º.- Otorgamiento del nombre de Felipe Segundo Soria, a una vía del municipio de Torrelodones.
  • 3º.- Otorgamiento a don Pascual Díez de Rivera el nombre de una calle denominada Almirante Marqués de Valterra, a una vía del municipio de Torrelodones. (Nota de Torrelodones.info: Entre otras cosas, fue Ministro de Marina y escritor. El antiguo propietario de El Gasco, fue él quien mandó construir la casa-palacio conocida como la “Casa Grande de El Gasco”).
  • 4º.- Concesión del Título de Hijo Adoptivo de Torrelodones, a título póstumo, al escultor don Juan Muñoz Torregosa. (Juan Muñoz es un famoso escultor  español fallecido en 2001 a los 48 años, que además es marido de la escultora Cristina Iglesias. El Pleno del pasado 14 de marzo, otorgó por unanimidad el Título de Hijo Adoptivo de Torrelodones al laureado compositor Alberto Iglesias Fernández-Berridi (nacido en San Sebastián, 1955) y a su hermana, la reconocida escultora Cristina Iglesias (1956). En esa oportunidad, el portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, comentó que se podría también haber concedido el título a Juan Muñoz, por su trayectoria. La alcaldesa dijo que “recogía el guante” y que así se haría en el siguiente Pleno).
  • 5º.- Baja en el PRISMA de la actuación denominada “Reforma y rehabilitación de la Casa de la Juventud”.
  • 6º.- Consulta popular sobre la idoneidad de unificar las fiestas municipales. (Nota de Torrelodones.info: Se intentará consensuar la pregunta que se realizará a los consultados en la consulta popular para saber si la gente está dispuesta a unificar las fiestas del pueblo y la colonia).

La Comisión Informativa de Urbanismo Comprensiva de los Servicios de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras Públicas, Obras y Servicios, Parque y Jardines, Medio Ambiente y Movilidad Urbana

  • 7º.- Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias nº 1/2013: Aprobación inicial.
  • 8º.- Moción del Grupo Municipal PSOE para solicitar el levantamiento de la prohibición de tráfico en Torrelodones Pueblo. (Los Socialistas quieren elevar al Pleno una petición al Consorcio Regional de Transporte para que elimine las prohibiciones que impiden que por ejemplo, algunos de los autobuses de la empresa Julián de Castro suban o bajen viajeros a su paso por Torrelodones).
Área de Régimen Interior: Educación, Estudios Universitarios, Seguridad, Régimen Interior, Servicios Generales, Control SSPP, Compras Patrimonio, Atención al Vecino, Informática.

  • 9º.- Modificación del acuerdo de establecimiento nº 2 de precios públicos por servicios de guarderías infantiles, enseñanzas especiales y Servicios Culturales y de ocio en general.
  • 10º.- Ordenanza Municipal Reguladora del precio público por la prestación de los servicios de abastecimiento de agua para el riego de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Torrelodones.

Varios

  • 11º-. Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

Segunda Parte. Control, Fiscalización y Seguimiento de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento

  • 12º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas hasta el día 8 de abril de 2013: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
  • 13º.- Ruegos y preguntas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...