Imperdible: Exhibición de especialidades de la Guardia Civil en Torrelodones

16

Habrá una Exhibición de especialidades de la Guardia Civil en Torrelodones - Foto: www.guardiacivil.es

ACTUALIZACIÓN 11-04-2013: LA JORNADA HA SIDO SUSPENDIDA, SEGÚN INFORMA LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA MINIFÚTBOL EN SU SITIO WEB, AÚN DESCONOCEMOS LAS RAZONES. AMPLIAREMOS A LA BREVEDAD POSIBLE Y SENTIMOS LAS MOLESTIAS.

 

Una jornada imperdible tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 12:30 h en el Minifútbol de Torrelodones.

En el marco del Plan de Acercamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial a la Guardia Civil, la Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones ha gestionado la celebración de una jornada exhibición de las diferentes especialidades del Cuerpo de la Guardia Civil, jornada que desde la dirección del Mini, consideran “de máximo interés, especialmente para los más pequeños”.

El evento tendrá lugar el sábado, 13 de abril, a las 12:30 horas en las instalaciones del Minifútbol (Av. de Torrelodones, 8) y consistirá en una muestra de diferentes unidades de la Benemérita. Se podrá ver a los especialistas de la Guardia Civil en acción. Veremos los perros trabajando y los niños podrán subir y ver de cerca los vehículos y medios que llevarán. Entre otras unidades acudirán:

Servicio Cinológico de la Guardia Civil - Foto: www.guardiacivil.esServicio Cinológico (SECIR). La Guardia Civil Española, por medio de su Servicio Cinológico, se encarga de utilizar perros policía en diferentes trabajos. Estos perros tienen su protagonismo en la búsqueda de personas desaparecidas y en la intervención en catástrofes y rescates en lugares poco accesibles como la montaña o los restos del desplome de un edificio. También son empleados en la búsqueda de explosivos y drogas. En los campos del Mini podremos ver la magnífica actuación de estos perros y a los especialistas que los dirigen.

A continuación intervendrá la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM). Es una unidad de la Guardia Civil para el rescate de montañeros y espeleólogos. También colabora en la realización de labores de Policía Judicial en lugares de altitud y difícil acceso.Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) Foto: www.guardiacivil.es

Y tras ello, continuarán las exhibiciones y demostraciones de otras especialidades, como Tráfico, Rural, Seprona, Unidad de Intervención, etc., acompañadas de diferentes tipos de vehículos y motos, en los que podrán subirse los niños.

Como remate de la jornada, como suele hacer el minifútbol, habrá una barbacoa a precios muy económicos.

Una gran iniciativa que será una experiencia inolvidable e instructiva, especialmente para los más pequeños, pero sin dudas, de interés para todos.

Print Friendly, PDF & Email

16 Comentarios

  1. A ver cuando se dan cuenta que la especialidad de “Rural” NO EXISTE, se trata de SEGURIDAD CIUDADANA… Un poco de respeto por los cientos de guardias qie se juegan la vida día y noche patrullando las calles y carreteras de las poblaciones madrileñas.

    • Relájate gc. Cuando he leído tu párrafo, en primer lugar he pensado que no merecías ninguna contestación, pero sí merecen los lectores de esta página alguna aclaración:
      1.- No sé a quién te refieres cuando dices “cuando se dan cuenta”. Esa tercera persona del plural es bastante ambigua.
      2.- Creo que nadie tiene la obligación de conocer, como si de una Ley se tratara, los nombres exactos de las especialidades. ¿A quién a que cortarle la cabeza? ¿Acaso las funciones no son las mismas? ¿Es una pecado decir “médico de cabecera” y no “médico de familia”? ¿o Pryca y no Carrefour? por poner algún ejemplo.
      3.- ¿Los que se juegan la vida son sólo los guardias civiles de la Comunidad de Madrid y no de toda España? ¿Sólo los que patrullan carreteras (Tráfico) y calles (Seguridad Ciudadana) y no los de montaña, policía judicial, etc.?
      4.- Ya que haces ese énfasis en “juegan la vida día y noche” (demagogia pura) ¿Acaso ningún otro gremio se juega la vida? ¿Pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es algo voluntario o por el contrario obligatorio?

      En fin, has escrito tres líneas pero de ellas se desprende rabia, impotencia y hasta agresión. Háztelo mirar. Porque ya que escribes, da tu opinión sobre la jornada en cuestión, que es de lo que trata la noticia porque veo que no llegaste al último párrafo.

      Por último tan sólo decirte (por experiencia y omisión) que el respeto de tus semejantes se gana día a día fundamentalmente como persona, independientemente de la profesión. No es algo implícito. Veáse la clase política o la Casa Real.

      Perdona, pero si con tu intervención tan simple buscas respeto a tan insigne Cuerpo, chaval/a ¿Por qué no te callas?

      Un saludo y espero que compartamos el sábado en el MInifútbol.

      • Querida Mercedes, para empezar la que debería relajarse eres tu. Te contesto porque efectivamente todo el mundo tiene derecho a una contestación.
        – Con respecto al punto uno, se refiere, evidentemente, a todas las personas que hablan de la guardia civil alegremente sin tener una idea concreta de lo que están diciendo.
        – Con respecto al segundo punto, efectivamente, nadie tiene porque saberlo pero a las cosas se las llama por su nombre. Cuanto menos es curioso que con lo puesta que aparentemente estas en los temas relacionados con la guardia civil, no seas más exacta en tus expresiones.
        – Con respecto al punto tres, obviamente, el tema que nos ocupa es la guardia civil, no todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que efectivamente también se juegan la vida.
        – Con respecto a si es obligatorio o voluntario, eso es de cajón y no es discutible.
        No entiendo de las tres lineas de gc donde ves que se desprenda rabia e impotencia, y mira que lo he leído varias veces.
        En cuanto al tema agresión, la que debería hacérselo mirar eres tu, puesto que la palabra agresión es un poco fuerte.
        ¿No te parece que no deberías estar indicándole a las personas sobre que tienen que dar su opinión? Todo el mundo es libre de tener y dar las opiniones que crean oportunas.
        Por ultimo, tan solo decirte que la paciencia es un atributo inherente del alma.
        No creo que gc este buscando respeto para la guardia civil porque ya en si tiene todo el respeto. Simplemente estaba aclarando un termino.
        Un saludo.

        • Querido gc/BP:
          Para empezar, por respeto hacia mí te rogaría que te identificaras tal y como hago yo. Podré ser muchas cosas, pero yo no soy cobarde. Puedo deducir por un lado que eres gc puesto que traduces la primera intervención. Es bastante absurdo crear otro usuario siendo la misma persona, ¿qué quieres que te diga?
          Si eres otro usuario debe ser que le guardas las espaldas a gc (o al revés) porque de su desafortunada intervención sabes absolutamente todo lo que quería decir, eres su traductor.
          Pienso que podías haber sido un poquito más original porque no has hecho más que reafirmar mis preguntas, que en sí mismas estaban contestadas. Sí conozco muy bien la Guardia Civil, como bien dices. Por lo que veo tú también.
          Yo no le digo a nadie lo que tiene que opinar (algo que tú si pretendes hacer conmigo) . ¡No me vengas a dar lecciones de moral! (desde luego de ortografía tampoco). Me amparo en mi libertad de expresión para decir lo que pienso o lo que me da la gana, pese a quien pese incluido tú y gc o tú solo clonado.
          La frase de la paciencia, hijo no puede ser más cursi y absurda.
          Perdona, pero no puedo perder más tiempo contigo porque yo trabajo y cumplo con él. Además me acabo de enterar que esta noticia ya no sirve pues dicha jornada parece ser que ha quedado suspendida y me tengo que enterar si se trata de una rabieta (más) después de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con respecto al compromiso adquirido por el Director de la Guardia Civil. Rabieta que hace que algunos se olviden que están para servir al pueblo (como la Guardia Civil), no el pueblo a ellos.

          Saludos.

          NOTA: ¡Por Dios! ¡Cuándo se darán cuenta que si uno no sabe de gramática y ortografía, el tratamiento de textos tiene la función de “Autocorreción” para evitar la evidencia de la incultura! ¡Es que tampoco saben dónde está esa tecla! ¡No me lo puedo creer, que hay gente con la capacidad sobrenatural de leer el pensamiento de los demás y saben en todo momentolo que quieren decir aunque expresen lo contrario y que no la usen para utilizar el español con el respeto que se merece!

        • Repito:
          Porque ya que escribes, da tu opinión sobre la jornada en cuestión, que es de lo que trata la noticia porque veo que no llegaste al último párrafo.

  2. Querida mercedes:
    ¿Sientes que no te respeto?
    ¿Cómo haces tú?
    ¿Quieres que me identifique?
    ¿Qué no eres cobarde?
    No te pongas tan nerviosa.
    Yo no soy gc, soy un simple vecino de este nuestro municipio.
    Te podría decir, ya que me ruegas, quien soy pero no creo que sea tan importante.
    No traduzco nada, me limito a leer y expresar lo que yo deduzco de esas tres líneas.
    Tampoco creo que haga falta saber idiomas para interpretar lo que gc ha expuesto.
    En ningún momento he querido darte clases de moral, me parecería perder el tiempo. De ortografía evidentemente no te voy a dar clases tampoco, puesto que yo cometo muchos errores, no como tú.
    La frase de la paciencia a mi no me parece cursi en absoluto, lamento que no te haya llegado.
    Contigo hay que tener bastante y ahora ya sabes, que es un atributo inherente en las personas que tienen alma. Así que a mí me sobra paciencia.
    Te agradezco de antemano el tiempo que me has dedicado, con lo ocupadísima que debes estar.
    Yo también voy a enterarme porque se ha suspendido, me habría encantado asistir, y a mi mujer y a mi hijo también.
    Pregunto:
    No te parece que estas siendo un poco absurda, diciéndome un tu último comentario, que no se gramática y ortografía por la omisión de tres tildes en mi comentario, cuando en el tuyo has cometido dos faltas bastante considerables.
    Tanto clamar a Dios.
    Vaya, vaya…
    Saludos cordiales.
    NOTA: Te voy a deleitar con otra frasecita.
    “La ignorancia es la madre del miedo”.

  3. Ayyyy! esa rabia. ¿En qué momento te he perdido el respeto? ¿no crees que tú a mí sí me lo has faltado insultándome? ¿eso es respetuoso? ¿qué es lo que te altera tanto? ¿que no puedas manipular?

    Aunque no te lo parezca dar la cara dignifica a las personas. Un ejemplo, la “kale borroka” llevan pasamontañas. Yo no soy de frases (has entendido la tuya ¿no? ¡es que te encaja a la perfección!), lo siento, soy más bien de valores: respeto, transparencia, lealtad, honradez…¡Vamos! de lo que gc hablaba y que tú por algún interés (con gran rabia, impotencia…) has intentado que tu has intentado desviar para pasar directamente a la descalificación. Un consejo: cámbiate el nombre, en lugar de BP, te puedes llamar “Robin Torre”: el vecino defensor de sus vecinos a los cuales no conoce pero sí interpreta y habla en su nombre.Y todo desinteresadamente ¡él es así! Es que eres más bueno… ¿dónde estabas metido hasta ahora? hay muchos vecinos que no han tenido el privilegio de que tu les defiendas. Bueno tienes la oportunidad de defender a los trabajadores despedidos del Ayuntamiento, ahí tienes currilo, que son muchos.
    ¿3 tildes??? ¿qué te pasa con los “porque”? no sabes utilizarlo y dificulta mucho la lectura. Está claro que te ciega la soberbia. Puedes jurar que soy más lista e inteligente que tú y evidentemente y obviamente más valiente. -Evidentemente, obviamente (por utilizar tus palabras, aquellas que expresan opinión sin sentar cátedra, te contradices mucho)-
    Cuando te enteres de los motivos, de la suspensión si te parece (como eres tan bueno…) compártelos en este foro pero sin liarte ¿eh? que nos quede claro si es que lo sabes o lo ves.
    ¡Qué se te ve el plumero!
    Yo no te voy a insultar, tan sólo por un motivo: dado que tú me has insultado, me reservo las acciones que pueda tomar. Ya que sabes tanto de la Guardia Civil (no porque la conozcas, en tu mente está todo) eso se considera una falta.

    En algo tienes razón: pero es que… ¡ni pajolera idea de ortografía!
    Que lleves tanta paz como dejas.

  4. A ver Merceditas!!, lee tus comentarios de nuevo porque a mi me han dado ganas de vomitar, además de mucha vergüenza!, preséntate a Alcaldesa!!

  5. Gracias a vuestro enfrentamiento verbal lo único que conseguís es ocupar el chat con vuestra palabrería inutilizándolo de su sentido original y quitando las ganas a los demás de opinar, pues es vergonzoso ver como vuestro evidente sentimiento de inferioridad os lleva a decir tal cantidad de chorradas!! … si tuvieseis 15 años lo entendería pero … me parece que no es el caso. Muy ocupados debéis estar, pero no entiendo entonces de donde sacáis el tiempo para guerrear por este foro.

  6. Si quereis saber más al respecto con el tema de la suspensión de la fiesta de la guardia civil en el minifutbol, preguntarle a listorro del presidente del minifutbol.

  7. Como lo prometido es deuda, ayer pregunté los motivos de la suspensión. Dejo contestación del Ayuntamiento, la cual está en el FB del Ayto:

    Estimada Mercedes García, respecto de su pregunta sobre la exhibición de la Guardia Civil en las instalaciones del minifútbol, informarle que el Ayuntamiento no ha recibido solicitud alguna para realizar dicha exhibición, por tanto, no ha podido autorizarla ni desautorizarla. Conocida la intención de la celebración por su aparición en un medio local, se ha constatado que esa exhibición no puede ser realizada en dicha instalación puesto que recientemente se ha instalado césped nuevo para la práctica del fútbol, y con este evento se destrozaría, no obstante se han facilitado otras alternativas por parte del Ayuntamiento para que se realice la exhibición en otros espacios públicos más adecuados.
    Respecto a su otro comentario, para mayor aclaración, le informamos que una de las opciones que barajaba la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid a la hora de dotar de personal un Puesto Principal en Torrelodones era la de incorporar a éste guardias del puesto de Hoyo, y eso es lo que transmitieron en su día a la Concejalia de Seguridad y lo que, en un constante ejercicio de transparencia, comunicó el Ayuntamiento a los ciudadanos. Las decisiones que tome la Dirección General de la Guardia Civil respecto a su personal, puestos y demás será siempre respetada por este Ayuntamiento, vayan en la línea que la propia Guardia Civil reconoce como más efectiva y eficiente para la seguridad ciudadana que es la de agrupar efectivos, o en otra cualquiera que circunstancialmente considere la más apropiada. Un saludo cordial.

  8. A continuación pongo mi réplica para quien interese. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

    Desconozco los trámites a seguir, de la explicación que he recibido me quedan algunas dudas por despejar. El Ayuntamiento no autoriza ni desautoriza porque no llega a existir solicitud. El Ayuntamiento al conocer la intención de celebrar la jornada en cuestión, sin mediar solicitud, se adelanta y hace un estudio de las consecuencias: se destrozaría (yo no he leído que participaran caballos, tanques, aviones…). ¿Cómo se constata tal consecuencia?. El Ayuntamiento, sin mediar solicitud, se ofrece a realizar la exhibición en otros espacios públicos más adecuados. Y el Minifútbol no hace solicitud. Sin poner en duda todos estos hechos, lo que sí da la sensación es que el Ayuntamiento ya tenía una decisión tomada a sabiendas de que no existía solicitud, dando por veraz (sin contrastar) la publicación en un medio local. . El hecho final es que se ha privado a los ciudadanos, sobre todo a los niños, de disfrutar de una exhibición de la Guardia Civil y de compartir un buen rato con sus convecinos. Con respecto al otro comentario, yo no he demandado una explicación sobre las negociaciones y/ declaraciones de nadie. Yo me refería a que el Concejal de Seguridad de Torrelodones dijo que el puesto de Hoyo vendría a Torrelodones y allí se quedaría una oficina (diciembre 2012), recientemente ha declarado que el puesto principal de Torrelodones está cada vez más cerca y que en la misma semana que se tiene la intención de celebrar la exhibición de la Guardia Civil aparece en varios medios que el cuartel de Hoyo además de no desaparecer va a aumentar su dotación. Era la coincidencia de que ambas noticias sean paralelas en el tiempo.

  9. Por seguir aclarando la cuestión:

    El Ayuntamiento me contestó lo siguiente: (es un poco largo pero recomiendo su lectura, no tiene desperdicio)
    Estimada Mercedes García Redondo:
    Le transcribimos la respuesta que nos facilitan:”
    En primer lugar comentarle que ante su duda sobre los trámites que hay que seguir, el Equipo de Gobierno Municipal ha optado por aplicar la misma lógica que hubiera aplicado cualquiera en un caso semejante. Esto es, antes de utilizar, programar o manejar cualquier propiedad que no es de uno mismo resulta necesario solicitar una autorización previa del propietario. En el caso que estamos tratando, las instalaciones del Minifútbol son municipales y el trámite para solicitar su utilización debe realizarse al Ayuntamiento y es muy sencillo.

    En segundo lugar, las consecuencias del evento sobre el césped se constatan de forma también muy sencilla: se consulta a la empresa instaladora del césped sobre la idoneidad del evento, y la respuesta es tajante: un acto de las características del que se propone supondría la liquidación de la garantía que sobre el mismo tiene con el Ayuntamiento debido que se haría un uso indebido, al entender que dicha superficie no es la adecuada para soportar una exhibición como la propuesta, en la que se hará utilización de vehículos a motor, entre otros, y para los cuales se propone que la superficie sea asfalto, cemento o tierra.

    Y, por último, quien ha dado por veraz sin contrastar con el Ayuntamiento y ha publicado la noticia, ha sido un medio de comunicación local y no el Ayuntamiento, que cuando se enteró, precisamente por intercesión de dicho medio, lo primero que hizo fue contrastar la información. Al comprobar su veracidad decidió intervenir precisamente para conocer sobre los posibles daños que pudieran producirse en un patrimonio que es de todos. Fue entonces cuando se abrieron diversas opciones para que dicha exhibición pudieses realizarse en otros lugares próximos sin que se generase perjuicio alguno.

    Estimados Mercedes García, Michel Lorenzo y Pilar Martín, nos gustaría que lo entendieran, dado que ni existe ni puede existir animadversión alguna por parte del Equipo de Gobierno ni hacia una institución tan imbricada en el alma de Torrelodones como el Minifútbol, ni muchísimo menos contra la Guardia Civil, por la que sentimos el mas profundo respeto y agradecimiento tanto institucional como personal, muy especialmente después del comportamiento tan generoso y humano que mostraron en su día hacia el concejal de Deportes, su familia y sus vecinos cuando más lo necesitaron. Eso es algo que las personas que forman parte de este Equipo de Gobierno no van a olvidar nunca.”

    Muchas gracias por su preocupación. Un saludo cordial

  10. Harta de la manipulación a la que nos tiene sometidos Vxt:

    Para despejar todas o casi todas las dudas recomiendo que los ciudadanos de Torrelodones escuchen con atención la entrevista realizada al responsable de la Asociación por la emisora de radio del municipio en la que da muchos detalles de la sucesión de los hechos.

    Lo que sí me preocupa mucho es que decir que el Gobierno ha optado por aplicar la misma lógica que en otros casos semejantes hace pensar que se gobierna a golpe de improvisación, sin tener muy claro la forma de proceder. Claro ejemplo es medir el impacto de un césped de plástico y no el impacto que supone taladrar la Torre de los Lodones

    Si la respuesta es que no puede haber vehículos de motor, entre otros (desconozco que otro tipo de vehículo utiliza la Guardia Civil en sus exhibiciones) es muy incoherente que sí se permita meter en los campos camiones, vehículos, plataformas…, llenos de niños y adultos cuyo peso asciende a varias toneladas. En este caso nadie del Ayuntamiento actuó con diligencia para paralizar la celebración de tal evento

    Con respecto al suceso del Concejal, no sé a qué viene a cuento, ni qué tiene que ver en todo esto. Creo que este Ayuntamiento habla demasiado de una Fuerza del Estado que no le compete, en detrimento de hablar de su propia Policía.

    De todo esto se desprende que si es el propio Equipo de Gobierno el que realiza la convocatoria no hay ningún problema. Pero alguien se adelantó en la idea. Ha sido todo una cuestión del afán continuo y desmesurado de protagonismo, consiguiendo que los únicos perjudicados sean los niños de Torrelodones y otro municipios que iban a asistir al evento.

    Un saludo.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...