jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Desde el lunes controlarán el uso del cinturón de seguridad y...

Torrelodones: Desde el lunes controlarán el uso del cinturón de seguridad y sillitas para niños

spot_img

Campaña de Control seguridad infantil (Foto: Ayto. Torrelodones)Entre el lunes 11 y el domingo 17 de marzo, tendrá lugar una Campaña de Vigilancia y Control del uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil en los vehículos, comunicó el Ayuntamiento de Torrelodones.

«El cinturón de seguridad, además de ser obligatorio su uso, constituye un elemento básico y fundamental de la seguridad vial al reducir sensiblemente el riesgo de muerte en caso de accidente. Lo mismo puede decirse con respecto al uso de los Sistemas de Retención Infantil, SRI, diseñados especialmente para trasladar niños en los vehículos», expresa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Nueve de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado de haberse utilizado este sistema de seguridad. Si se utilizan adecuadamente los SRI se pueden reducir hasta un 75% las lesiones en caso de accidente», añade la nota del Consistorio, y afirma que «la Seguridad Vial Infantil es una prioridad para el Ayuntamiento de Torrelodones».

A finales del mes pasado el Ayuntamiento de Torrelodones subscribió un Convenio de colaboración en materia de seguridad con el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico. «Gracias a dicho acuerdo el Ayuntamiento de Torrelodones tiene la oportunidad de participar en las campañas organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid dirigidas a mejorar de la seguridad vial y reducir la accidentalidad existente», expresa el Consistorio.

El Ayuntamiento afirma que «este acuerdo ha comenzado ya a dar sus primeros frutos pues, entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, la concejalía de Seguridad ha colaborado activamente en una campaña de inspección de vehículos dedicados al transporte escolar y de menores. Resultado de ello fue que, de entre todos los vehículos inspeccionados, ninguno de ellos fue denunciado».

La Campaña de Vigilancia y Control del uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil que se llevará a cabo la próxima semana es una «nueva actuación enmarcada en el convenio» con la Jefatura de Tráfico, informó el Ayuntamiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos